Es innecesario que dos o más personas piensen en un semidios para que se genere el cambio, basta con que una sola persona crea en su corazonada y el UNIVERSO COMPLETO conspirará en pro del "sueño" - 30 Enero 2010
 Universidad NACIONAL de Piura y sus cursos en SENSICO.

 ¿ Hasta qué punto una Universidad funciona como tal ?

Cansados estamos de luchar contra la indescriptible ineficiencia en no pocos sectores de la UNP, en ella suceden cosas que pocas veces podrían apreciarse en una tragicomedia y como es obvio a los universitarios solo nos queda o reír disfrutando de la muerte lenta de esta tan desprestigiada institución, o como en el caso de otros unirse al enemigo (corrupción, abuso de autoridad, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, nepotismo, prevaricato, intento de coacción, atropello contra la libertad de expresión, contra la libre defensa, contra el derecho a la información, mafia de exámenes de ingreso, licitaciones a dedo, sobre valoración de obras, becas otorgadas de forma ilegal, concursos ilegales para los puestos de trabajo, nombramientos ilegales de las propias autoridades, ataques físicos a la oposición, "adelantar" las elecciones, becar y conspirar con fiscalía y juzgado en torno a los procesos, ETC. ETC. ETC.)o simplemente te queda luchar contra la corrupción y atenerte a la PERSECUCIÓN política y el acoso y por demás ser sometido a "procesos" (y hablamos no sólo de procesos administrativos sino PENALES) pero como el  polémico (mediáticamente hablando) docente Arq. Sosa dijo en una ocasión en clase: "estas cosas como el acoso a las alumnas y lo demás pasan en todos lados sólo es cosa de tener un poquiiito de comprensióoon" - Sí. ClAro. ¿cÓmo nO?.

Y para nada tratamos de limitar relaciones maestros alumnas, pues dichos temas emocionales son una materia tan compleja que no merecería semejante atrocidad o limitación. Pero cosa muy distinta es el chantaje en general, siempre debemos recordar que todos tendremos hijas algún día y quizá nos incomodaría dicho trato para con ellas.

Pero este reporte no va dirigido a lamebotas oficialistas sino al hecho de que una universidad representa cierta independencia en pro de desarrollar dentro de sí todas las áreas necesarias (para nada descartamos asociación _que siempre es muy positivo_ pero se trata de aprovecharnos a nosotros mismos al máximo en base) a fin no sólo de abastecer la educación sino más bien de generar investigación, pero ¿De qué investigación podemos hablar si precisamente expectoramos fuera de la institución a sus cursos más prácticos en lugar de adecuarlos dentro de la propia universidad?


* Puntualmente: en la facultad de arquitectura de dicha casa de estudios es precisamente esto lo que se hace semestre a semestre desde hace muchos años hasta el semestre pasado con el curso de Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias, cursos que para llevarlos el alumnado debe inscribirse no sólo en la Universidad (teoría) sino también en el SENSICO Piura ("práctica"), abonando así algo "extra" como requisito OBLIGATORIO para poder culminar el curso y así llevarlo en el historial universitario y poder finalizar la carrera como es obvio *

No digo que a veces somos tan brutitos los de arquitectura, porque antes de hoy no escuchamos de otros que se pronuncien en 14 años de creación de dicha facultad desde 1996 como iniciativa del ARQUITECTO BEINGOLEA a quien le dejaron de pagar los viajes al igual que al ARQUITECTO MARMANILLO y con ello la posibilidad de que sigan viniendo desde España o Roma a ENSEÑARNOS DE VERDAD  en lugar de que los aprovechen otras universidades que sí los valoran actualmente como la UNI o UPAO.

El semestre pasado tocamos fondo cuando denunciados alumnos por abuso de autoridad políticos consejeros y asambleístas oficialistas que no pasan de media carrera y ya "enseñaban" SIN NOCIÓN ALGUNA DEL TÉRMINO PEDAGOGÍA pero sí muy conocedores a su "corta edad" y "poca experiencia política" de las artes del chantaje, la constante presión y sus inquebrantables estrategias despóticas _semejante atrocidad_ y después todavía reclaman uno a uno  de forma matonesca cuando los denuncian con firmas y hasta "aconsejados" toman represalias como pedirle a los "docentes" del oficialismo que los desaprueben en cursos de carrera principales a fin de atrasarlos en ruin venganza para que los alumnos "aprendan" a no denunciar, eso y aparte de acosar con peores tratos a cualquiera que se acerque a mi persona
.

Si pudieran dichos verdaderos maestros volver a enseñar aquí podríamos dar al menos algo de orgullo a la facultad-como decimos: tragicomedias de unas autoridades que toman el dinero de la universidad y lo "usan" "mejor" en sí mismos. Respecto a los cursos prácticos de investigación que se dictan en SENSICO pues que sencillo sería construir un espacio amplio y adecuado para el taller de instalaciones eléctricas y otro colindante para instalaciones sanitarias y quizá uno más para estudios estructurales y que éstas amplias áreas de planta libre CUENTEN con un ALMENOS ALGO innovador diseño.


Imagen pirateada de: Dsgnr.cl

Del gráfico, claro que  no es la escala pero sí el ejemplo del juego de coberturas del Jesolo Magica de Zaha Hadid y claro que se pueden construir cosas semejantes sino basta ver muy cerca a Colombia o Brasil. 

Imagen pirateada de: Dsgnr.cl

Por algo somos arquitectura no para abusar y dar el "ejemplo" con la construcción de aulas de cartón que parecen capillas donde los alumnos literalmente casi nos morimos de calor y adecuarles además el respectivo material de trabajo (que no es caro y aún si éste lo fuera _teniendo en cuenta los millones del canon_ eso en caso de que el  corrupto decano arq. Choquehuanca le duela el dinero en caso haya caído en la infame ignorancia de imaginar siquiera que éste es suyo) obteniéndose así lo necesario para practicar y poder aprender directamente acerca de cómo se desarrollan las instalaciones eléctricas y todo lo referente igualmente a qué tipo de tuberías se utiliza en instalaciones sanitarias dimensiones, conexión, acciones en caso de emergencias o accidentes y estudio de estructuras, además de artificios a fin de no presentar LAS ENORMES FISURAS que la mayoría de alumnos presentan en torno al tema de CONSTRUCCIÓN a la hora de la hora (por cierto se recomienda RADICALMENTE BOTAR de la Universidad a todos los "maestros" sean "arquitectos o ingenieros" que están alimentando resentimientos entre estas dos profesiones entre el alumnado que los escucha y les cree cada estupidez reprimida que dicen), pues estudiamos no en un Tecnológico sino en una Universidad y la meta es salir como Científicos, aunque el nivel realmente debería ser Filosófico (Filósofos-Científicos-Técnicos), pero si se les roba la experiencia entonces ¿De qué futuros profesionales estamos hablando? o ¿acaso hay algo más en estos convenios interinstitucionales? Repetimos para nada los satanizamos pero...


Dedicado a dos VERDADEROS MAESTROS que fueron DESTERRADOS con sus IDEAS DE AVANZADA
de su propia creación y nunca encontraron justicia frente a esta vergonzosa realidad,
en honor a los ARQUITECTOS FUNDADOR BEINGOLEA Y al ARQ. MARMANILLO.

ARQUITECTO Beingolea Del Carpio Gran Investigador Histórico Peruano, Video entrevista
De las cosas que supe de este arquitecto todas fueron muy positivas y todas las versiones que me
otorgaron de él fueron llenas de una profunda indignación propias de cuando te roban algo bueno
para luego ponerte a porquerías de alumnos corruptos de capataces ("profesores").

Imagen pirateada de: Upao.edu.pe

En centro el ARQUITECTO Marmanillo (DE LOS EXTRAÑOS ARQUITECTOS LATINOS-en dicha ocasión menos de 3-QUE HAN RESTAURADO EL VATICANO) y Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la UPAO en la Expo-Arq. 2009 con ocasión de la Semana de la Arquitectura. Fuente

Recuerdo bien cuando vio en lista, sonrió e impresionó de que mi segundo nombre es Adalberto, que nunca uso por cierto, nunca entendí porque dijo CHETSUMOTHER... y si no regresa jamás lo entenderé.


A Todos los afectado por tanta corrupción les pedimos por favor sólo un poco más de paciencia,

ya falta poco.

Por cierto, ya no se ve por arquitectura a la administrativa que denunció presión y abuso de los administrativos oficialistas, además los medios SERIOS ya no investigan la corrupción UNP desde que "entro" el "nuevo rector", para ellos una nueva cara cambia todo, los activistas y líderes universitarios nuevamente se desvanecen y los oficialistas "nuevos" no arreglan lo que uno les solicita diplomáticamente (PERO ELLOS PARECE QUE "NO ENTIENDEN" NADA Y SON TAN COJUDOS QUE SÓLO PIENSAN IRÓNICAMENTE QUE ES UNO EL QUE JODE POR JODER CREYENDO ESTÚPIDAMENTE QUE LA EDUCACIÓN, LIBERTAD, DERECHOS Y DEMOCRACIA DEL DEPARTAMENTO Y LA UNIVERSIDAD LES PERTENECE A TRES POBRES DIABLOS), parece ser que nuevamente me quedo SOLO (para variar), sólo con mi "arrogancia" y ya sabemos que le pasa a un gato cuando se ve acorralado, peor aún a un activista que tiene sangre de Dragón  let´s go- jajajaa- lleva a tus bestias pa´ otro corral.

MÁS AÚN X LOS ORIGINALPERUANOS: """ ALEGRÍA, INNOVACIÓN, JUSTICIA Y REVOLUCIÓNNNNNNNN !!!!

Imagen pirateada de: Img.hexus.net

Atte: Robert Jabo.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE