ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_OCTUBRE_29_Jueves
Diario: CORREO
Pág. ZZ
 

AMPLIAR IMAGEN

OCI observa los gastos del presidente del Tribunal de Honor

Piura. Correo tuvo acceso al informe Nº 11-2009-0203-2 donde el Órgano de Control Institucional (OCI) hace una "Evaluación de los encargos internos otorgados al personal de la Universidad Nacional de Piura", y realiza una serie de observaciones.

Entre los hallazgos que se hacen está el del secretario general y a la vez presidente del Tribunal de Honor de dicha casa de estudios, Alfredo Sullón León.

Le observa la compra de artículos de aseo personal por un monto de 478.39 soles, así como la adquisición de soga por la cantidad de 173.80 soles, medicina por un monto de 524.28 soles, lentes por la cantidad de 710 soles, un cable de IPOD por 32 soles y compra de artículos de cuero por un monto de 46 soles. Todo esto hace un total de 2 mil 131.47 nuevos soles.

SU VERSIÓN.
Mediante un documento del 26 de enero de este año, Alfredo Sullón le manifestó al jefe de OCI lo siguiente: "Los gastos por medicina también han sido para uso de la oficina de secretaría (general) y la del Tribunal de Honor, por precaución de alguna emergencia. La medicina especializada en ocasiones se compraba por alguna emergencia para el suscrito cuando me encontraba realizando mis funciones (...), y la medicina que se adquiría dentro de la comisión de servicios, ésta se realizaba por alguna urgencia y cuando ya se cubría el monto autorizado en la declaración jurada (...)", indica Alfredo Sullón en el documento.

EMERGENCIA.
Asimismo mencionó que "la compra de útiles de aseo, se realizó por la emergencia del suscrito que en algunas oportunidades tuvo que quedarse por algunos días más de los otorgados, y este monto es de varios viajes; en cuanto al gasto por lentes por 710 soles, se realizó en tres oportunidades y por emergencia, ya que el primer gasto fue por accidente en el cual se me rompieron los lentes (...), asimismo, el espacio de fecha entre una compra y la otra es de aproximadamente un año y medio".

A pesar de las explicaciones de Sullón León, la comisión auditora le encontró responsabilidad administrativa, por omitir la normatividad y disposiciones internas vigentes relacionadas a sus funciones, situación que ha ocasionado un perjuicio económico a la entidad por 2 mil 131.47 soles.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL