El ser humano se pasa la vida tratando de comprender un millón de cosas importantes y cuando
llega a un nivel ideológico alto y mesurado recién comprende que la prueba máxima habría sido
comprender su propia existencia y asumir el reto de vivir la vida libremente.

17 feb 2010
ANÁLISIS DEL REGLAMENTO DE ARQUITECTURA_UNP.
Nos dedicamos todo el día a trabajar por una sola causa: "estar mejor" y entre ello nos desarrollamos en base a una organización social (como es el ser humano por naturaleza en sus mayoría), paso a paso evitamos problemas y para ello seguimos las leyes por dos motivos: miedo y vergüenza pues debido a la naturaleza social no soportaríamos rechazo, sea cual sea la sociedad así de precaria es y siempre será el pensamiento del hombre en su mayoría y gracias a ello se desarrollan los sistemas y los sistemáticos eternos oportunistas siempre enquistados en el poder.

A nuestras manos llegó el reglamento académico UNP PLAN DE ESTUDIOS 2002, de arquitectura, lo leímos rápido aunque tenía demasiados artículos, nos interesó el:


TÍTULO IV


DE LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO

Art. 114 La condición de alumno en todas las especialidades que ofrece la UNP se pierde por cualquiera de las siguientes razones:  

b) Por haber postulado al examen de admisión de la UNP siendo aún alumno y haber ingresado a otra carrera profesional.

Ésta rareza lo más seguro es que la hacen para evitar alumnos políticos eternos y que la mafia oficialista no tenga rivales dentro de la propia asaltada casa de estudios.

c) Por falta grave debidamente comprobada según señala en el art 351 del Reglamento General UNP.

Este es el artículo salvador de la corrupción, el que se lo aplican a los chicos especiales, siempre le aplican esto a cualquiera que denuncie la corrupción dentro de esta podrida universidad, nos lo intentan aplicar por denunciar entre otros al rector Aliaga) y a Marco Chuquiyanqui fundador del grupo UNP Nueva Opción quien denunció entre otros al Rector Vegas, todo esto sumado a otros, son varios alumnos todos de arquitectura que denunciaron a rectores sucesivamente, en una facultad que sólo tiene 14 años de creación y más teniendo en cuenta que de otras facultades y de otras universidades no terminan denunciando rectores normalmente. Una cifra excesiva no lo cree señor Alan García que finalmente termina creándole graves problemas directamente a su gobierno, a todo esto ¿vale la pena tanto chongo nacional sólo por un decanito abusivo que ni de tu gentita forma parte y que no sabe manejar a su poquita gente déspota que día a día atropellan los derechos de los (en un inicio) indefensos alumnos de arquitectura UNP de forma infrahumana? porque usted presidente es consciente de que permitiendo esto sólo aviva la llama de la indignación, nuevamente.

d) Por bajo rendimiento académico, al no haber superado el período de prueba después de haber retornado de una suspensión académica.

e) Por dejar de estudiar 06 semestres académicos consecutivos o alternos.

f) Por haber completado su carga académica (créditos) exigidos según su carrera profesional, adquiriendo de esta forma la categoría de egresado.

O te vas o te vas, me contaron del caso de un "alumno eterno" al que le aplicaron esto.

Art116 En el caso del inciso (b) del art 114, el titular de la institución emitirá las resoluciones rectorales pertinentes, previo informe de la oficina central de registro y coordinación académica.

Art 117 En el caso del inciso (c) del art 114 se requiere resolución del consejo Universitario.

Esto indica que en torno al hecho de la resolución rectoral que el dictador decano arquitecto David Choquehuanca Panta utilizó ilegalmente pues fue desplazada por un proceso elevado donde él no tiene jurisdicción a nivel de juez para botarme por sexto intento de la UNP y como los 03 cursos que me faltaban lo solicité directamente a él y dijeron haberlo visto en Consejo de Facultad, eso significa que todo el consejo de Facultad y Consejo Universitario deberá asumir responsabilidad y aún el nuevo vicerrector académico ante quien ya se denunció el alegre deseo de un corrupto decano iracundo.

Fuente d Imagen : Msp524.photobucket.com

Desconstruyendo el éxito de "Zaha Hadid".

Autor del Relato: Leonora Stieglitz

“La arquitectura ha recuperado su papel como símbolo de progreso de una ciudad”.

Zaha Hadid

Zaha Hadid nació en Bagdad, en 1950. Estudió en Irak, Suiza y Líbano, y se graduó en matemáticas. Se trasladó a Inglaterra en 1971 donde ingresó a la Asociación Arquitectónica de Londres y se graduó como alumna sobresaliente en 1977. En 1979, inauguró su propio taller, OZH (Office Zaha Hadid). En 1988 participó en la muestra colectiva “Arquitectura deconstructivista*”, organizada por Philip Johnson, quien reunió, primero en el Tate Gallery de Londres y luego en el Moma de Nueva York, a siete proyectos totalmente innovadores de distintos arquitectos poco conocidos hasta ese momento. Ellos eran Frank O. Gehry, Daniel Libenskind, Rem Koolhas, Peter Eisenman, Coop Himenblau, Bernard Tshumi y Zaha, quien con su obra “Club social La Punta en Hong Kong” obtiene su primer premio internacional.

La fábrica de muebles y equipamiento para oficinas, Vitra, en Alemania, contrata a arquitectos renombrados para desarrollar los pequeños proyectos que conforman las distintas dependencias de su parque industrial como una estrategia de marketing. Frank Gehry construyó un pabellón industrial; Álvaro Siza, el estacionamiento; Grinshau, un taller; Citterio, el showroom y a Zaha le encargaron un pequeño cuartel de bomberos. Es en esta obra, difundida mundialmente, donde todos los efectos ópticos presentes en sus dibujos se plasman en la realidad. La imagen del conjunto es de un dinamismo tal
que a pesar de ser de hormigón, parece que todo el conjunto estuviera sonando, como en alarma. Todo el edificio está en tensión.


Fuente d Imagen : Tuvie.com

En 1990 realizó la ambientación del restaurante Moonsoon, en Sapporo, Japón. Siendo una especialista en el diseño de equipamiento, pone todo su esfuerzo para reflejar parte de su talento (revista Domus Nº 729, Julio de 1991). El espacio está dividido en dos niveles: el bar, en la planta baja, se construyó todo en acero, vidrio y grises, simulando el hielo; en el primer piso, el comedor representa el fuego y está hecho con vinilos, acrílicos y plásticos en rojos, naranjas y amarillos. El conjunto, tan dinámico como inclasificable, es muy interesante.

Zaha realizó una gran cantidad de proyectos en la década de los 90. Diseñó el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinatti en 1998 al ser elegida en un concurso de casi 100 participantes. Este edificio se destaca por el uso de diagonales cruzadas y alineadas entre sí, transformando la horizontalidad inicial de dichas diagonales en un edificio vertical. El diseño del Centro de Arte Contemporáneo de Roma también lo gana en un concurso en el participa, entre muchos, Rem Koolhas. La imagen del conjunto se emparentó con la que tenemos de las autopistas y los nudos viales, en las que, resueltas en otra escala, las distintas cintas que empiezan siendo piso se transforman en paredes, vigas y por último techos y cubiertas, relacionando así el exterior urbano con el interior. En 1999, tanto su proyecto de ampliación del Centro de Arte Sofía y el del Museo de la Colecciones Realesen, en Madrid, resultan ganadores.



Fuente d Imagen : Img27.imageshack.us

*El deconstructivismo, también llamado de construcción, es una escuela arquitectónica que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea, 1 (por ejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado. Tiene su base en el movimiento teórico-literario también llamado de construcción. El nombre también deriva del constructivismo ruso que existió durante la década de 1920 de donde retoma algunos aspectos de su inspiración formal.

Fuente d Imagen : News.architecture.sk

EL CRONISTA INDIO FELIPE HUAMÁN
POMA DE AYALA (¿1534-1615?)*
"...Si el Inca Garcilaso es la expresión más auténtica de la historia inca y cuzqueña –la visión dorada y suave del Imperio paternal–, en Sarmiento de Gamboa está la leyenda épica antagónica del señorío tiránico y turbulento de los Hijos del Sol, en Gutiérrez de Santa Clara la pasión y el estrépito de la guerra civil entre los mismos conquistadores y en Pedro Cieza de León la visión integral y ecuánime del Incario unida a los más nobles y humanos impulsos del colonizador. El indio Felipe Huamán Poma de Ayala, en cambio, hasta por sus nombres totémicos –huamán y puma: halcón y león– aparece póstuma y sorpresivamente, como una reencarnación de la behetría anterior a los Incas. Su Nueva crónica y buen gobierno no sólo trata de revivir épocas remotas, casi perdidas para la propia tradición oral en los fondos milenarios de la raza, sino que es también por la confusión y el embrollo de sus ideas y noticias, y por el desorden y barbarie del estilo y de la sintaxis, pura behetría mental.

Extravío y Hallazgo

El nombre de Huaman Poma de Ayala fue absolutamente desconocido para sus contemporáneos, y para la historia posterior hasta 1908. En este año el Director de la Biblioteca de Gottinga, Richard Pietschmann, descubrió en la Biblioteca de Copenhague, encuadernado en pergamino, el manuscrito Nº 2232 de la Colección Real que contenía, con numerosos dibujos, en 1,179 páginas, la crónica del indio peruano. Numerosas divagaciones y las inevitables sospechas de los detractores de España, han surgido alrededor del viaje de este manuscrito hasta Dinamarca. Markham, sobre todo, patetiza, según su costumbre: "Es un misterio cómo el libro con todas estas ilustraciones escapó a la destrucción y aún cómo se permitió su envío a España. Por fin esta obra importantísima se halló en manos compasivas". El presunto destierro, la fuga o la vía crucis del voluminoso códice, no fueron acaso sino la ocasional odisea de tantas otras producciones de la época, como la de los manuscritos de Cieza, Betanzos o Santa Cruz Pachacutic y del propio Sarmiento de Gamboa, el defensor de las tesis oficiales españolas, hallado después de tres siglos en Gottinga por el mismo Pietschmann. El manuscrito mártir no fue, sin embargo, ni quemado ni destruido, sino probablemente remitido a España para ser conservado en las cámaras imperiales, como una expresión curiosa de las civilizaciones primitivas de América. Me parece hallar la huella del camino seguido por la Nueva crónica, en una noticia que trae Gregorio Marañón en su elegante biografía del Conde Duque de Olivares. Este dice que la biblioteca del Conde Duque –en la que había numerosos manuscritos de América– fue comprada, en parte, por Cornelius Pederson Lerche, quien fue embajador danés en Madrid en 1650-53 y quien residió en dicha ciudad hasta 1662. Este los llevó a Dinamarca. ¿Estaría entre ellos el de Huamán Poma o pudo ser comprado, en otra forma, por el mismo biliófilo danés?..."

Autor : Raúl Porras Barrenechea

MusinK
Y si no los recordabas allí te ponemos a SANDI AND PAPO.

Volando

  Es mentira que todos los seres humanos somos iguales
SóLo el Pl@cEr de AceptTartE sEr Dife®ente tE llevará al nirvana.


Pues a ella no la conocemos pero allí la ponemos por el diseño 

Fuente d Imagen : Photos-f.ak.fbcdn.net

Fuente d Imagen : Media.animevice.com Fuente d Imagen : I26.tinypic.com

Menos entendido que ayer, Robert Jabo, parece que la página confunde más pero igual no puedes dejar de entrar.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE