ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_AGOSTO_27_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 14 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

PARALIZAN EXAMEN PARA HACER PROSELITISMO
Oficialistas piden apoyar la candidatura de "Pipo" Rodríguez
Santos Montaño pide a universitarios lograr que “Pipo” sea el nuevo rector

JAVIER COBEÑAS
jcobenas@epensa.com.pe

Un vídeo de 11 minutos de duración grabado ayer por un alumno de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ha puesto en evidencia la alianza entre el desgastado oficialismo, con José Rodríguez Lichtenheldt -más conocido como Pipo-, quien es uno de los candidatos que intentará quedarse con el cargo de rector de dicha casa de estudios.

LOS OBLIGARON. Un grupo de alumnos denunció que estuvieron dando su examen parcial en un aula de Ciencias, pero los obligaron a paralizarlo para llevarlos a una sala de profesores, donde les pidieron que comprometan su apoyo en las próximas elecciones estudiantiles con la agrupación NASA, para que sea más fácil el camino para elegir al rector.
El que dirige la reunión es Santos Montaño Roalcaba, actual director del Idepunp. Él actualmente es un hombre de confianza del rector Antenor Aliaga Zegarra.

"Estamos convencidos que ustedes van a apoyar a NASA (...), acá estamos con Sánchez Vargas, Mario Ramos (son profesores de la UNP) (...). Vamos a ganar con Pipo Rodríguez", expresaron en la reunión forzada que tuvieron con los alumnos.

En otro parte de la reunión les explican a los alumnos que hasta el momento tienen 30 docentes que van a votar para elegir al rector, y se requieren 42 para ganar, con lo cual les faltan 12.

"Faltan pocos votos, vamos a poner 18 alumnos con la agrupación NASA. Debe quedar claro que apoyamos la candidatura de Pipo, lo apoyan 12 decanos y 18 asambleístas, de 24", expresaron.

LOS GRITARON. "A nivel de facultades, el 90% de docentes está apoyando a la agrupación NASA, siempre ha sido la primera opción y tenemos que seguirla apoyando", manifestaron los docentes, pero inmediatamente un grupo de estudiantes les gritó ¡Fuera corruptos!

Datos
Los profesores les exhortaron a los alumnos estar unidos, ya que necesitan estar en un solo grupo para poder ganar a la oposición.
Los alumnos denunciantes, quienes prefirieron mantener el anonimato para evitar represalias, manifestaron que “Pipo” encarnaría el continuismo de la actual gestión.


IMPUNIDAD. ¿José Rodríguez será el encargado de cubrir las irregularidades?

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL