ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2010_NOVIEMBRE_16_Martes
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

¿QUÉ HACIAN EN UN VEHÍCULO DEL ESTADO?
Familiares de jefe de la UNP estaban en camioneta
Piura. La muerte del chofer de la Universidad Nacional de Piura sigue dando que hablar. Mientras que los familiares de la víctima han manifestado a los medios de comunicación que el chofer se fue a Tuñalí (Santo Domingo) llevando a los familiares de su jefe, el rector de dicha casa de estudios, José Rodríguez, dijo que sólo los trajeron de regreso a Piura, aprovechando que la camioneta estaba por esa zona.


Ayer le rindieron homenaje en la UNP a Pascual Canales Chiroque.

El jefe del chofer Pascual Canales Chiroque es Bartolomé Castillo Jiménez, encargado de la oficina de Ingeniería y Servicios Generales de la UNP. En la relación de heridos que registró la comisaría de Santo Domingo figuran José Castillo Jiménez (quien es Sub oficial de la Policía Nacional del Perú), Bartolomé Castillo Córdova (74 años), Irma Encira Maceda Herrera (46 años) y los menores de iniciales D. C. M. (15 años) y J.L.C.M (11 años).

Ante esto, el rector José Rodríguez dijo que ya tiene un informe escrito donde señalan que la camioneta salió de comisión de servicios para buscar espejos de agua, con la finalidad de "sembrar" tilapias, pero hay otras versiones que señalan que el viaje no fue oficial.

"Lo que me han comentado es que aprovechando que la camioneta estaba por allí en esa zona, los familiares han pedido el favor de trasladarlos a Piura (...)", explicó el rector de dicha casa de estudios. Ayer en el local de maestranza se le rindió homenaje a Pascual Canales. Hoy será declarado un día de luto en la UNP para que los trabajadores puedan asistir al sepelio, según informó el rector.
JAVIER COBEÑAS.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL