ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_SEPTIEMBRE_05_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 16 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

LANZÓ SUS PROPUESTAS A ALUMNOS DE AGRONOMÍA
"Pipo" Rodríguez en campaña

Asegura que fue invitado por el decano y profesores de dicha facultad

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

Correo sorprendió a uno de los candidatos para el rectorado de la Universidad Nacional de Piura en plena campaña en la facultad de Agronomía. Se trata del actual director de la Escuela de Post Grado de la UNP, José Rodríguez Lichtenheldt, quien lanzó su propuesta a cerca de un centenar de universitarios de dicha facultad.

PROHIBIDO. La circular Nº 53-VR.ACAD-UNP-2009 del 4 de junio del 2009 de la UNP, firmado por el vicerrector académico Edgar Rodríguez Gálvez, comunica que se prohíbe las actividades extracurriculares que atenten contra las actividades académicas de los alumnos.
Rodríguez Lichtenheldt manifestó a Correo que asistió al campus de la UNP por invitación del decano y de los profesores de Agronomía.

SE DEFIENDE. "Creo que han buscado un momento adecuado para no paralizar las clases ni los exámenes. Me parece que las clases ya han terminado. Fue un acto democrático de propuestas dentro una universidad pública (...) para buscar soluciones a los problemas de la universidad", manifestó el candidato al rectorado de la UNP José Rodríguez.

Dato
Hace unos días un alumno grabo los momentos en que Santos Montaño (directos del IDEPUNP) le pidió a un grupo de alumnos comprometer su apoyo en las próximas elecciones estudiantiles con la agrupación NASA, para que sea más fácil el camino para elegir al rector. Allí decía que apoyaban a “Pipo” Rodríguez.


LO DETECTAMOS. “Pipo” hizo proselitismo en el campus de la UNP.

CONSEJO DE FACULTAD
Consejo ratifica a decana encargada que colocó Aliaga
CASTILLA. Por unanimidad el consejo de Facultad de Educación, en sesión decidió ratificar como decana encargada de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación a la Dra. Fany Quezada de Centurion, quien fue impuesta en el cargo por el rector Antenor Aliaga Zegarra mediante resolución rectoral 1968-R-2009.
Durante la sesión los concejales rechazaron la actitud autoritaria del rector, quien desconocería las acciones y atribuciones del consejo de facultad. Algunos docentes indicaron que se reservaban el derecho de iniciar un proceso judicial en contra de Aliaga.

SE CONTRADIJO.
Durante la sesión el docente Julio Fernández Carmona, se sintió entre la espada y la pared cuando el consejero Henry Mena le hizo referencia que días antes declaró, que si el rector autorizaba el decanato a algún docente lo denunciaría ante el Poder Judicial; sin embargo, se contradijo indicando que la resolución tenía otro análisis. Por su parte, Fany Quezada encargada del decanato por 30 días indicó que solicitará al comité electoral se convoque a elecciones para elegir al decano titular.
Helen Merino.


Votaron por unanimidad
Sigue la pelea
POR ELECCIONES

Dirigentes políticos se enfrentan

CASTILLA. Se pelean. A pocos días de realizarse las elecciones en la UNP, en donde los estudiantes elegirán a sus representantes para la asamblea universitaria, consejo de facultad y universitario, los dirigentes de los grupos políticos una vez más se enfrentaron.
El enfrentamiento se produjo en la Facultad de Educación, luego que un grupo de alumnos del "No" sacaron de la tranquera el material logístico de Grau.
"Juan Reto y Carlos Montero me agredieron, pediré garantías", dijo Carlos Llontop Soriano.
Helen Merino.


Sigue la pelea.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL