" A veces solo hay que dejarse llevar, sonreír y mirar al cielo mientras llegamos a ese lugar que antes nos daba tanto miedo!
05 de Febrero 2010
Ya circula una nueva edición de nuestra revista virtual (3500 destinos @).   

UNP: "la misma cosa".

Con obras y acciones se mide la credibilidad y se forma la imagen, nunca con promesas.

Me comunican algunas personas que en las críticas arquitectónicas he sobrepasado el LÍMITE del CÓDIGO DE ÉTICA de los Arquitectos al que ellos mucho respetan y en base al cual todo profesional respetuoso en el ramo debe manejarse. Pero no veo mayor inconveniente ya que el que habla no es arquitecto sino un simple alumno aun (gracias a que el decano de arquitectura me sigue ILEGALMENTE negando los poquísimos cursos que me faltan -comisión facultad 02/feb/2010).

A menudo observo y leo en algunos medios serios como aparecen nuevas autoridades UNP tratando de tapar con un par de promesas (que aún ni a leguas se ve que comienzan) y unas cuantas fotos a su punto de vista agradables lo que muy a pesar nuestro sigue siendo una repudiable realidad que desde fuera de los SÓLIDOS muros de la UNP y desde sus elevados edificios no se alcanza a vivir en su lamentable real magnitud, habría en todo caso que volver a las aulas -literalmente- para saber lo que se siente el acoso de ser oposición o la indignación que verte arrastrado hacia la mazamorra de la corrupción como en muchos casos aun sucede dentro de esta casa de estudios, eso en caso desees mantenerte firme sin caer en irregularidades a diferencia de la mayoría de alumnos que se dan la gran vida dentro de esta alma mater y en muchas ocasiones finalmente ni desean ya acabar su respectiva carrera y proceder a retirarse.

Cansados estamos (como ya dijimos antes) de hacer de fiscales de una universidad en decadencia pues parece que muchas de sus autoridades deciden a la fecha seguir comportándose como unos niños mal educados, sin importarles absolutamente nada legal en torno a lo que a derechos del estudiantes deberían tener clarísimo, apostamos que muchos de ellos ni los reglamentos leen.

En arquitectura solicité hace varios días 3 cursos en mi calidad de egresante (por cierto los tres únicos cursos que me faltan) solicitud que ayer fue denegada de la manera más arbitraria, argumentando el decano de arquitectura David Choquehuanca Panta (a la fecha en procesado penalmente por "supuestas" irregularidades por nosotros) que se me había ya supuestamente expulsado de la misma Universidad, sin dar mayor razón de que dicho proceso se mantiene en un nivel donde él no tiene jurisdicción alguna y menos aún poder de  ejecutar un fallo tan apresurado y por demás ILEGAL, pero no sólo eso, no contenta la autoridad con el abuso en abierta venganza hacia mi persona en calidad de alumno, optó por negarme también el Informe Académico que legalmente solicite además del Historial Académico por el cual hasta pagué en banco, TODO DENEGADO (como bromeaban los propios consejeros de facultad oficialistas a gritos en los pasadizos - siempre me recuerdan porqué hago lo que hago) bajo el ARGUMENTO ILEGAL DE UNA SUPUESTA EXPULSIÓN HACIA MI PERSONA DE LA CASA DE ESTUDIOS POR PARTE DE ÉSTA ABUSIVA AUTORIDAD.

Sin embargo veo cada día como aparecen en los diarios serios tantas noticias enfocando el cambio de rumbo de la Universidad Nacional de Piura en torno a sus nuevas autoridades.

Algunos me dicen que deje de criticar acerca de la UNP porque la situación en torno a mi realidad va a empeorar y mi carrera que ha durado 9 años de tanto esfuerzo sobrehumano, sacrificio y hasta exposición personal en pro de defender derechos de 13mil que seguramente nunca me darán las gracias, es en vano, lo cierto es que después de pensarlo mucho tiempo (30 horas) llegué a la conclusión de que si algún día tengo hijos quiero que cuando estos me miren a los ojos no me de vergüenza por alguna  cobardía: Es cierto, las autoridades UNP CORRUPTAS y SUS RESPECTIVOS TÍTERES EFECTIVAMENTE PUEDEN NEGARME EL TÍTULO Y EFECTÍVAMENTE PUEDEN BOTARME DE LA UNP CON EL APOYO DEL SISTEMA JUDICIAL QUE MUCHO LES FAVORECE, PERO ESA ES UNA DECISIÓN QUE ME COMPETE ÚNICAMENTE TOMAR A MÍ, NO DESEO UN TÍTULO QUE TRAIGA BAJO SU SOMBRA LA VERGUENZA INDESCRIPTIBLE DE ACEPTAR QUE BAJE LA CABEZA ANTE LA COCHINADA COMPLETA QUE LOS MEDIOS  VENDIDOS APOYAN, PREFIERO IRME DE LA UNIVERSIDAD SIN TÍTULO, ANTES QUE LLEVAR POR EL POCO RESTO DE MI VIDA LA SOMBRA DE LA COBARDÍA FRENTE A COBARDES INCAPACES DE MANEJAR SUS PROPIAS EXISTENCIAS, sé que para muchos esto no tendrá sentido y simplemente dirán: ¡esas son mariconadas!, pero para otros tiene mucho más sentido esto que otras cosas. Y por demás la historia nos muestra grandes arquitectos que se desarrollaron sin título y claro no es que me desee comparar con ellos, para nada, es que yo VOY A SER MEJOR QUE ELLOS. Y PUNTO. No sólo se debe esperar a que llegue el momento agradable para recién escribir libros de autoayuda aduciendo en la tranquilidad de un escritorio que es en los momentos difíciles cuando se debe mantener la calma y seguridad en uno mismo, MEJOR:

LEVÁNTATE, LUCHA, CONSÁGRATE:

Imagen d: 1.bp.blogspot.com

Imagen d: Clubsuperacion.com

Imagen d: Mobiofic.com

Imagen d: Espeleomalaga.com

Imagen d: 20minutos.es

Imagen d: Sabiduria.com

Imagen d: Seduccionysuperacion.com

Imagen d: Ainhoaimperfecta.files.wordpress.com

Imagen d: Ventanacreativa.files.wordpress.com

Imagen d: Insercionsocial.com

Imagen d: 1.bp.blogspot.com

Imagen d: Manualdelemprendedor.files.wordpress.com

Imagen d: Api.ning.com

Tecnología

Desconocemos cual es la idea rectora o metáfora del diseño pero resaltamos sobre todo colores y textura de los mismos.

Imagen d: i28.tinypic.com

Palacios y Tesoros Incaicos

Tanto como el esplendor del Coricancha fue, a medida que crecía el poderío incaico, el fausto y el derroche en los palacios incaicos. El Inca y sus servidores resplandecen de oro y pedrerías. El Inca y su corte visten con camisetas bordadas de oro, purapuras, diademas y ojotas de oro. La vajilla del Inca y de los nobles es toda de oro. "Todo el servicio de la casa del rey –dice Cieza–, así de cántaros para su uso como de cocina, todo era de oro y plata". Beber en vaso de oro era hidalguía de señores y signo de paz. De oro eran los atambores y los instrumentos de música, engastados en pedrería. El Inca Pachacútec dio en usar, después de su triunfo, en vez de la borla de lana encarnada de sus antepasados, una mascapaicha cuajada de oro y de esmeraldas. El asiento del Inca o tiana, escaño o silla baja, que era de oro macizo de 16 quilates "guarnecido de muchas esmeraldas y otras piedras preciosas" y fue el trofeo de Pizarro en Cajamarca, valió 25 mil ducados de buen oro, según Garcilaso. La litera del Inca o andas cargadas por 25 hombres eran –según los cargadores del Inca, con quienes Cieza habló– tan ricas, "que no tuvieran precio las piedras preciosas tan grandes y muchas que iban en ellas, sin el oro de que eran hechas". La opulencia de los palacios incaicos tendía, además, a ser eterna. No perece, y se dispersa como la de los monarcas occidentales, con la muerte. Cada Inca al morir deja intacto su palacio, con su vajilla y joyas que su sucesor no podrá tocar. El nuevo Inca deberá edificar nuevo palacio y mandar a los orfebres de todo el reino que le fabriquen nuevos cántaros y tupus y diademas. Cada palacio incaico queda, así, como un museo o joyel de los antiguos Incas: en él se custodia, además, por su clan o panaca, su busto o quaoqui fundido en oro, mientras su momia hace guardia junto a sus antecesores en la capilla del Sol del Coricancha. En Písac, en "una bóveda de tres salas", estaba el tesoro fabuloso de Pachacútec; en Chincheros el de Túpac Yupanqui y los de Huayna Cápac, en Caxana y en Yucay. El oro del triunfo se convierte, así, en oro ritual y en prisionero del fatum incaico; por ello, según el cronista Pedro Pizarro, "la mayor parte de la gente y tesoros y gastos y vicios estaba en poder de los muertos", al punto de que el Inca Huáscar, poseído de un demoníaco y fatídico propósito, anunció que habría de mandar enterrar a todos los bultos de los Incas, porque los muertos y no los vivos "tenían lo mejor de su reino".

Fuente bondadosa de: Raúl Porras Barrenechea

Imagen d: Sobre-peru.com

Musink

 El "Arquitecto Musical" con Dragón y Caballero

Hasta ellos tienen título de arquitectos XD 

Por cierto el tipo este se parece mucho a un alumno del oficialismo de arquitectura UNP que lastimosamente se dejó llevar por el lado oscuro de la fuerza y después arrastró a otros que a su vez ahora arrastran a otros, igual la esperanza es lo último que se pierde:



SIEMPRE PODEMOS RESUCITAR.




Imagen d: Rukianobuta.files.wordpress.com

Robert Jabo.  Vamos a ver...

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE