Siempre buscas información, pero ignoras el conocimiento que existe dentro de tÍ.

23 Febrero 2010
Vereda de Acceso  a la Universidad Nacional de Piura.
Ya desde hace 2 años solicitamos con más de mil firmas entre otras cosas se amplíe la vereda de acceso a la UNP a cinco metros si era posible, pues por ella transitan más de 10mil alumnos diariamente y con el metro y medio (menos en algunas zonas) no basta como es notorio para los usuarios de toda la ciudad universitaria, quizá esto no lo notan las autoridades UNP tan cuestionadas en múltiples ocasiones pero quizá eso sucede porque ellos no caminan.

Si el más que irregular poder oficialista N.A.S.A._UNP  se preocupara más por esto que sólo por fiestas parranderas (y no es que seamos puritanos) quizá se podría brindar solución a ésta muestra concreta del abandono de la casa de estudios.


En la parte exterior del campus existe a ambos lados un par de terrenos en donde los alumnos de arquitectura constantemente enfocan sus investigaciones y desarrollo de diseños a plantear posible desarrollo de proyectos como hospedaje para alumnos, multifamiliares, centros comerciales entre otros proyectos, y ahora se desarrollará según parece una mall comercial en el lado izquierdo de quien va entrando, ojalá consideren estas personas "el insignificante detalle" del tránsito universitario para que se amplíe dicho prácticamente camino rural desmoronado (actualmente), repito hay que caminar por el para apreciar la verdadera magnitud del abandono de 49 años de dicha vereda que para nada cumple con el reglamento ni tiene en cuenta el tratamiento especial para acceso de forma independiente a discapacitados y ni que hablar de un puente peatonal que tanto se necesita  en el cruce vehicular además de un "óvalo"(plaza) y ya que tocamos el tema habría que evaluar dichas rejas en el ingreso a la Universidad, si bien es cierto las muertes de más universitarios debieran evitarse en la zona de salida debido al cruce con el tránsito pero hay distintos tipos de cerco perimétrico bien diseñados, tampoco se trataba de poner una reja para "choros" a la puerta de la institución educativa más importante de la región "capital de las inversiones" y una de las poco más de sólo 30 universidades nacionales del país.

Imagen d: Maracaibo24.com

Imagen d: 1.bp.blogspot.com

Imagen d: Penick.net

Imagen d: Z.about.com

Imagen d: Greayer.com

Imagen d: Img171.imageshack.us

De la siguiente imagen aprecia la pérgola que muy necesaria sería por lluvias.

Imagen d: Blogs.lanacion.com.ar

Imagen d: Img149.imageshack.us

Imagen d: Plataformaurbana.cl

El siguiente gráfico tiene que ver con otro tema pero intuitivamente de alguna forma mantiene el esquema de lo que nosotros planteamos como estilo de mejor propuesta para el desarrollo de una vereda principal en la universidad y eso que sólo planteamos modelos innovadores y no propios de arquitectura revolucionaria.

Imagen d: Plataformaarquitectura.cl

Hace falta el puente peatonal.


Imagen d: Enlineadirecta.info

Y también hace falta el óvalo (plaza) central en el actual desastroso cruce vehicular
que lamentables muertes provocaron hace años y que ahora ya parece que en olvido quedaron con sólo
colocar una reja horrible que más podría ser una trampa peor.


Imagen d: Img178.imageshack.us

Ahora aprecia la vereda acceso UNP propia de la eterna mafia Reyes-Montaño-Choquehuanca.







 Y seguirás teniendo arquitectura de este tipo dentro del a Universidad mientras guardes y limites tus ideas sólo porque el Decano de Arq. en lugar de fomentar proyectos abiertos te lleva a beber gratis a su local y tú te subyugas al sistema corrupto y desprecias una vida de revolución como si fuera algo sin valor que al fin de cuentas te ofrecerá millones de veces más que el limitado mundo de las irregularidades, todo seguirá igual si apoyas la mafia N.A.S.A._UNP que comanda Reyes Peña y su séquito de matoncitos incapaces de producir progreso por el contrario sólo culpables de intentar amedrentar al alumnado y siempre buscar limitar la libertad de expresión y comprar seudo líderes de cartón.

 
Los Cantares Épicos Incaicos*
"... Los dos más claros antecedentes indígenas de las crónicas peruanas son los cantares épicos incaicos y los quipus históricos. El pueblo incaico, como pueblo joven y guerrero en pleno periodo vital de expansión y de fuerza, cultivó, para mantener la moral de su aristocracia guerrera, la poesía heroica. Los cronistas españoles nos dirán, después de establecidos en el territorio, cuáles eran los ritos del triunfo entre los Incas. El vencedor de los enemigos del Cuzco –ya fuesen los Chancas, los Andahuaylas o los Collas– era recibido por la multitud en medio de grandes aclamaciones, de bailes y cantares, ensalzando sus hechos y dando gracias al Sol. Las canciones que componían de sus guerras y hazañas "no las tañían –dice Garcilaso– porque no eran cosas de damas", y Santa Cruz Pachacuti nos habla de un "fuerte cantar con ocho tambores y caxas temerarias". Era el haylli o canción de triunfo de los Incas, semejante en su embriaguez de gloria al pean griego. Así nos cuenta Garcilaso que entraron Lloque Yupanqui y Mayta Cápac. "Toda la ciudad salió a recibirle con bailes y cantares", dice, refiriéndose a Cápac Yupanqui. Y Montesinos describe la entrada de Sinchi Roca vencedor entre las aclamaciones del pueblo, llevando los despojos de los vencidos, convertidos en tambores y seguido "de tres mil indios orejones ricamente vestidos y adornados de plumas, y de quinientas doncellas hijas de señores principales", que iban cantando –los hombres– "el haylli, canto de la victoria y suceso de la batalla, ánimo y valor del rey vencedor..."

Autor: Raúl Porras Barrenechea


Imagen d: Upload.wikimedia.org

Musink

La siguiente canción va dedicada de Adela Córdova y Carrasco   Távara para Trelles Lara
para que siempre recuerde que él es nuestro Gummy bear, un "inútil" bear tan gummy que ya empalaga.


Imagen d: Canada.pordescubrir.com

Mostrándose al mundo con total libertad, Robert Jabo.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE