ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_NOVIEMBRE_21_Sábado
Diario: CORREO
Pág. ZZ
 

AMPLIAR IMAGEN

Punto de quiebre

Opinión

El ganador de las elecciones al rectorado de la Universidad Nacional de Piura tiene que dar señales de un cambio radical que necesita dicha casa de estudios.

Lo primero que tiene que hacer es extirpar el tumor de la corrupción, que está formado por los trabajadores tramposos que se alimentan día a día con las licitaciones amañadas y dirigidas al "mejor postor". También forman parte de ese tumor aquellos que buscan testaferros para dedicarse al negocio de la construcción, o los que venden a la universidad computadoras a todas luces sobrevaloradas. 

Lo segundo que debe hacer es preocuparse por tener las bibliotecas actualizadas y con libros de calidad.

¿Acaso los libros no son fuente de conocimiento? Mientras mejor preparados salga un alumno de la UNP, mejor será la contribución al país. La construcción de nuevos edificios debe ir de la mano con la implementación de las bibliotecas y laboratorios, para que no queden convertidos en simples cascarones.

El tercer punto que debe cambiar es el comedor. Se tiene que evitar el manejo político, porque así solo benefician a los allegados del oficialismo y dejan de lado a aquellas personas que son de escasos recursos económicos, que haciendo un gran esfuerzo llegan desde otras provincias a estudiar a conciencia. Se tienen que acabar los llamados "carroñeros", aquellos alumnos que esperan las sobras del comedor para alimentarse, ya que ni siquiera tienen un sol para comprar algo decente para engañar al estómago.

La lista de deficiencias de esta universidad es larga, de allí la necesidad de tener un rector que marque el punto de quiebre hacia el cambio a favor de los estudiantes. La elección del nuevo rector (Pipo o Purizaca) tendrá un mal inicio si hoy los periodistas comprobamos que alguno de los dos ganó comprando votos, regalando laptop, BlackBerry, o negociando puestos. A cualquiera que gane les decimos que estaremos monitoreando lo que hacen, y en caso quieran irse por el camino fácil de la corrupción, estaremos allí para informarlo a la ciudadanía y a las autoridades del Ministerio Público.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL