Siente el sol, tierra, aire como navega sobre el mar y debajo de éste, siente su esencia en tu sangre,
mira más allá de las imágenes, descubre sentimientos buenos y malos sonriendo,
VIVE PARA REVOLUCIONAR.

26 Febrero 2010
Casa Colonial Eguiguren en Piura
Ex Patrimonio Cultural
 Creemos no hay necesidad de mayores palabras:



Y el ¿INC?


Lo peor de todo es que éste no es el único patrimonio en pleno centro de la ciudad _Piura_ que se está dejando perder, imaginemos los que no están muy cerca del centro de la ciudad que es el centro de la Región. En otros casos se alude al prototípico uso del famoso "cañito de agua abierto" a fin se caigan los muros, el patrimonio pierda Valor Histórico-Arqueológico-Arquitectónico y el terrero pase a sus "legales" sensibles dueños generacionales ¿?.

A continuación se muestra una expo desarrollada por la Universidad Privada de Piura es bien valorada la crítica del ARQUITECTO Ernesto Marmanillo (ex docente UNP que no podemos restaurar en su puesto), habla acerca de la lamentable situación de Piura en torno a la restauración del patrimonio y muestra sus iniciativas e ideas en Pro de las mal llamadas casonas, recuerdo cuando en clase nos explicó claramente que debían ser llamadas Casas Coloniales.



Hay que cuidar el patrimonio o

¿Crees que allí dejarían que toquen un milímetro de patrimonio?
Templo Abu Sibel.

Imagen d: 2.bp.blogspot.com

Un Robot afectivo.
La Escuela de Ciencia Computarizada de la Universidad de Hertfordshire ha logrado, en el marco de un proyecto europeo destinado a desarrollar humanoides sensibles a los cambios de humor de los seres humanos, construir un prototipo que se da cuenta cuando una persona está triste, aunque suene muy “Inteligencia Artificial”. La doctora Lola Canamero, una de las coordinadoras del programa, ha dicho que la meta era crear seres artificiales capaces de percibir y expresar emociones. Los robots aprenden gradualmente a tratar con los estados de ánimo volubles de una persona. Estos robots han sido diseñados para reproducir el comportamiento del cerebro de algunos pájaros y mamíferos, que al nacer presentan una inclinación afectiva especial hacia lo primero que ven, normalmente, y en su caso, la madre. Algunos prototipos de este nuevo hito de la robótica serán exhibidos en una muestra patrocinada por la Comisión Europea sobre tecnología de la información en la ciudad francesa de Lyon.

Fuente: Blogdetecnologia.com


Imagen d: Blogdetecnologia.com

Las Piedras de Ica.
Son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, que la ciencia considera un fraude. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con supuestos antiguos dibujos de dinosaurios y artefactos tecnológicos avanzados.

Imagen d: Api.ning.com

Fue Javier Cabrera quien dio a conocer estas piedras. Este médico peruano dice haber recibido una supuesta extraña piedra grabada como regalo de cumpleaños. Posteriormente Cabrera dice que identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hacía millones de años.

Imagen d: Oldearth.files.wordpress.com

Las piedras llamaron la atención de Carlos y Pablo Soldi, dos coleccionistas de objetos de este tipo que no habían conseguido que la comunidad arqueológica se interesara con sus no ortodoxas conclusiones, pero encontraron en Cabrera un aliado para su causa. Los Soldi le vendieron 341 piedras similares. Igualmente Cabrera también dice haber encontrado en seguida otro proveedor, llamado Basilio Uchuya. De éstas y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, habrían obtenido más de 15.000 piedras grabadas.


Imagen d: Images03.olx.es

Sin embargo a pesar de que han tratado de decir que estas piedras son antiguas, la comunidad científica luego de estudiarlas, ha demostrado que sólo son un fraude. Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (ver Oopart). Todo esto ha llamado la atención de gente que tiende a dudar de la ciencia moderna, como algunos creacionistas, y los que buscan justificaciones históricas para la ufología.

Cabrera describió muchas de las escenas en un ensayo, para poder contar la historia de la supuesta civilización que, según él, había creado las piedras. Creía que estas tecnologías antiguas pertenecieron a lo que él llamó el Hombre de Gliptolithic, una supuesta raza extraterrestre. Según la historia descrita por Cabrera, esta raza habría llegado hace mucho tiempo, el suficiente como para coexistir con los dinosaurios, y creó genéticamente al hombre moderno. Algún tiempo después, se habrían marchado a otro planeta, antes de que ocurriera alguna catástrofe planetaria. En la actualidad aún sigue el comercio de piedras que pueden encontrarse en Lima, Ica, Ocucaje, Santiago y otros municipios del departamento de Ica. La mayor colección de piedras puede verse en Ica, en la plaza de armas de la ciudad, previa cita telefónica con Enma, la secretaria del difunto doctor Javier Cabrera Darquea.

Imagen d: Crystalinks.com

Según se dice, estas piedras habrían sido encontradas en cuevas y corrientes de agua. Pero al ser rocas y no contener ningún material orgánico, no se les puede aplicar la datación por carbono 14. Además, los lugares donde supuestamente se hallaron no han sido revelados, con lo que tampoco es posible averiguar su edad basándose en su estrato geológico. Sin embargo, asumiendo que las rocas fueran tan antiguas como se dice, los grabados no tendrían por qué ser de la misma época, ya que no están directamente relacionadas ambas dataciones de fecha.

Imagen d: Tejiendoelmundo.files.wordpress.com

Neil Steede, un arqueólogo que investigó las piedras de Ica para Los Misteriosos Orígenes de Hombre (una película que intenta demostrar que el hombre apareció mucho antes de lo que se cree actualmente), no encontró ninguna capa de corrosión química sobre los grabados, sugiriendo que los grabados eran realmente más recientes que las rocas.

Imagen d: Answersingenesis.org

En 1977, en el documental de la BBC El Sendero de los Dioses se le hizo una entrevista a Basilio Uschuya, que fabricó una "auténtica" piedra de Ica con el taladro de un dentista y añadió la capa exterior cociendo la piedra en un horno con estiércol de vaca, todo ello en un tiempo récord. Sin embargo, en 1996, se publicó otro documental de la BBC con un análisis escéptico sobre las piedras.

 Fu3nT de la Nota: Wikipedia.org

Volando
Es mentira que todos los seres humanos somos iguales
SóLo el Pl@cEr de AceptTartE sEr Dife®ente tE llevará al nirvana.

 Tokio Hotel: Grupo musical juvenil de pop rock de origen alemán. Está formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el baterífa Gustav Schäfer. En 2005 alcanzó ventas x varios millones de discos sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales. Con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza

. En el centro los gemelos Tom (Hiphop_rasta, guitarra) y Bill ( vocalista seudo andrógino) .

Imagen d: Mp3lyrics.org

Aunque en Alemania y en Europa y en el mundo entero no lo digan directamente quizá porque aquel que lo diga sería raro, cosa que a nosotros poco importa, haremos de sicoanalistas para evaluar esta situación peculiar, gran parte del éxito del grupo se debe a la estrategia marketera no sólo del cruce de estilos moda Emo-HipHop-Alternativo-Punk-Grunge-Electrónico básicamente no sólo en apariencia sino con algunos tintes fuertes en su música, algo así como el jazz actual, pero pesa y vende fuertemente este cuarteto por sus dos principales caras: los gemelos Tom y Bill a quienes quizá no de manera peyorativa pero sí de manera subjetiva y subliminal pareciera habérseles creado una especie de relación marketera  que induce imaginar en algunas ocasiones la idea de una seudo relación incestuosa, lo cual en mundos tan paralelos al nuestro como Alemania donde el amor  generalmente no es muy afectivo que digamos pues logra llenar éste especie de vacío emocional "fraterno-protecto-amoroso-soledad-destino" sumado a la "voz melancólica-agotada" de bill y al "carácter dominante" de Tom reflejan una imagen amable que sólo Sigmund Freud te haría entender. Lo cierto es que en cifras comerciales de compra de CDs de jovencitos y jovencitas llenos de confusión y necesitados de amor, representan ingresos millonarios. 

Imagen d: Foroswebgratis.com



Tokio Hotel
1000 Meere (Mil mares)



Las calles están vacías

Estoy caminando en círculos.

La noche me ha perdido.

Un viento frío,

El mundo está entumecido.

El sol se ha congelado.

Tu imagen está a salvo, la llevo en mi.

A través de mil mares de vuelta a ti

De vuelta a nosotros

No podemos permitir perder nuestra fe

Confía en mí

Tenemos que cruzar mil mares

A través de mil oscuros años sin tiempo

Mil estrellas pasaran

Tan solo tenemos que cruzar otros mil mares

Mil veces en la eternidad

Entonces finalmente seremos libres

Existe un lugar

Que solo nosotros dos conocemos

Todo es distinto a lo esperado

El pulso en tus venas es demasiado libre

Pero de algún modo

El corazón nos late durante la noche

Confía en mí

Tenemos que cruzar mil mares

A través de mil oscuros años sin tiempo

Mil estrellas pasaran

Tan solo tenemos que cruzar otros mil mares

Mil veces en la eternidad

Entonces finalmente seremos libres

Nada ni nadie nos acompaña

Y algún día volveremos la vista al presente

Cruzar mil mares

Me dejo llevar hacia ti

Cruzar mil mares

Mil estrellas pasaran… pasaran

Déjate llevar hacia mí

Yo me dejo llevar hacia ti

Tenemos que cruzar mil mares

A través de mil oscuros años sin tiempo

Mil estrellas pasaran

Tan solo tenemos que cruzar otros mil mares

Mil veces en la eternidad

Entonces finalmente seremos libres

Déjate llevar hacia mí

Yo me dejo llevar hacia ti

Cruzar mil mares.


Fuente: Musica.com

Imagen d: I240.photobucket.com

Robert Jabo, eternamente excitado x el reto del asedio sociopolítico.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE