ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_SEPTIEMBRE_01_Martes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

ABOGADO LA SOLICITO A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES
Lo denuncian por pedir vacancia del rector
Pero la apoderada legal de la UNP lo denunció

JAVIER COBEÑAS
jcobenas@epensa.com.pe


El pedido de vacancia hecho ante la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no le ha caído bien a la actual gestión de la Universidad Nacional de Piura (UNP), pues la apoderada legal de dicha casa de estudios, Romy Sullón Granda, denunció al que la solicitó, argumentando un perjuicio a la universidad.

Mediante la Disposición Nº 01-2009 del caso Nº 843-2009, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, Ana María Guerra Guevara, inició una investigación preliminar durante 20 días contra el abogado denunciante José Alvarado Rojas, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad falsa declaración en procedimiento administrativo, y delito contra la fe pública en agravio de la UNP y del Estado.

La apoderada legal de la UNP indica que el 7 de julio del 2009 el abogado José Alvarado "vía notarial y de manera maliciosa y mal intencionada, faltando a la verdad, solicitó la vacancia de Antenor Aliaga Zegarra en su cargo de rector de la UNP, por existir una sentencia condenatoria contra él (...)".

Dicha condena la emitió el Segundo Juzgado Penal Transitorio Liquidador el 2 de julio del 2009, por el presunto delito de fraude procesal, la misma que fue apelada.

"El denunciado falta a la verdad porque la sentencia aludida no tiene la calidad de cosa juzgada, y el Estatuto de la UNP no estipula que sea vacado por dicha causa, situación que ha causado perjuicio a dicha casa de estudios por el desconcierto que se creó en su interior", indica el documento fiscal.

Dato.
La ANR ha pedido a la UNP que envié un informe respecto al pedido de vacancia que ha solicitado el abogado.


ESTÁ PEDIDO. Solicitan la vacancia del rector Antenor Aliaga.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL