ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_OCTUBRE_31_Sábado
Diario: CORREO
Pág. ZZ

AMPLIAR IMAGEN

Rector de la UNP favoreció a yerno con una beca

PIURA. El 2006 el rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga Zegarra, no sólo otorgó a su hija, Katherine Aliaga Rivera, una beca para que siga estudios de estudios de Maestría en esa universidad pública. También favoreció al esposo de ésta, y por tanto yerno suyo, Jean Paul Martínez Liza, según descubrió el Quinto Juzgado Civil de Piura.

En la Acta de Verificación del referido juzgado, la cual obtuvo Correo, el yerno de la máxima autoridad universitaria aparece beneficiado a través de la Resolución Rectoral Nº 2046-R-2006, de fecha 21 de noviembre de ese mismo año.

La norma fue emitida por Aliaga Zegarra para otorgar a Martínez Liza una beca integral en el Programa de Maestría en Administración, al igual que la otorgada a su hija Katherine, beneficiada mediante la Resolución 2045-R-2006, es decir con el número de registro anterior. 

FUERA DE LA LEY.
Por norma, ese tipo de privilegios está reservados para los hijos de los docentes principales de la universidad, que no es el caso del Rector, y sólo hasta un 50% de su costo. Una Maestría de este tipo no baja de los 10,000 nuevos soles, según fuentes de la Escuela de Post Grado de esa casa de estudios y no alcanza a otros parientes de los profesores. El Quinto Juzgado Civil de Piura, como es público, realizó una verificación de los archivos de la Secretaría General de la UNP el 29 de setiembre de este año, en el marco del proceso por Hábeas Data que Luis Marquez Pimentel le sigue al secretario general de la UNP, Alfredo Sullón.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL