Entrega de Momia Inka: POLEMICSUMAC

A las pruebas nos remitimos (videito manda), se nos pudo acusar de todo (para este gobierno siempre puede haber una excusa imprudentemente "prudente") pero efectivamente en la vida o se corren riesgos o se es oficialista, y bueno aprovechando la importancia del hecho para pronunciarnos en contra de la corrupción de la Universidad Nacional de Piura y además solicitar el VOTO UNIVERSAL para las poco más de 30 Universidades Nacionales del Perú. Respecto a la momia Inka (que parece ser el cuerpo de una niña de 15 años) se “sabe” por su ex-"dueño” (Anónimo) que fue llevada por monjes franciscanos hacia Lima y de allí se transportó rumbo a Piura donde por generaciones paso de mano en mano hasta llegar a la suyas y de aquellas a este Cacerista que nada tiene que perder.

Luego de sentir sueños raros (soñaba estar al lado de un río de agua clara y en primera persona miraba mis brazos de color trigueño muy oscuro, parecía vivenciar escuchar las sonrisas, mis sonrisas ¿? y juegos de una niña con una casita de pirámides truncas miniaturas hechas de piedras labradas finamente y unidas con maderas como bisagras como si fuera una casita de juegos de niña) quizás los sueños raros se debieron a que la Momia descanso bajo mi cama unos días o quizás que sus gases eran tóxicos y me estaban volviendo más loco. Pues luego de obtenerla prometí entregarla sólo al INC (Instituto Nacional Cultura)-Piura para evitar mayores problemas (eso fue lo que prometí), pero luego la llevé directamente a INC-Lima Museo de la Nación ya que en el INC-Piura se perdieron hasta medallas de Miguel Grau Seminario.

Antes del viaje se hizo un video donde dejaba claro las bases de la entrega voluntaria de PolemicSumac:

 
 
 


ACTIVISMO PRE Y POS ENTREGA

* Durante semanas solicité correos msn para enviar una revista virtual a todos los universitarios UNP y citadinos de Piura de forma principal.

*El día Lunes 17 de Agosto del 2009 desarrollé activismo pacífico en dicha universidad apoyando el V.U. y solicitando apoyo a la marcha del día siguiente pro Homologación Docentes.

* Martes 18 de Agosto 2009 desde las 5:00 a.m. envié la revista virtual con todas las noticias-denuncias contra la alta corrupción UNP [logré obtener 3500 contactos msn].

* Martes 18 de Agosto 2009 desde las 11:00 a.m. participación en Marcha.

Luego de pronunciamiento frente a Plaza de armas [por cierto a los amigos de enlace nacional (abre el vínculo) mi nombre es Robert Jabo, no Walter Jabo thank´s] la marcha fue recordada por algo más que sólo homologación luego prácticamente huí de la policía que terminada la marcha se me acercaron en manada y me rodearon (5 efectivos) cuando estaba sentado cansado sobre las gradas de la catedral y me dijeron: AAAH TE HAS METIDO CON LA POLICÍA NOO!!! [en alusión a la denuncia contra Jefe Divincri por cierta parcialidad en la investigación de un proceso anticorrupción y por haberles reprochado en plena marcha el haber golpeado y arrestado a un alumno], sentado respondí: "por favor señores por qué no llevamos la fiesta en paz" mientras hice un gesto de apertura con mis brazos, ellos se abrieron y como los meros meros machos salí corriendo por el vacío dejado como alma que lleva el diablo gritando como Shena: "alalalalalalala", dejé atrás las caras endemoniadas de los policías, ellos al escuchar las risas de varios y verme a mi sonreír yéndome, matizaron una cacería, entonces si corrí y me metí a la volada a un taxi...no se podía arriesgar lo que venía horas después.

* Martes 18 de Agosto 2009, 5:00 p.m. Por la tarde después de la marcha Partí rumbo a Lima con la Momia en una caja que mandé hacer de forma especial con doble tapa y ésta en un saco negro, así de rustico soy.

* Miércoles 19 de Agosto 2009, 8:00 a.m. Ni bien bajo del buss en el que llegué a Lima boté el saco, y tomé un taxi, lo irónico fue que mientras subía la caja al taxi los taxistas molestaban al conductor diciéndole "mira el joven allí lleva una caja para ti es tu féretro para que te entierren si nono, allí lleva una momia wuahahahahaaa" a lo que yo simplemente sonreí ... cuando bajé del taxi frente a un Canal TV Nacional le dije mire lo que he traído, lo abrí, el tipo lo vio y mejor salió huyendo en su taxi para que no lo metan e problemas... entré al canal, el primero de 3 que visité [Los chicos TV no querían tocar mis denuncias], al final hicieron un reportaje en donde tiraba dedo a la UNP y solicitaba la abstención de la investigación de Edwin Vegas Gallo miembro del CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA por ser éste ex Rector UNP y solicitaba V.U. para todas las Universidades del Perú una vez más.

Finalmente el reportaje fue censurado en la "mejor ventana" Panamericana (dos veces), quienes me acompañaron a entregar la Momia, no sé si agradecerles o qué.

* Jueves 20 de Agosto 2009, por la mañana me pronuncié en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos _UNMSM_ durante la toma pacífica de una facultad y me permitieron pronunciarme en pro de la URGENTE necesidad de una Nueva Reforma Universitaria llamándolos a luchar por el VOTO UNIVERSAL Y LA DEMOCRATIZACIÓN UNIVERSITARIA PERUANA [nadie habla de violencia pero si se debe denunciar la corrupción] lo que se logró fue que por la noche en lugar de salir mi reportaje (que me confirmaron en Redacción que esta vez sí saldría y que el día anterior no pudo salir porque hubo "demasiada información") pues en lugar de eso salió un reportaje donde un universitario (oficialista seguramente) agradecía al presidente del Perú Alan García Pérez porque este siempre se acordaba de las Universidades y era muy bueno otorgando becas de posgrado a los mejores alumnos (dicho de otra manera a los que no reclaman sus derechos y contrastando mis argumentos principalmente por lo que dije en San Marcos, que el presidente no se acordaba de las Universidades pero ni en pronunciamiento del Día de la Independencia, 28 de Julio), y bueno luego de este "fracaso" estaba un poco cansadito y con hambre así que salí a comer pollo a la brasa con mucho frííío.

Respecto a la entrega de la PolemicSumac además del video quedó el siguiente papelito:

INC, algún día regresaré a apreciar qué hicieron con el BIEN ARQUEOLÓGICO DONADO.

Atte Robert Jabo
ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE