ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2010_AGOSTO_21_Sábado
Diario: LA HORA
Pág. 09 Región

AMPLIAR IMAGEN

POLICÍA LO DETIENE TRAS RECIBIR DINERO DE ALUMNOS
Sorprenden a catedrático cobrando coima

Un sexagenario catedrático de la Universidad Nacional de Piura (UNP), fue sorprendido ayer por el personal de la División de la Investigación Criminal (DIVINCRI), luego de cobrar una coima a un grupo de alumnos para aprobarlos en el curso de Química.

El hecho salió a la luz, gracias a la valentía de una joven universitaria del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria, luego que el docentes Senen Crisanto Puescas (60), les pidiera a un grupo de cinco alumnos, “una bolsa” de 400 nuevos soles aproximadamente. Sin embargo, quedaron en una primera entrega de 170 nuevos soles, para ayer a las 1:30 de la tarde, en su oficina de la Facultad de Química, ubicada en el segundo piso del pabellón respectivo.


El catedrático Crisanto Puescas, fue denunciado por una alumna de cobrar coimas para aprobarlo en el curso.

LA DENUNCIA.
La indignada alumna K.M.C.M. (17), contó lo sucedido a sus padre y juntos tomaron la decisión de denunciar el hecho, acudiendo ayer a las 12:30 a la sede de la DIVINCRI, ubicada en el Complejo Roberto Morales Rojas. En caso media hora, el equipo policial al mando del Crnl. PNP, José Ríos Beltrán, en coordinación con la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, implementaron un operativo, dirigiéndose al campus universitario para esperar “la operación”. Los agentes policiales, luego de fotocopiar los 130 nuevos soles, en billetes de 50, 20 y 10 nuevos soles, esperaron a que la alumna, le entregue el dinero para intervenir. Alrededor de la 1:45 de la tarde, la menor salió de la oficina y de inmediato ingreso el equipo policial, ante la sorpresa del docente. Tras la intervención respectiva, el dinero fue encontrado en uno de los bolsillos del mandil blanco que llevaba puesto el ingeniero Crisanto Puescas.

MAS DATOS

BILLETES
Los billetes fueron previamente fotocopiados y contrastados al momento de la intervención policial.

“DIFÍCIL”
Según las primeras declaraciones de los alumnos involucrados, el docente habría tenido la costumbre de enseñar en un nivel y evaluar en otro, por lo que los promedios siempre eran muy bajos y se hacía imposible aprobar el curso de Química.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL