ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2011_ENERO_05_Miércoeles
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE
Anuncia medidas inmediatas para superar demora procesal
Dispone reubicación de juzgados

JOSÉ MARTÍNEZ
jmartinez@epensa.com.pe

PIURA. Un equipo móvil de especialistas legales se desplazara la primera semana a Paita para aliviar la elevada carga de expedientes, anuncio el presidente de la Corte Superior de Justicia, juez superior Luis Cevallos Vegas.
Fue al referirse a las medidas inmediatas que tomará para superar la demora procesal y para la mejor atención a los usuarios.
Dicho equipo asistirá a los juzgados con mayor carga procesal, siempre monitoreado por Odecma, y se trasladara a Paita, donde hay 8mil 733 expedientes, que superan las posibilidades de atención de los juzgados de dicha provincia.


Presidente de la Corte, Luis Cevallos Vegas

DATO
Se coordinara con el Banco de la Nación, para que en la microagencia que funciona en la sede de la Corte se reserve una ventanilla para el pago de aranceles judiciales.

REUBICACION. Se ejecutara la inmediata reubicación de las oficinas administrativas fuera de la sede de la Corte de Justicia y los Juzgados de l Modulo Civil regresarán a ocupar sus oficinas en el  segundo piso.

Los Juzgados Penales Liquidadores se trasladaran al primer piso de la sede y se rediseñaran los ambientes del Juzgado de Paz Letrado y del Primer y Segundo Juzgados de Familia para que los trabajadores tengan mejores condiciones, igual que los usuarios.
Se distribuirá al personal, de acuerdo a los resultados del censo sobre volumen procesal, se incidirá en la capacitación y se realizara un censo de personal, para la actualización de sus currículos, que se tendrán en cuenta para ascensos y encargaturas.
Y se creara el Premio Anual a la Excelencia Judicial.

AUDIENCIAS. Con el fin de lograr un mayor acercamiento a la sociedad se realizaran audiencias públicas mensuales. También audiencias internas, en que los trabajadores expresaran sus inquietudes.
Se implementaran las notificaciones electrónicas en el distrito judicial, en coordinación con el decano del Colegio de Abogados.

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PIURA
INVITACION

EL CONSEJO DIRECTIVO TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS LOS ABOGADOS MIEMBROS DE LA ORDEN Y A SUS FAMILIAS A PARTICIPAR DEL “ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD”, CON MOTIVO DE LA INAUGURACION DE LA “I ETAPA DE CONSTRUCCION DE LA CASA CLUB DEL ABOGADO”, QUE SE REALIZARA EL DIA SABADO 08 DE ENERO DEL 2011 A PARTIR DE LAS 12:00 M, EN NUESTRO LOCAL UBICADO EN LA CARRETERA PIURA-CATACAOS DEL REST. EL MIRADOR. SE ENTREGARÁ AL INGRESAR UN GORRO CON EL LOGOTIPO DEL ICAP.

EL COLEGIO SOMOS TODOS…
Dr. LUIS GUILLERMO CEVALLOS VEGAS
DECANO

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL