ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_SEPTIEMBRE_07_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

LO DEMANDA POR EL DELITO DE “DENUNCIA CALUMNIOSA”
Rector denuncia a estudiante de Arquitectura

Ya son cuatro universitarios los que Antenor Aliaga ha demandado

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, Ana María Guerra Guevara, dispuso iniciar una investigación preliminar contra Robert Jabo Bereche, Luis Márquez Pimentel y Luis Vargas Saavedra por el presunto delito de denuncia calumniosa en agravio del Estado y del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Antenor Aliaga Zegarra.

La denuncia la presentó el mencionado rector, y en ella argumenta que el alumno de la facultad de Arquitectura Robert Jabo, le atribuyó falsamente supuestos actos de abuso de autoridad, y los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir. La denuncia de Jabo Bereche fue presentada en la Fiscalía de la Nación (Lima), pero dicha denuncia fue archivada el 19 de enero del 2009 por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Castilla, la misma que fue confirmada por el superior jerárquico mediante la Resolución Nº 69-2009 del 16 de marzo del 2009.

Lo raro de este caso es que a los denunciantes nunca los notificaron para que se presenten a declarar, mucho menos los notificaron cuando los fiscales decidieron archivar el caso, por lo que no pudieron apelar.

A Luis Márquez se le denunció por haberse apersonado a la denuncia de Jabo Bereche y haber atribuido al rector el delito de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado, malversación de fondos, aprovechamiento indebido del cargo, corrupción de funcionarios, y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir. A Vargas Saavedra lo denuncian por complicidad.

Dato
En agosto el rector querello a tres alumnos por el presunto delito de difamación calumniosa. Ellos cuestionaron la labor del rector, quien pide una reparación de S/60 mil.


ABUSIVO. Antenor se la emprende contra los alumnos.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL