Dale sentido al universo, revoluciona primero tu corazón, luego el sistema, evita dañar: nunca dudes.
08 Feb 2010
Infraestructura de la Facultad de Industrial of the National University of Piura.

 1.-El Centro Federado

Cuatro Triplay mal clavados, que le inspiran la existencia de un centro federado a nadie, desconocemos la existencia del mismo organismo dentro de la facultad, imaginamos que existe o de si existe un Decano en la Facultad de Industrial, pues si existe quizá está ciego (podría darse la posibilidad), no lo sabemos, lo que sí sabemos es que un rector responsable que habla de progreso debería comenzar a ocuparse de abandonar toda esta infraestructura chatarra que nada bien le hace a la imagen de una entidad pública universitaria con mucho más de cien millones anuales de ingresos.

2.-Las Bancas y Cobertura del Área de Estar-Estudio Libre.

Son pura lata oxidada de un diseño que parece haber sido creado por un soldador apresurado, no hay atractivo diseño, menos innovación en un mundo donde las ideas deberían volar.

3.-El Piso


Del área anteriormente mencionada, no tiene, es tierra y polvo y no hablamos de piso compactado, por ella caminan los más de mil alumnos de una de las más de diez facultades de la UNP, una de las más sobrepobladas de toda la Universidad llegando casi al hacinamiento, ya hemos dicho que para entenderlo hay que regresar literalmente a las aulas.

4.-Los Servicios Higiénicos

 En torno a la función:

 Faltan lavatorios (y accesorios) y los sshh de hombres ni siquiera cuentan con urinarios, en su lugar existe una poza.

Falta de un sistema de desagüe adecuado, no tienen a donde botar el agua de limpieza de pisos, así que lanzan al pasadizo de las aulas

Presentan daños en la mampostería y cerámica, los lavatorios no cuentan con servicio de agua, lavatorios y los SERVICIOS no cuentan con ACCESORIOS.

Mala ubicación del área ocasionando contaminación a las aulas cercanas producto de la "ventilación". Falta de espacio lo que genera mal desarrollo funcional, antropométrico, las dimensiones son insuficientes en circulación y/o servicios para abastecer a la cantidad de usuarios.

Estas son algunas de las razones que ubican a los SSHH de la facultad de Industrial
de la Universidad Nacional de Piura entre los más famosos de la Ciudad.

  5.-Propuestas:

Primero.- Luego de desinfectar los SSHH desmontar los equipos propios (en caso aun sirvan) adecuar y reubicar en éstas áreas a servicio de fotocopiado con barra (sshh mujeres) y centro federado (sshh hombres). No es broma ni burla. 

Segundo.- Construir una nueva batería de SSHH en un área acorde con la dirección del viento (En Piura de Norte a Sur), teniendo en cuenta la no sobrevaloración de la obra y el buen funcionamiento de la misma a largo plazo.

Tercero.- Ya que tocamos el tema de la Facultad de Industrial terminamos diciendo que ésta facultad es de las más pobladas de esta Universidad tiene 4 ramas: Industrial, Mecatrónica, Agroindustrial e Informática y todas necesitan laboratorios y equipo urgente, basta con nombrar que a Mecatrónica se les malogró en una ocasión el único brazo robótico que tenían y duraron años para arreglarlo, eso si es que ya lo arreglaron. Así que por favor señor Rector tenga mucho en cuenta esta facultad tan abandonada hasta por sus propios líderes según parece y utilice algo de los más de cien millones  de ingresos anuales en ella
.


Imagen d: Geekologie.com

Y ya que estamos entre nosotros, acércate Pipo (así le decimos la gentita al Rector), un poco más, escucha bien lo que te vamos a decir, de todas la universidades, mecatrónica e informática SIN DUDA ALGUNA SIEMPRE BRINDAN ENORMES y NOTORIOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN, nada imposible de igualar.

Imagen d: Features.cgsociety.org

Avances e investigaciones no solo de alumnos sino también de VERDADEROS DOCENTES.

Que el docente de oposición no te quiere hacer caso porque eres oficialista.

Allí sí se pone mano dura en casa (como te reclaman algunos medios serios), allí sí es justo.

Que aprendan a no sólo hacer huelga, apoyamos la causa de mejores sueldos aunque homologarse a jueces resulta polémico pero no apoyamos la medida y eso se los comunicamos directamente a Lima-pero acaso escuchan.

Imagen d: Yorobot.files.wordpress.com

Y sabemos lo que estás pensando, "no pero en industrial esta nuestra oposición además la gente dirá que la idea es de Jabo y no nos conviene..."

Mira:

Primero de todo aquí quien debe ganar es el alumnado y "la segunda región más poblada del Perú" en "la capital de las inversiones" en "el jaguar de América" en "el planeta de la vida", no los políticos, porque conozco el caso de un ganador de segundo lugar de concurso a nivel nacional en robótica que deseaba superar el "nivel normal" pero necesitan más implementación y materiales con los cuales trabajar, del anterior caso el alumno que en serio existe me decía que no contaba con dinero para comprar más piezas y herramientas así que cada que terminaba un trabajo lamentablemente lo desarmaba y reciclaba (motores, circuitos, etc.) en un nuevo trabajo, destruyendo el anterior del cual no quedaba muestra científica de investigación alguna más que una simple e inútil calificación.


Imagen d: Trujillo2020.com

Segundo: que la idea es de Jabo, ¿qué idea? si aquí lo que hay es NECESIDAD de SOLUCIONES URGENTE _ ES UNA UNIVERSIDAD ENTIENDEN, UNA UNIVERSIDAD, cada que levanto a la gente creen que es producto de magia, hipnosis o marketing? o creen que a mí me agrada hacerlo? teniendo tanto que investigar, cada que ellos avivan un desangramiento en protesta contra tanta irregularidad ustedes creen que es porque los alumnos son sanguinarios, CLARO QUE NÓ, ES PRODUCTO DE TANTA INDIGNACIÓN FRENTE AL ABANDONO DE LAS AUTORIDADES MILLONARIAS Y LÍDERES PARA CON ELLOS. Además si nos ponemos más directos aun, aclararemos que a esta web site sólo entran oficialistas y en la Universidad ellos (más de mil) se encargarán de decir que las idea nació de ellos, a mí ya ni dinero me queda para los paneles, que por cierto siempre ustedes me roban, bueno aquí sólo entran oficialistas, bueno sólo ellos y un par de chicas malas a las que siempre busco impresionar y nuestro fans Edwin Vegas Gallo.

Por ÚLTIMO: ¿USTEDES CREEN QUE SI NO FUERAN ABUSIVOS E HICIERAN BUENAS OBRAS, ALGUIEN LOS DENUNCIARÍA? O ¿ALGUIEN SERÍA TAN LOCO PARA NO VOLVER A VOTAR POR USTEDES?

La pelota no se mancha como dice Maradona o mejor dicho el tatuaje no se borra por intentarlo.

Imagen d: Uy.kalipedia.com


ÚLTIMO MINUTO-PIURA

...sustracción de alimentos destinados a la manutención de los animales que alberga el Parque Ecológico Kurt Beer; durante la gestión de Zoila Varillas Cruz, su anterior administradora. La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Nelly Parra de Albán, denuncia el hecho y la botaron....las consecuencias han sido muy graves para el minizoológico bajo cuidado de la municipalidad. En los últimos tres meses ya murieron allí varios especímenes en cautiverio, entre ellos diez lagartos, un buitre real y un ronsoco, el único de su especie con el que contaba el Kurt Beer...

Y luego dicen que la especie humana es tonta

Le Petit Prince, un robot biósfera que explorará Marte.

Imagen d: Tuexperto.com

Aún persiste en la retina de los espectadores la imagen de EVA, el robot explorador de la película Wall-E, capaz de contener un sistema de conservación de flora viva destinado a la investigación. Ciencia-ficción, y animada, además, pero con marcas de visionario, ya que en el presente concurso Electrolux Design Lab 2009 se ha colado en la fase final un concepto de robot que no sólo recuerda a la pequeña exploradora del film de Pixar, sino que va más allá: es Le Petit Prince, un autómata inteligente dotado de una pequeña biosfera pensado para la exploración y colonización de Marte.

Visualmente, Le Petit Prince (El Principito, homenaje explícito a la archiconocida obra de Antoine de Saint-Exupéry) es una araña con una cabeza cilíndrica que sirve de cápsula que reproduce las condiciones naturales de la planta que se decida albergar en su interior. Su sistema de tracción se basa en cuatro potentes patas mecánicas, capaces de retraerse y ocultarse en su modo de descanso.


En palabras de su creador, el diseñador checo Martín Miklica, Le Petit Prince es un robot inteligente e interactivo cuya inspiración procede de las lecturas de Asimov o R2-D2. Su objetivo principal es la comprensión del entorno donde se encuentre para hallar la forma de obtener nutrientes para la flora que albergue en su pequeño invernadero. Pero no termina ahí la cosa. Como si de un Tamagoshi se tratase, una unidad Le Petit Prince es capaz de comunicarse e intercambiar información a través de una conexión Wi-Fi con otras unidades homólogas, de modo que es capaz de almacenar y procesar información de entornos no explorados, ahorrando mucho camino en su misión.

Imagen d: Tuexperto.com

La construcción de las unidades Le Petit Prince está concebida a partir de materiales asequibles en casi cualquier época (el tema del concurso convocado por Electrolux tiene como eje central la perdurabilidad del invento en los próximo 90 años), tales como el metal, el plástico o el vidrio. Además, este robot no sólo está orientado al análisis y ejecución de objetivos relacionados con la flora, sino que pretende también cumplir una misión socializadora. Y es que ante la posible colonización del planeta rojo, Le Petit Prince podría ser el compañero ideal para los primeros colonos, adaptando su estado de ánimo y nivel de relación de acuerdo a la situación en la que se encuentre el humano al que acompaña.

Fuente de LA nOTA :Tuexperto.com

Imagen d: Tuexperto.com

EL CUZCO PREINCAICO

La tradición oral de los Incas, celosa de su predominio político y cultural, ahogó todo recuerdo anterior a la aparición de Manco y toda alusión a las tribus poseedoras del sitio del Cuzco, lo que descubrieron las investigaciones del virrey Toledo en la propia ciudad imperial y sus tribus aledañas. No es posible fijar cronológicamente el momento en que, sobre el herbazal de la marca primitiva, se hincó el primer usnu o piedra de la justicia, se trazó el cuadro inicial del Aucaypata o ágora india y surgió el perfil en talud de la primera pucara o huaca, fortaleza o templo, que habían de servir de centro a la ciudad futura. La dubitante tradición oral recogida por Toledo y la nomenclatura confusa de los ayllus primitivos, conservada por Sarmiento de Gamboa, nos permiten vislumbrar que fueron los Huallas, alfareros y sacrificadores de llamas, los primeros pobladores de la urbe sagrada. Junto a ellos y a la "fuente de agua salobre para hacer sal", se situaron en las tierras más fértiles los Poques y los Lares. Se discute si fueron quechuas, aymaras o puquinas. Uhle y Latcham, principalmente, sostienen el origen colla de estas tribus y su lengua aymara, en tanto que Riva Agüero defiende ardorosamente su quechuismo y Middendorf busca la procedencia colla o puquina. De cualquier modo que sea, traducidos al quechua, al aymara o al puquina, aparecen siempre como hombres rudimentarios y desdeñados por los Incas. En quechua hualla significa depravado o desordenado, poje, primerizo y lares, gente cimarrona y sin gobierno. En arawak poque es tonto y lari, montubio o cimarrón. Los Huallas habitaron en la parte de San Blas y la Recoleta. Betanzos nos dice que el Cuzco preincaico antes de la llegada de Manco estaba ocupado en gran parte por "un tremedal o ciénaga" y que no había en el valle de Huatanay sino pueblos pequeños de "hasta treinta casas pajizas y muy ruines".


Fuente : Raúl Porras Barrenechea

Imagen d: Pasaporteblog.com

Ponle color a tu universo

Musink

Un par de princesas pa´ twwwwwwwwwwwwwwo princes...




Paz Vega

Vigésima entre las 99 mujeres más sexys del Planeta-2010 

Imagen d: Images.askmen.com

Imagen d: Api.ning.com

En el ocaso del éXtasIs; Robert Jabo

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE