ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_SEPTIEMBRE_18_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 04 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

VIERON CASO DE QUERELLA A ESTUDIANTES
Aliaga no respondió en audiencia judicial
Rector pide dos años de condena y 60 mil soles de reparación

DENIS PUMAJULCA B.
depumajulca@epensa.com.pe

PIURA. El rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga, no dio respuestas contundentes a las interrogantes que le plantearon los abogados defensores de los tres alumnos a los cuales acusó de difamación tras haber protestado en su contra.

Fue durante la audiencia de querella convocada por el juzgado a cargo del caso, donde Aliaga justificó su denuncia y presentó un vídeo probatorio; mientras que los estudiantes acusados presentaron sus descargos y alegatos.

Una de las respuestas más comentadas de Aliaga fue decir que no recordaba desde cuándo es docente universitario; y en otra oportunidad se le pidió mencionar las funciones de un rector dentro de la universidad, ante lo cual no respondió puesto que su abogada objetó la interrogante. El rector sostuvo sentirse agraviado como persona natural y no como autoridad académica.

PIDE DINERO. Durante la diligencia la defensa de Aliaga pidió dos años de pena privativa de la libertad para los estudiantes y el pago de 60 mil soles como reparación civil.

También señaló que los estudiantes le dijeron "corrupto", "rata" y "porquería" al rector, hecho que negó la defensa de los estudiantes acusados; y subrayó que no está probado ninguna de las acusaciones.
Cabe destacar que la defensa de Aliaga presentó un vídeo donde se muestra una protesta de los estudiantes ocurrida el 8 de julio; en las imágenes los universitarios piden enérgicamente la vacancia del rector ante la ola de denuncias desatada en su contra.
Los querellados son Juan Manuel Cortés Taboada y Roberto Raúl Mendoza Cadillo, ambos estudiantes la Facultad de Derecho y defendidos por José Alvarado Rojas. También asistió José Luis Ortiz Pintado perteneciente a la Facultad de Ingeniería, quien es defendido por Edgard Mendoza Chang.

Dato
La defensa de los estudiantes afirma que ellos protestaron contra el rector, y no contra la persona de Antenor Aliaga Zegarra. La sentencia del caso será pronunciada el próximo lunes a las 12 del día.

“Está probado que los estudiantes han cometido el ilícito penal de difamación contra el señor Antenor Aliaga (…) No han rebatido ninguna de las afirmaciones”
KELLY MORILLA.
ABOGADA DE ANTENOR ALIAGA.

“El juez ha permitido que el señor rector no responsa las preguntas que son importantes, esperemos que el juez no tenga una beca en la UNP, si es así sería mejor que se aparte”.
JOSÉ ALVARADO ROJAS
ABOGADO DE DOS ALUMNOS.




CONFRONTACION. Rector y sus acusados frente a frente.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL