ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2010_OCTUBRE_22_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 04

AMPLIAR IMAGEN

LA UNIVERSIDAD NO DEBE INMISCUIRSE EN POLÍTICA ADVIERTE
Rector de la UNP desautoriza a docente
Escuela de Post Grado no le renovó contrato como consultor

JHONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

PIURA. Con "enorme extrañeza" reaccionó ayer el Rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt, al abrir los diarios y encontrarse con las declaraciones políticas del docente de esa casa de estudios, Percy Lozano.

"Nuestra universidad no ampara esas opiniones, que deben haber sido vertidas a título personal por este profesor. Nuestra institución ha sabido mantenerse al margen de cualquier hecho político, porque creemos que no debe inmiscuirse en política, tratándose de un ente netamente académico", declaró.


EN EL BRASERO. Docente Percy Lozano provocó tormenta política en la UNP.

MARCA DISTANCIA. La autoridad universitaria sostuvo que las palabras de Lozano no deben tomarse como una posición institucional, habida cuenta que se ha expresado sobre algunos partidos políticos y sobre otros docentes de esta casa a los que respetan.

"Queremos desarrollar nuestra universidad en un sentido académico y en el tema de investigación, así como en previsión social; esto con el fin de que sus actividades se enmarquen en el desarrollo general de la región", dijo.

DATO
Percy Lozano Costa declaro como consultor estadístico de la UNP, sin embargo el Rector Rodríguez aclaro que la Escuela de Post Grado no le renovó contrato para realizar estudios estadísticos a nombre de esa dependencia.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL