Soy el amo de mi destino. Soy el Capitán de Mi Alma - (Nelson Mandela) Invictus Film

04 Marzo 2010
Capilla UNP abandonada.


Otros Modelos Arquitectónicos

Modelos Análogos:

Parroquia San Gabriel.

Imagen d: Plataformaarquitectura.cl

Iglesia de Puerto de Roquetas de Mar.

Imagen d: Files.revistadelacarolina.com

Sagrada Familia de Antoni Gaudí.


Imagen d: Blogdeturismo.com

Hagia Sophia.

Imagen d: Pufulina.files.wordpress.com

¿Por qué construir una capilla en la UNP?

Como parte de los requerimientos de una urbe entra todo aquello que es "necesario" y si sometemos a votación estamos seguros que la mayoría optarán por aprobar la moción de construir el edificio en cuestión.

¿Cómo elegir la mejor ubicación para cada edificio y en este caso para una capilla?

Primero divides el área total en zonas (bueno el área a utilizar) y posteriormente lo divides en áreas y así sucesivamente teniendo en cuenta reglamento, funcionalidad, accesibilidad, priorización de la zona, relación entre las zonas, idea rectora de la urbe, metáfora, etc.

Entonces te preguntarás:

¿Qué hace la capilla entre el rectorado y el muro exterior UNP?

Pues quién sabe, a menos que las autoridades del rectorado sean los más devotos de toda la universidad claro está, o salvo el caso que por cuestiones de faltar área en la Universidad se haya colocado allí, cosa que no es así, pero conociendo a los angelitos del rectorado UNP lo más seguro es que la pusieron allí para que en caso de levantamientos o protestas al pasar la protesta hacia el rectorado vean la capilla, se hagan la bendición logrando que todo esto calme esto un poco la indignación producto de tanto abuso y corrupción en un momento de conexión indigno-inspiración...áaaámmeeennn.

Si ya se comenzó ¿Por qué no acabar con la construcción de la misma?

Porque así son estos tipos, no sólo irregulares sino también ineficientes, aunque si la llegaran a construir ¿Tendría su dios el poder de cambiarles el corazón o por lo menos el cerebro tan taponado que tienen producto de la extrema ambición de nunca imaginar ser botados con todo y dictadura principalmente determinadas autoridades?
Nosotros preferimos enrumbarlos a la cárcel aunque ahora ellos sólo se dediquen a mugir y reír con la idea.

Igual paso con un par de alumnos UNP n.a.s.a. después de denunciarlos por abuso de autoridad con más de 30 firmas el primero se me acercó una noche borracho a decirme que el era un "chico bueno" y que por favor no lo meta en cosas legales porque él sólo quería hacer sana política con la gentita n.a.s.a. (corrupción UNP) y el otro se acercó a amenazarme que me golpearía para finalmente decirme "afligido" que su papá estaba enfermo, lo cierto es que meses después siguieron en los mismos aires de gorilas intocables en contra de alumnos de 18 años que sólo desean estudiar y que se ven interrumpidos, chantajeados y malogrados por estos animales con pellejo politiquero pertenecientes a la dictadura oficialista n.a.s.a.-UNP.

Última Noticia UNP
Enviaron memorial al Rector UNP. Alumnos de Derecho exigen auditoria en su Facultad

Yo gorila ser nada UNP, yo robar millones canon.
Y atropellar tus derechos, tu Piura joderte forever.

Se parece a nuestro amigo Steven,
el que pasea nuestra imagen indecente por la Universidad.

Imagen d: Elojodepez.files.wordpress.com

USB TRANSFORMER
Imagen d: Pixfans.com

Seguro que a más de un nostálgico de la serie Transformers le gusta esta figura de Ravage, esa pantera robot que se transformaba en cassette, aunque en esta ocasión se transformará en un pincho USB de 2GB de capacidad. Todavía no se encuentra a la venta, pero se puede reservar en Big Bad Toy Store si se dispone de los 42$ que cuesta. Un pendrive bastante caro en relación a su almacenamiento, pero nadie dijo que comprar nostalgia fuese barato.

Fuente: Fonsoal.blogspot.com

EL MITO INKA
Un día muy lejano, el dios sin nombre se hizo la reflexión de que debía crear un mundo. Tenía la tierra, el agua y el fuego y eso le bastaba para dar forma a cualquier cosa que deseara formar. Así lo hizo, creando tres planos que componían un único Universo. En el de arriba puso a los dioses, que tenían el aspecto brillante del Sol y de la Luna, de las estrellas y de los cometas, y de todo cuanto luce allá en lo alto, sobre nuestras cabezas. Un poco más abajo, pero todavía sobre el segundo mundo, estaban los dioses del rayo, del relámpago y el trueno, del arco iris y de todas las cosas que no tienen más explicación que la que los dioses quieran dar. Ese tercio superior se llamó Janan Pacha. En el segundo mundo, en el de aquí, Cay Pacha, puso el dios creador a los humanos, a los animales y a las plantas, a todo lo vivo, incluidos los espíritus. En el mundo del tercer plano, el mundo interior, Ucu Pacha, quedó el espacio cerrado y reservado para los muertos. Los tres planos estaban intercomunicados, pero eran unas vías muy especiales las que daban acceso a unos y otros. Al de arriba podía acceder el hijo del Sol, el Inca o príncipe, el Intip churín; desde el interior se podía acceder al de aquí, a través de todos los conductos naturales que se abren desde el interior al exterior, conductos por los que brotan las aguas de la tierra, cuevas, grietas y volcanes, pacarinas, que eran las vías primitivas de acceso por las que llegaron los seres que dieron comienzo a la humanidad; los gérmenes que hicieron nacer los animales, y las semillas que dieron vida a todas las plantas que crecen sobre el mundo de aquí. El esquema de este universo inca sería, pues, el siguiente:

JANAN PACHA

Intip churín

CAY PACHA

Pacarina

UCU PACHA


El ciclo se cierra con este flujo hacia arriba, que parte del Ucu Pacha, a través de una Pacarina, para que la penetren los hombres Ayar y, en el mundo de aquí, den nacimiento al imperio inca, con sus fundadores Manco Capac y Mama Ocllo a la cabeza de una humanidad que, con ellos en la cumbre, puede dirigirse al mundo superior, para comunicarse con los dioses de los que ellos, naturalmente, forman parte.

Fuente: Misterios1.tripod.com

Imagen d: 3.bp.blogspot.com

Volando
Es mentira que todos los seres humanos somos iguales
SóLo el Pl@cEr de AceptTartE sEr Dife®ente tE llevará al nirvana.


La extravagante viga del activista, analista político, socio-teólogo: Ciriaco Moncada.

EL LOCO MONCADA

Ciriaco Moncada nació en el año de 1924 en Chocope, La Libertad. En Chimbote vivió en el barrio “El acero”. Fue un moreno de cabellos ensortijados de 1.72 de estatura se dedicaba a la pesca con un puesto no tan bien remunerado, patrón de lancha. Aunque vestía de distintas maneras, mayormente se le veía con ropas de pescador, incluso, se ajustaba los pantalones con malla de pescar y usaba los yanquis que usan los hombres de mar. Con su acento vozarrón soltaba su perorata, criticaba a los políticos de turno, alcaldes y al presidente Belaunde Ferry. También hablaba de política, sociología y religión. Llevaba a rastras una cruz de madera, diciendo que él era como Cristo y que los ricos de Chimbote no sólo contaminaban la ciudad, sino también a él lo habían crucificado.

MONCADA Y MARÍA ARGUEDAS

Entre los lugares en donde predicaba sus discursos en busca del derecho social estaban la Farmacia Bazán, El Banco de acero y el Colegio Miguel Grau. Pero el lugar exacto en donde el escritor José María Arguedas se detuvo fue al frente de lo que ahora es el Hotel de Turistas de Chimbote. Moncada encima de una estera, se ponía a remar en un bote imaginario, ironizando a la pesca de los pobres de aquello años. En una oportunidad lo vio vestido de mujer embarazada, para lo cual dentro de su “panza” se había puesto un gato que maullaba y él decía que era su hijo que lloraba porque reclamaba a su padre, ironizando así la promiscuidad sexual que seducía Chimbote.

En otra oportunidad el escritor vio al Loco Moncada bajando una cruz que traía al hombro, y de una bolsa sacó un muñeco que era idéntico a él, que incluso traía las mismas ropas que Moncada. Colgó el muñeco en la cruz y empezó con su discurso:

“Pobre Moncada, loco Moncada, todos te calumnian. El gobierno te calumnia, te hace sudar, flagelar, calafatear con candela, te mete en los podridos del barro, del zancudo; Mahoma el candidato a alcalde te echa la babita, te enamora, te dice “blanquito, blanquiñosito”, te mete alfiler al corazón. ¡Pobre Moncada, Moncadita, hijo!”

Esto y su incontrolable vocabulario lanzado por lo que su mente a la deriva le ordenaba, fue suficiente para que el escritor se interesara en él. Tanto así que llegó a grabarlo en casete y luego escuchó constantemente mientras transcribía los discursos del loco en su máquina de escribir Rémington.


Imagen d: Correo - Piura

“El zorro de arriba y el zorro de abajo”-José María Arguedas

AHÍ VIENEN LOS LOCOS

El loco Moncada cada vez que veía tirado en el piso al Loco Cardenal, lo levantaba para abrazarlo y caminar juntos por las calles chimbotanas. Moncada, con cierta cordura, repetía “Aquí vienen los locos, ehh ehhh aquí vienen los locos, somos los locos de Chimbote”. Era el único hacía sonreír al Loco Cardenal. Por eso cada vez que Cardenal lo veía se alegraba lanzando palabras indescifrables; su alegría balbuceada. Moncada, todo un personaje, de vez en cuando le dejaba propinas, incluso algunos alimentos.

CIERTA CORDURA

Tan loco no estaba, decían algunos, otros que se hacía el loco, que así era su forma de ser. Vendedores del mercado afirmaban que allí llegaba los domingos con terno azul o “verde papaya”, de sombrero negro y corbata. Paseaba todo orgulloso mirando hacia arriba, alzándose el sombrero. El fin de semana lo veían subir en “La Chimbotera”, la única góndola que había en Chimbote de los 90s, con dirección a Trujillo. “Yo llegué a verlo en Trujillo, bien arreglado, tu lo veías y no era el loco que andaba por acá en Chimbote”. Lo veían recorrer las calles trujillanas con terno y gorrita, se paraba todo elegante y también, lejos de Chimbote, con las manos en los bolsillos del pantalón hablando de política y de injusticias sociales.

Los lunes, en Chimbote, se le veía con polo negro y pantalón negro, con sus redes al hombro seguía lanzando nuevos discursos. Podía vestirse como él quería, de pescador, de político, o de lo que su locura se le antoje. Los que lo conocieron sospecharon de su locura. Las señoras de la ramada, lugar en donde él trabajo, decían que le agarraba la locura por dos o tres días, luego de eso volvía a trabajar de lo más normal. Hasta se sospechó que era un espía que se hacía pasar por loco para estudiar a los detractores del gobierno de aquellos años. Pero de lo que todos estuvieron seguros es que era todo un personaje. Los que lo escucharon alguna vez, de seguro se hicieron los locos y le dieron la razón cuando él decía:


“Yo soy un personaje, los escritores famosos han escrito de mí ¿Quién es Moncada?
Hay Virgen de la Puerta, hay gallinazos, hay Moncada…”


Fuente del Reportaje: Correo-Piura; Periodista Richard Chávez




"LO MONCADA"

"LO HAKUNA MATATA"





"LO MALO"

Imagen d: Ic2.pbase.com



"LO BUENO"

Imagen d: 1.bp.blogspot.com



"LO INVICTUS"



And  Robert Jabo, relativizando tu mundo "normal".
ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE