Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas - Mark Twain

20 feb 2010
Entre la Política y el Desarrollo Urbanista.
Fuente d Imagen : Infoagua.org

A. ¿Son los Políticos enemigos del Urbanismo?

Sin duda alguna: no.

Los políticos nunca han sido o serán enemigos del urbanismo, muy por el contrario, ellos en ejecución de sus labores están llamados a analizar y desarrollar propuestas innovadoras en torno a criterios básicamente que generen orden a raíz de  un buen planteamiento (independiente del estilo arquitectónico del proyecto), dicho planteamiento tendrá en cuenta las diferentes necesidades de la ciudad o localidad y hasta los fenómenos naturales que a ella atacan en determinadas épocas del año, todo ello teniendo en cuenta la economía a fin de elaborar un proyecto viable y no algo "inviable", tampoco se trata de desarrollar una idea pequeña, sino más bien pensar en grande y con la mente fresca y calmada a fin de establecer la identidad dentro del proyecto y que favorezca a todos (de ser posible esto) a fin de evitar conflictos sociales y toda una serie de problemas legales y mediáticos que nada bien le hacen a la población por la que estamos trabajando. Pero el problema en sí no son los políticos sino más bien aquellos que bajo este título hacen uso y abuso de su autoridad y desarrollan oportunismo en torno a aquellos a quienes deben favores o en torno a aquellos pequeños detalles que les otorgarán ciertas regalías, sin importarles el daño que generen a la localidad en cuestión y a las personas que allí viven, pero ello estaría considerado dentro de una dictadura y en este caso se aplicarán otro tipo de medidas que escapan a los planos, lo que sí es de cuidado es que cuando se generan estas dictaduras es imposible que nuevas ideas puedan surgir dentro de un ambiente dominado por la ambición y el oportunismo y por ende constituye un enorme peligro para el urbanismo, la supervivencia y los derechos humanos.

Fuente d Imagen : Arquireal.com

B. ¿Ya gané las elecciones y ahora qué hago?

Esto es algo que no pasa eventualmente en países en vías de desarrollo a nivel global, sino que pasa muy seguido para mal de la humanidad y lo peor del caso es que estas personas ni siquiera conocen lo que es un Plan de Desarrollo Urbano o su importancia y cuando lo tienen cerca o no valoran el estudio que mereció su elaboración o simplemente lo pasan por alto porque no se “ajusta” a su “criterio” algo muy lamentable ya que el PDU debe estar siempre presente en cada pequeño paso que se da en la evolución de la ciudad a fin de que se arme bien como si fuera un rompecabezas muy delicado, caso contrario solo se generará ciertos “errores” que tarde o temprano deberemos solucionar pero esta vez con medidas de emergencia (evacuación pluvial, sistema de agua, sistema de desagüe, cableado eléctrico, lluvias del fenómeno del niño, huracanes, terremotos etc.), lo que los relacionados al ramo debemos hacer es relacionarnos a través si no es posible del Colegio de Arquitectos pues de organizaciones civiles a fin de pronunciarnos en un esfuerzo por hacer respetar las necesidades del universo que en este caso es la población y poder brindar así un mejor nivel de vida teniendo siempre en cuenta al ecosistema.

Fuente d Imagen : Atributosurbanos.es

Ultimas Noticias UNP 16/02/2010.

LE DIERON DOS MEDIA BECAS A TRAVÉS DE DOS RESOLUCIONES RECTORALES
.

Denuncian a jefe de OCI de Fiscalía por mentir para obtener doctorado en la UNP.

Una nueva sombra cubre el Ministerio Público. Esta vez se trata del jefe de la Oficina de Control Interno.

Museo de arte moderno en Oriente medio – Dubai.

Now that the city of Dubai seems to be building pretty much anything and everything you can think of, from the world’s tallest building, the highest tennis court, an indoor ski resort and even a fashion island for that bizarre castaway fantasy your gold digging spouse secretly has. I guess someone finally thought it was time for some culture. Someone’s Highness Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum has “decreed” (that means demanded and payed for) the start of “his strategic vision of making the UAE a hub for multicultural understanding. The museum will be a celebration of the region’s artists and art. It will also celebrate Khor Dubai’s importance as a cultural hub within a Dubai as a global city.” I find it interesting that they believe a building filled with only local artists will somehow put Dubai’s new museum on scale with more inclusive international museums like Hermitage, Getty, New York’s MET, Prado, British Museum and Louvre. UN Studio, based in The Netherlands, has been selected to design the Museum and will certainly be the most international aspect of this rather intriguing looking museum.

Fuente d Imagen : Agaudi.files.wordpress.com

Fuente d Imagen : Agaudi.files.wordpress.com

Fuente d Imagen : Agaudi.files.wordpress.com


Fuente del Artículo: Yankodesign.com

Titu Cusi Yupanqui (1529-1570?)* 

"...Titu Cusi es considerado como el tercer inca de la cristiandad o Vilcabamba. Recuperado el dominio del Cuzco por los españoles después del formidable asedio de Manco Inca, éste se retiró a las montañas inaccesibles de Vilcabamba. Allí restableció el Incanato y el culto al Sol, venerado en el ídolo Punchao. Muerto Manco, le sucedió Sayri Túpac. Pero en 1557 Túpac aceptó los ofrecimientos del Marqués de Cañete, salió de Vilcabamba, fue a Lima, donde renunció a sus derechos en cambio de una rica encomienda en Yucay con 12 000 pesos de renta. Sayri Túpac se fue a vivir al Cuzco, pero Titu Cusi quedó en Vilcabamba. Parece que el Incazgo correspondía por derecho a Túpac Amaru, hijo legítimo y mayorazgo de Manco, pero que, siendo éste menor o incapaz (utic: bobo, tonto, loco), Titu Cusi fue reconocido como el jefe. En su crónica él se reclama como el heredero legítimo y mayorazgo de Manco, pero era hijo bastardo y cartas suyas comprueban que gobernaba únicamente como tutor de su hermano Túpac Amaru. En otros documentos aparece que era hijo legítimo y que sus hermanos menores se llamaban Cápac Túpac Yupanqui, Topa Huallpa y Topa Amaro. Estuvo casado con Chimbo Ocllo Coya, su hermana, hija de Manco.

Mientras vivió Sayri Túpac en el Cuzco, Titu permaneció inactivo. Los indios seguían considerando a aquél como el monarca legítimo. Pero muerto Sayri el bastardo se ciñó la mascapaicha y encerró al heredero legítimo con acllas y mamacunas en la casa del Sol. Titu asumió inmediatamente una actitud beligerante contra los españoles, siguiendo el ejemplo de su padre Manco Inca: sus guerrillas de indios volvieron a saltear y a matar a los españoles que iban por la ruta del Cuzco a Lima y a incursionar en el valle del Tambo y en las proximidades del Apurímac..."


Autor : Raúl Porras Barrenechea

Fuente d Imagen : Upload.wikimedia.org

MusiC 
Allí te dejamos a una chica Ultra conocida en el universo web.
Famosa a raíz de este video con incontables ingresos (la magia de la red) en las distintas versiones de este video.
Autodenominada "LA CUBANITA":


Fuente d Imagen : Rumbacaracas.com

Afortunadamente abortado de este mundo y del otro también, Robert Jabo.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE