ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_NOVIEMBRE_17_Martes
Diario: CORREO
Pág. 03 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

EL OFICIALISMO EN LA UNP SE FORTALECE
Le dejan libre el camino a "Pipo" para el rectorado
Rodríguez confirma que Purizaca se une a la NASA

IVÁN CHUNGA MARTÍNEZ
ichinga@epensa.com.pe

CASTILLA. A escasos días para las elecciones del rector en la Universidad Nacional de Piura (UNP) las posibilidades para que el oficialismo se mantenga en el poder son más que seguras.
El actual vicerrector Administrativo Manuel Purizaca Benites, quien era candidato opositor del favorito José Pipo Rodríguez, ahora ha pasado a unirse a las filas de la agrupación Nueva Alternativa de Solución Académica (NASA), dejando de lado a la agrupación que la respaldó, Nueva Opción (NO).
Así lo confirmó a Correo "Pipo" Rodríguez, quien a la vez dejó entrever que Manuel Purizaca al unirse a ellos ya tendría un puesto seguro en el nuevo Policlínico que construye la UNP, enfrente del Idepunp, en Castilla.

EL DIÁLOGO. "Pertenecemos a un grupo y ha llegado el momento de unirse por un solo camino, el desarrollo de la universidad (...) (Purizaca) nos ha dicho que va a declinar y nos ha dado algunas recomendaciones del caso. No sé si habrá otro candidato, posiblemente aparezca antes de la elección", manifestó vía telefónica Rodríguez Lichtenheldt, actualmente director de Post Grado de la UNP.

Al ser consultado sobre el puesto que le tocaría al declinado candidato de la agrupación NO, Rodríguez dejó muy marcada su posición. "El doctor Purizaca es un hombre muy valioso, la decisión es, debería colaborar con la gestión (...) él es padre de ese policlínico de gran trascendencia de Piura, es padre de ese policlínico que construye la UNP y sería un honor para la universidad que él lo tenga a cargo", refirió.

¿CONTENTO?. Al indicarle que ahora queda solo en su candidatura para ser rector de la UNP, "Pipo" sostuvo "el grupo de Purizaca y el de nosotros es un mismo grupo, sólo que ahora se está reconstituyendo este grupo de tal manera que la gobernabilidad y la universidad sea sostenida para las próximas autoridades, es una decisión sana que beneficia a una gestión".

Sobre las posibilidades de cambio, como el caso del director de la ETSUNP César Reyes y el director del Idepunp Santos Montaño, Pipo no descartó seguir contando con ellos. "Esa es una decisión de grupo en el cual los componentes de grupo toman la decisión de quién va hacia los puestos de confianza de la universidad, decanos o jefes de departamento (...) son parte de nuestro grupo, trabajan dentro del grupo son los que asisten en la parte política del grupo", agregó.

Dato
Correo ayer en la mañana trato de conocer la versión del Dr. Purizaca, pero debido a que iba a ingresar a una reunión no nos atendió. En horas de la tarde y la noche lo llamamos a su celular, pero no contestó nuestra llamada.


POR UN MISMO FIN. Pipo y Purizaca hacen alianza.

AHORA DEBEN ESPERAR UNA NUEVA NORMA
CATEDRATICOS HARÍAN HUELGA DE HAMBRE

LIMA. Los catedráticos de las universidades públicas del Perú, no descartan el inicio de una huelga de hambre, ya que el Ejecutivo sigue aplazando el cumplimiento del pago del tercer tramo del proceso de homologación de sus haberes con los magistrados del Poder Judicial.
Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp), José Fiestas Purizaca, luego de reunirse ayer en Lima con el Ministro de Economía Luis Carranza, y representantes de la Federación Nacional de Docentes del Perú (Fendup) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"Según el ministro Carranza se debe sacar una nueva norma (...) nos ha mencionado que se ha comunicado con el ministro de Educación Antonio Chang y el primer ministro para su elaboración.
Hay una disposición de la Fendup de seguir negociando, pero en caso no seamos atendidos se iniciará una huelga de hambre", indicó Fiestas.

Agregó que hoy se desarrollaría una asamblea nacional de delegados para analizar la huelga que se inició el pasado 23 de setiembre.
IVAN CHUNGA

La huelga sin solución

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL