1. Y comenzó el año y comienza la década y se acabó el "descanso"
06 ENERO 2010

Podemos apreciar como nuestro presidente aparece con datos estadísticos que favorecen al outaprista (por ridículo que suene no sólo el termino sino más aún el anuncio éste de inicio de año de alguien tan ambicioso como ciego) mientras a nivel regional aparecen algunos congresistas dispuestos a dar solución a problemas que nunca les interesaron y la prensa de oposición a ésta oposición los ataca y así sucesiva e infinitamente, el mismo juego-negocio de toda la vida de nuestros políticos y medios de siempre.

En torno a la región Piura nos encontramos los estudiantes universitarios aún en huelga que no sólo es regional sino nacional pero que deja mucho que desear pues los alumnos aquí se encuentran más que inconformes con tanto acto de corrupción de las autoridades de la Universidad Nacional de Piura en fin el rector Antenor Aliaga Zegarra ya hasta tiene por allí una solicitud de orden de captura, pero parece ser que el problema universitario afecta a todo el país y eso con el salpicón que diera la noticia de los viajes de magistrados pagados por el rector Fidel Ramirez de la Universidad Alas Peruanas.  Toda la información aquí. y por supuesto seguimos considerando que la solución es el voto universal (elección directa de rectores vicerrectores y decanos) y no la simple acreditación como cree el "iluso" Presidente "peruano" Alan García.

Imagen Pirateada de: Unp.edu.pe

 

2. Propuesta de Arquitectura y Bio_Ingeniería.

Mucho se habla últimamente acerca de la vida  y de cómo esta se viene tornando cada vez más y más caótica en un medio ambiente que destruimos desde la capital hasta las regiones latinas al no cuidar nuestro legado natural que quizá por muchos años se mantuvo virgen pero que ahora gracias a la ambición de algunos “presidentes” que obviamente coordinan bajo la mesa y sin importarles las vidas humanas de los nativos que justamente defienden sus tierras, van destruyendo todo lo que se les cruza en su camino a fin poder literalmente robar los recursos naturales que sus tierras escasean (véase film Avatar). En arquitectura (cansados de “falsos modernismos” y demás) debemos hacer no sólo un “mea culpa” sino más bien comenzar a buscar soluciones a problemas tan elementales y nunca más volver olvidar nuestro lineamiento. A continuación algunas obras que merecen destacada consideración en torno a sus ideas que muy bien podrían ponerse en práctica aquí en Latinoamérica y Perú.

Imagen Pirateada de: Vincent.callebaut.org

Muestra arquitectónica del "amfibio" de Vincent Callebaut: "Lilipads" diseñado para Oceanía en las islas "Maldivas", 1196 islas que perderían 80% de su territorio  si el mar creciera un metro producto del incremento de sólo 1°C.

3. Lluvias afectan Machupicchu.

La Ciudadela Machupicchu viene siendo azotada por múltiples lluvias, las cuales amenazaban con deteriorar el bien declarado maravilla mundial (que ya desde siempre lo sabíamos, pero para muchos era necesario escucharlo venir de lejos para recién valorarlo), ya están en proceso de recuperación y además anunciaron que en Febrero los Caminos del Inca estarán cerrados a fin de poder recuperarlos a su totalidad y en dicho mes el turismo estará restringido en dicha zona. Fuente Diario La Primera.

Imagen Pirateada de: wikipedia.org
Atte Robert Jabo
ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE