ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_AGOSTO_19_Miércoles
Diario: CORREO
Pág. 12 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ANALIZARÁ CASOS DE LOS QUE ENSEÑAN EN LA UNP
Jueces en la mira de Villa Stein
Desconocía que algunos magistrados no se habían inhibido en las denuncias contra la universidad

JAVIER COBEÑAS VEGA.
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Javier Villa Stein, en una conferencia de prensa manifestó que desconocía que hay magistrados que enseñan en la Universidad Nacional de Piura y además tienen casos de denuncias contra dicha casa de estudios.


DIRECTO. Presidente de la Corte Suprema podría plantear un traslado de escenario jurisdiccional.

“Si un juez por razones de ejercicio de su catedra en la universidad entra en contradicción, debe inhibirse. Por ese lado no creo que exista problemas ya que habría causal de recusación (cuando hay razones suficientes para dudar de la imparcialidad del juez) y causal de inhibición”, explicó Villa Stein cuando empezó a tratar el tema. Después se le comunico que eso no sucedía en Piura, porque se habían dado casos de jueces que habían emitido sentencias sobre denuncias en contra de funcionarios de la UNP, cuando por ética debieron haberse inhibido.

“Si yo enseño en una casa de estudios normalmente debemos inhibirnos cuando el demandado tiene que ver con la casa de estudios. Si eso no ocurre acá, voy a tomar cartas en el asunto para sugerirle al presidente de la Corte (de Piura) que sean cuidadosos en ese extremo”, expreso el presidente de la Corte Suprema.

Dato.
Villa Stein complemento su idea: “Si se diera la hipótesis que por el volumen de jueces involucrados en la docencia en esa universidad, tendría que haber un traslado de escenario jurisdiccional”.

BLOQUEARON PUENTE SÁNCHEZ CERRO
Policía agrede a un grupo de universitarios durante marcha

PIURA. La Policía golpeo a un grupo de universitarios que estaban bloqueando el puente Sánchez Cerro. Ellos estaban apoyando a los catedráticos de la Universidad Nacional de Piura, quienes acataban un paro para exigir la homologación de sueldos y más presupuesto para la educación universitaria.
En medio del enfrentamiento la Policía tuvo que arrojar bombas lacrimógenas para lograr dispersar a los manifestantes. Siete universitarios fueron agredidos, y Alan Miñan termino detenido.
Después de bloquear el puente, los manifestantes siguieron su marcha por la Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. Grau y terminaron en el atrio de la catedral, donde quemaron un muñeco que representaba a Alan García. También gritaron frases ofensivas contra el rector Antenor Aliaga Zegarra.
JAVIER COBEÑAS.


Fuerzas del orden golpean a alumnos.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL