ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_OCTUBRE_13_Martes
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUERA DE LAS AULAS
Este año no habría clases
Para primer ministro homologación no es prioridad

VÍCTOR TIMANÁ
vtimana@epensa.com.pe

CASTILLA. ¿Todo estará dicho? Las declaraciones del primer ministro Javier Velásquez Quesquén en Trujillo han dejado entrever que el tercer tramo del proceso de homologación de los sueldos de los docentes de las universidades públicas que no se concretizará este año. "Hoy en día los catedráticos ganan el doble que un médico (...) Es uno de los más privilegiados de la administración pública (...) En el nivel de prioridades hemos optado por el VRAE y los trabajadores que menos ingresos tienen"; enfatizó. 

"MIENTE". El secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp) José Fiestas Purizaca calificó de una falacia las expresiones de Velásquez. "Estas declaraciones no nos sorprenden porque el Gobierno actual no ha tenido la voluntad de cumplir con la ley de homologación"; señaló. Indicó que el sueldo de la mayoría de profesores principales de la UNP no llega a 3 mil soles, cuando según la ley de homologación debería ser 6 mil soles. 

Pero quienes son los más perjudicados con el incumplimiento del Gobierno son los docentes auxiliares, que apenas alcanzan los mil 200 soles. 

NO HAY MARCHA ATRÁS. El dirigente dijo que en Lima el pasado jueves los delegados de las universidades ratificaron la huelga nacional indefinida. Asimismo acordaron para el jueves 15 una marcha nacional. Para esta movilización Piura ha asegurado una delegación importante. "Sólo nos queda la presión a través de la huelga. En Piura estamos fortalecidos y seguiremos en huelga"; remarcó Fiestas.

Dato
Para mañana se ha convocado una asamblea donde se determinaran las medidas de lucha regional.


OTRA VEZ. La huelga vuelve a afectar principalmente a los estudiantes unepinos.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL