ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_OCTUBRE_26_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

DELITO INSTANTÁNEO CON EFECTO PERMANENTE
García hace precisiones sobre caso Aliaga
Nunca dijo que tesis se aplique al delito de nombramiento indebido

JHONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

El abogado Percy García Cavero nunca sostuvo que el delito de nombramiento indebido atribuido al rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga, sea un "delito instantáneo con efecto permanente", tal como lo difundió este Diario en su edición del 21 de julio basado en una versión del abogado José Alvarado Rojas.

El letrado y docente de la Universidad de Piura (UDEP) ratificó esa postura ante la versión de que en Internet existiría un blog que supuestamente lo desmiente y lo deja como un "mentiroso" ante la comunidad universitaria.

DELITO DE USURA. "En este información de la web solamente aparece una referencia bibliográfica a un libro mío, en el cual reproduzco lo que dice un Pleno Jurisdiccional de Ica de 1998 sobre un delito de usura", manifestó García Cavero.

Se trata del Blog de Edwin Lévano Gamarra (http://blog.pucp.edu.pe/item/24981) donde, en efecto, hace comentarios sobre el delito de usura y no de nombramiento indebido; citando el trabajo del profesor García Cavero en relación con lo debatido en ese pleno.

García Cavero desmintió haber sido abogado del rector Antenor Aliaga en el proceso judicial derivado del nombramiento supuestamente indebido de Santos Montaño como director del Idepunp, en enero de 2006, y por tanto no puede haber alegado tesis alguna en el juicio.

Dato
La Primera Sala Penal que integraron los jueces superiores Celina Segura, Wilfredo Alamo y Socorro Nizama, declaro prescrita la acción penal contra Antenor Aliaga y Santos Montaño en el proceso por nombramiento indebido que le seguía el PJ.


PRECISIONES. Abogado, Percy García Cavero.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL