Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones:
por honor, por dinero o por amor.

_Napoleón Bonaparte_

26 Marzo 2010
Río Piura.
Primero deberías apreciar lo que sucede en época del fenómeno del niño.



Ahora

Podríamos detenernos años en estudios de este tema pero lo cierto es que sin voluntad política de los órganos de "poder" nunca se logrará algo (PEIHAP), caso contrario con "voluntad" política se logra hasta un desalojo temido por 30 años en sólo 5 minutos, así que los estudios lo dejamos (quizá) a los Ministerios y nosotros soltamos nuestra perspectiva ideológica en torno a este tema.

El siguiente video fue hecho hace un par de años.



Hablar del Río Piura es hablar de un banco de oro abandonado, no existen palabras para describir todo el potencial guardado y casi oxidado que duerme en aquella rica área que tan inimaginables beneficios podría otorgar a Piura Región pues con un adecuado tratamiento y un buen diseño sería tal el atractivo que crearía que el turismo no cesaría todo el año y la economía se incrementaría aún más en la Piura  de Trelles que "no tiene" dinero para pagarle a los ancianos pero si para campañas universitarias, con justa razón es tan rechazada esta autoridad".

Dejando de lado la pasión y volviendo al tema del río, te mostramos algunos de los puntos a tratar:

Fenómeno del Niño


Los fenómenos naturales nunca son un problema, el problema es que no estemos preparados para la catástrofe y ni que pensar de estar preparados para aprovechar los fenómenos.


 Contaminación Ambiental.

El río está profundamente contaminado, no sólo por los tóxicos que en él depositan los hospitales, foto estudios sino también por la mayoría de las casas cercanas que lo siguen utilizando como si fuera su cloaca, responsabilidad a la que siempre EPS-GRAU responde con la misma excusa: "seguimos trabajando, ya falta poco", lo cierto es que hasta el día de hoy no cuenta con un sistema aparte. 

Grifos.

 En una ocasión se logró legalmente (y con problemón mediático incluido: "la demoledora") volar un grifo pues estaban prácticamente sobre el río, aún queda uno.

Los Puentes.

No existe un verdadero compromiso propio de un proyecto ingenioso para con el río y eso queda claro en el individualismo de los puentes que además siempre se caen con el crecido caudal del río propio de las fuertes lluvias, esto deja claro que no se piensa en conjunto cuando se habla de los puentes y esto es producto de que nunca una autoridad lo ha tomado en serio este proyecto, así pues tenemos cada puente contrastante por un lado y por otro.

Y ya es hora de que en Perú se utilicen elementos electromecánicos.





Sistema de Evacuación Pluvial.

Para poder trabajar el río con libertad primero se debe construir paralelo un sistema de evacuación pluvial adecuado lo cual incluiría hasta el sacado de tierra acumulada por décadas en este cauce que se dice es la tercera parte de hondo de lo que era 100 años atrás.

Represa para un río Navegable.

Bastaría un par de metros de muro de represa aproximadamente para que este río cuente con la indescriptible posibilidad de ser navegable y con ello toda una serie de actividades comerciales e interesantes, como restaurantes y discotecas sobre el "mar", barcos canoas, sky y un sin fin de cosas que harían del río un LUGAR donde ESTAR, o un punto de relajamiento, algo que Piura no posee.



Malecón.

Ya con el río trabajado, el malecón es complementario para que a través de un buen diseño acceder al río y por la noche podría contar con todo un sistema de iluminación agradable, además de edificaciones propias de un centro de relax y con la seguridad adecuada.

Malecón con luces.

Modelo Análogo: Proyecto sobre Río.
“The eye of the storm ”

"El ojo de la Tormenta"

En esta ocasión el Arquitecto Vincent Callebaut tomó un río, hizo arquitectura sobre agua y generará turismo e ingresos millonarios a la región, apoyando así la economía y tomando como metáfora un tema muy propio de la zona (Storm-Tormentas) y sobre todo diseñando.

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org

Fuente del Diseño: Vincent.callebaut.org


¿El proyecto es caro?


Segura y relativamente sí, pero ahora el lugar será de interés global y el dinero retornará a las arcas del municipio propio de buenas y verdaderas inversiones, aquí en Piura mucho bien nos haría obras así, en lugar de estar regresando el dinero a Lima, pero que es de esperar de un político mediocre como César Trelles Lara que no puede ni con el PEIHAP.
 
INKAS
PACHACAMAC Y EL DIOS SOL.

"El Sol, movido por la compasión, bajó a la tierra, poniéndose junto a ella, la consoló y preguntó la causa de su pesar, haciendo como si ni siquiera supiera nada sobre sus buenas razones para lamentarse. Ella le contó entonces cómo había sido su pobre vida, su ansiedad y su pena; el Sol, tocado por su dolor, Ie dijo que arrancase las raíces y, mientras ella lo hacía. El la traspasó con sus rayos y engendró en su vientre un hijo. Nada más hizo el dios Sol, que pareció contentarse con haber mantenido aquella conversación con la única superviviente de los humanos, pero no fue así, cuatro días más tarde, para su gran regocijo, la mujer parió un maravilloso varón, en quien se podía averiguar su divino origen; la buena mujer era feliz, completamente segura de que sus penas habían acabado y que el alimento sería ya abundante. Pero no contaba con la reacción de su creador, el insensible dios Pachacamac, quien estaba indignado porque el Sol era ahora quien estaba recibiendo la adoración que se le debía sólo a él, y porque había nacido un hijo en contra de su voluntad, tomó a la semidivina criatura en sus manos, sin escuchar los gritos angustiados de su madre, pidiendo ayuda al Sol, ya que el dios Sol era no sólo el padre de aquel niño, sino del mismo Pachacamac; y si había tomado a ese niño, lo había hecho para acabar con él, para matarlo, desmenuzando después el cadáver del inocente hermano en fragmentos minúsculos. Pero Pachacamac, para que no se pudiera nunca jamás contraponer la bondad de su padre el Sol frente a la suya, plantó los dientes del niño asesinado y nació el maíz, cuyos granos parecen dientes; y plantó los huesos y las costillas del niño y nació la yuca, cuya raíz es larga y blanca como los huesos; y creó también los otros frutos de esta tierra que son raíces. De la piel de la criatura salió el pacay, el pepino y otros frutos y árboles, y así nadie conoció el hambre ni el lamento por la necesidad, y debían su subsistencia y abundancia al dios Pachacamac; y su fortuna siguió siendo tan buena que la tierra continuó siendo fértil y los descendientes de los Yungas nunca conocieron los extremos del hambre."

Fuente del Relato: Misterios1.tripod.com

Fuente del Diseño: Kalipedia.com

Fuente del Diseño: 2.bp.blogspot.com

Volando
  Es mentira que todos los seres humanos somos iguales
SóLo el Pl@cEr de AceptTartE sEr Dife®ente tE llevará al nirvana.


Han pasado 500 años desde que Leonardo di ser Piero Da Vinci se mostrara ante el mundo como el más grande Humanista y máximo representante del Renacimiento, no reconocido en vida, olvidado a los pocos años de muerto e inmortalizado y mitificado muchísimos años después y más aún en la actualidad, amigo de Nicolás Maquiavelo de conversaciones de largas horas y enemigo declarado de Miguel Ángel al punto de insultarse mutuamente en el mercado por temas de recelo profesional: Da Vinci decía que Miguel Ángel era un panadero (escultor) y Miguel Ángel recriminaba que la escultura de caballo diseñada por Da Vinci era imposible de construir, pasa entre los mejores genios, pasa en las mejores épocas.

Pero nos llama mucho más la atención el hecho de que este inquieto revolucionario asumido como el ser humano con más talentos (nos genera conflictos el si deberíamos o no compararlo con Jesús), al realizar estudios ¿a qué punto llegaba su convicción? que en medicina sin miedo culpa o remordimiento alguno a media noche robaba cuerpos de recién muertos de los cementerios y cuidando de que la santa inquisición (o los familiares) nunca lo detecten o su "innovadora pillada" terminaría entre llamas, a continuación algunos de los esquemas y trazos que realizaba en Medicina con sus respectivas descripciones (las escribía al reves a fin sólo puedan ser leídas con espejo).




Proporciones en el "Hombre de Vitrubio" de Da Vinci, en honor de Marco Vitrubio
que fue quien realmente inició estos estudios proporcionales, más no Da Vinci (como muchos creen).







Fuente del Diseño: Photos-e.ak.fbcdn.net

Muriéndose de risa, Robert Jabo.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE