Para el corazón que sueña no existe límite ni fin mayor que los derechos humanos.
( 09 Enero 2010 )
1. Los medios de comunicación y la Universidad Nacional de Piura.

No es novedad -como dicen ellos cuando creen que algún corrupto abusivo los puede denunciar-

que los medios aveces pasan de árbitros a jugadores.

Imagen pirateada de: Carlín - Diario la República
Carlín(Premio Derechos Humanos y Periodismo 2009)

Pero en cuanto a la UNP (Universidad Nacional de Piura)

¿Cuál es la manera de conllevar la información de parte de los medios?

Agradecemos mucho las investigaciones sí, pero es eso necesario?

Para nosotros claro está las profundas redes de corrupción de esta universidad con varios procesos penales sobre la cabeza del declarado corrupto cuasi ex Rector Anternor Aliaga Zegarra (varios perdidos) y sus jauría de princesitas (Choquehuanca, Montaño y Reyes) y una noticia de solicitud de orden de captura que aún no encontramos en internet (¿?)

Con denuncias públicas que ascienden a más de 200.

Pero

"Apropósito de las elecciones en la UNP"

Tildadas de ilegales por muchos (y por nosotros además de irregulares pues a los alumnos hasta el -ahora nuevo rector José Rodríguez L- iba y los sacaba del aula para "pedir" apoyo).

Esto sólo consigue mostrarnos que en la UNP se establece una

Dictadura Perfecta.

Que juega con los medios y que tiene como solución o presionar al gobierno a fin de que se sensibilice o

NUNCA más VOTAR POR EL APRA EN ELECCIONES.

Respecto a la dictadura de la UNP que juega no sólo con atornillar a sus elementos al poder y girarlos sino más aún dentro de los propios medios en algunos casos, sólo nos queda preguntarnos:

Por qué los medios nacionales no dan a conocer esta realidad a nivel nacional (¡?)

Si es tan alarmante ¿?

Para que el estado pueda así imponer el voto universal, paralelo a su imposición en la selva y ya que tienen tanta información, para que se abstenga el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Magistratura Edwin Vegas Gallo ex Rector de la UNP de la investigación que hace meses solicitamos hagan a la UNP ya que en dicho gobierno UNP se produjo un forado de S/955mil.

Habría que brindar una pequeña explicación del magistrado (Biólogo) ex-rector y más aún ahora que aspira a ser Presidente Regional de Piura de la misma forma que brindó explicaciones cuando se le vinculó al caso de la universidad alas peruanas.

Imagen pirateada de: Perú.21

 

2.-Physalia.

Arq.Vincent Callebaut

Imagen pirateada de: Vincent.callebaut.org

Ésta es otra de las obras del arquitecto más que ambientalista Vicent Callebaut. Éste se caracteriza por su desarrollo anfibio y su apariencia orgánica que lo semeja al propio ser del que tomó el nombre, ésta pequeñez que aparenta los caracteres no sólo de edificio sino de barco presenta el detalle de poder a través de un proceso natural convertir el agua de mar en agua potable y moverse con energía capturada de paneles solares que brindan al "edificio" hasta un excedente en energía.

3.-Desmitificando a Pachacutec.

"El que cambia el rumbo de la tierra". El Inka ser, aquel gobernante que a mediados del siglo XV transformó una regular tribu en un gran imperio que se extendió más de 5000 kilómetros y dominando a más de cien naciones.

Tu buen vecino, Robert Jabo

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE