ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_SEPTIEMBRE_18_Viernes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 05 Local

AMPLIAR IMAGEN

Autoridad llegó con seguridad
Rector y estudiantes UNP se vieron las caras

La audiencia por el proceso de querella entablado por el rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga Zegarra, contra tres estudiantes de dicha casa de estudios, José Luis Ortiz Pintado, Juan Manuel Cortez Taboada y Roberto Mendoza, se caracterizó por el numeroso grupo de guardaespaldas que acompañó a la autoridad universitaria a la Corte Superior de Piura.

El Cuarto Juzgado Unipersonal del Poder Judicial, fue el local que reunió a la autoridad universitaria junto a sus estudiantes, para brindar sus declaraciones testimoniales, tanto del denunciante como de los denunciados.

Aliaga Zegarra presentó como pruebas que sustentan su demanda, un video de un noticiero local, un informe elaborado por la seguridad interna de la UNP y recortes periodísticos, que supuestamente recogían los agravios en su contra.

Según la autoridad universitaria, se siente difamado como persona, mas no como autoridad. Además recalcó que corrupto es aquel que se aprovecha de su cargo público para favorecer una actividad privada y no es su caso.

Por su parte, el abogado de los estudiantes, Edgar Mendoza Chang, aseguró que el video presentado por el Rector no demuestra más que la posición política de los alumnos universitarios en contra de algunas irregularidades denunciadas en la mencionada gestión.

“A nivel nacional, en la historia del Perú, es la primera vez que un rector denuncia a sus alumnos y querella sólo por cuestionar sus gestión que enfrenta más de 30 procesos penales”, sostuvo el letrado.

El próximo lunes 21 de setiembre a las 3:00 p.m. Manuel Arrieta Ramírez, Titular del Cuarto Juzgado Unipersonal dictará sentencia en este caso.


El Rector llegó acompañado hasta de 5 guardaespaldas para no ser molestado por los estudiantes.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL