Mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro [frase célebre de una chica indignada en facebook]

25 Agosto 2010

¿Qué pasó con las promesas del nuevo Rectos UNP José Rodríguez L.?
El anterior Rector UNP Antenor Aliaga Zegarra, una repugnante autoridad que hizo absolutamente lo que se le vino en gana, tanto así que hasta hicimos un registro con todas las cientos de asquerosas noticias, denuncias y procesos no sólo por actos de corrupción sino abuso en contra de la libertad de expresión dejó un enorme clima de profunda insatisfacción en la masa piurana pues no sólo se apandilló con el sistema judicial en su defensa y las decenas de denunciados, sino que dejó a su jauría de asaltantes enquistados aún en esta que dicen es una institución seria donde hace poco detuvieron a un catedrático en plena extorsión a una alumna.

Fuente de Imagen: Diario Correo

En la imagen de arriba de Diario Correo a la derecha se puede apreciar a la figura ex autoritaria (qué Mussolini) que en buena hora ya no es Rector y si éste sujeto no está en la cárcel es debido como ya dijimos al paupérrimo, abusivo y parcializado sistema de impartir justicia peruano que si metió a la cárcel a Magaly Medina y no a éstos y más aun tratándose de una región como Piura que queda al extremo de Perú y del cual un payaso como él, por última vez presidente alan garcia, sólo se acuerda de venir en época de elecciones, llega después de una hora de viaje, levanta los brazos y con demagogia mamarrachenta grita:

""" Piura la California peruana. """

Aplaudan ratas.

Se fue.

Cuando lo que tanto necesita ésta tierra es disponibilidad de sus autoridades para el desarrollo de proyectos sin miramientos acerca de la línea política de donde nacieron o prejuicios arcaicos en torno al vanguardismo ya no tan moderno sino más bien actual propio de la realidad global, lo cual a nosotros con tal beta mental propia de Trelles Lara (que no ganará su ansiada re-reelección) pues nos deja simplemente al lado de Froilán Alama, un burro, un poto de chicha (nuestros saludos a la Ingeniera), una combi apretada sobre un camino polvoriento y televisión barata (el estado debería pagar canales como History o NatGeo en lugar de TNP).

En ésta realidad en donde apreciamos a los políticos aparecer como gusanos por estas fechas electorales sin ideología alguna (la sola expresión llena de prejuicios las mentes anacrónicas de los oligofrénicos postulantes) y peor aún sin plan de gobierno cosa extremadamente peligrosa para cualquier democracia pues esto sumado a la corrupción de dichos seudo gobiernos permite la aparición de lo que nosotros denominamos como "almas perdidas", y los oportunistas patrioteros que buscan captarlos y finalmente pasa lo que paso en la San Marcos_UNMSM: rebrote vinculado a movimientos terroristas contra los cuales también luchamos, porque si aquí chocamos con el opus y la Iglesia jerarca corrupta (que aparentemente no se puede defender) pues también somos claros en torno a estos señores y les decimos abiertamente que ellos de revolucionarios tienen lo que nosotros de monjitas.

La revolución es pro vida y siempre con una gran proyección cognitiva constructiva, respetos a Belaunde Terry.

La revolución no es apostar por el genocidio y colocar cochecabrombas sólo porque se les da la gana enviar un "mensaje" de esta manera y son cosas como estas lo que hace que:

Primero: todo el mundo crea que revolucionario indefectiblemente es un izquierdista (cosa que no somos, simplemente porque no se nos da la gana de seguir pasos de otros paradójica e irónicamente contrario a nuestro eclecticismo) y segundo todo el mundo subjetivamente cree que revolución es muerte, debido a que ustedes gritaban frases que los auto coronaba aparentemente como "revolucionarios".

Ya hablando con tilde humanitario en la Universidad Nacional de Piura no se ha logrado apreciar en los últimos meses ningún tipo de activismo en pro de los derechos humanos, pero bien saben muchos que en nuestra mente estuvo en todo momento tomar la universidad completa en la época del anterior Rector (y con todo derecho) debido a la ausencia total de justicia, pero lamentablemente los grupos universitarios que cada que hay elecciones balbucean democracia, justicia, igualdad y defensa de los derechos humanos en esos momentos que tanto se les necesitaba prefirieron irse a estudiar para sus exámenes y sacar buena nota con el profe abusivo (salvo excepcionales casos) en lugar de apoyar sólo pusieron trabas a nuestros esfuerzos por limpiar dicha universidad cuando mantuvimos procesos penales que abrimos a sus ladrones dictadores (más aún con el enorme 10% de firmas que rechazaban dicho gobierno).

Pasó el tiempo y en Lima el gobierno seguía intentando camuflar el tema de nuestro sacrificado, complejo y agotador trabajo político en pro del Voto Universal mientras aquí en Piura finalmente se dieron nuevas elecciones en un demostrado con pruebas y hechos gobierno dictatorial, lo cual desacredita totalmente dicha elección para nosotros, aquí encontramos un video de dichas elecciones donde entre cosas deja claro la bondad crítica de la sociedad peruana frente a mafias organizadas en el sector público y "dictaduras perfectas".


Notaste que los propios alumnos de la corrupta agrupación n.a.s.a. rehúyen a la cámara contrastante
al video tenemos las siguientes noticias que dejan claro el irregular proceso electoral, colocamos sólo diez noticias de aquellos días:

Ministerio Público Formalizará Denuncia contra Aliaga 08 setiembre 2009

Un Nuevo Revés para el Rector de la UNP 09 setiembre 2009

Fiscal Ordena Realizar Pericia Contable en la UNP 14 setiembre 2009

COLOCARÁ A 18 EN LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNP. NASA gana elecciones. Trasparencia detecto irregularidades en Sullana. Decano intento agredir a periodista. En acaloradas elecciones estudiantiles en UNP. Nasa gana Asamblea y Consejo Universitario. Apoyo a “Pipo” Rodríguez. Padrones sin fotos. Agreden a periodistas. Se enfrentan alumnos y Policía 18 setiembre 2009

Aliaga no respondió en Audiencia Judicial 18 setiembre 2009

Rector y estudiantes UNP se vieron las caras 18 setiembre 2009

Ex Rector UNP: Edwin Vegas Gallo me expulsó de la UNP 19 setiembre 2009


Ha pasado ya un año de aquellas accidentadas y hasta turbias elecciones y tenemos al nuevo rector José Rodríguez L. del que hemos esperado buen tiempo (desde la despedida de aliaga) para ver si revolucionaba o no a la institución, nunca se olvide que esta no es cualquier institución pública sino que se trata de una Universidad, las cunas del vanguardismo en pro de mejorías para los pueblos que las mantienen, así pues los directores de las mismas se supone deberían ser una especie de profesionales cosmopolitas con la sabiduría de ancianos y espíritu siempre joven y abiertos a nuevas eras, pensamientos y tecnologías, nada que ver con los "honoris causa mazamorra peruanos" que aquí son muy comunes con excepcionales casos, en torno al nuevo rector ha tenido suficiente tiempo para trabajar y demostrar resultados (pues es un cargo público y en éstos si es necesario demostrar) pero tras pasar este tiempo en el cual nosotros estábamos totalmente ocupados con el Voto Universal en Lima y regiones, podemos apreciar algunos puntos que aclaran el funcionamiento del nuevo Rector:

1- El Rector como era propio de un grupo políticamente conformado, no dudó ni un segundo en seguir manteniendo a su lado a César Reyes Peña, Santos Montaño Roalcaba y David Choquehuanca Panta, conociendo bastante de cerca la realidad delincuencial de estos tres sujetos.

2.- El Rector venía con denuncia: Denunciados por peculado doloso, César Reyes Peña, Santos Montaño y el Rector José Rodríguez L., el Arq. Choquehuanca también.

3.-El Rector en ningún momento se ha mostrado en apoyo a la democratización de las universidades y el voto universal.

4.-Por un tema de sensibilización el Rector a nombre de la Universidad Nacional de Piura debió pronunciarse contra las atroces violaciones sexuales de la Iglesia que sumaban más de 3000 denuncias de pedofilia de sacerdotes. ¿Qué?

5.-En ningún momento la UNP ha iniciado una campaña fuerte de apoyo al PEIHAP.

6.-El Rector no ha cumplido tras las elecciones de setiembre y en enero su ascenso al poder con las pequeñas cosas que tanto prometió en aquel entonces humildemente el primer día en el nuevo cargo, rescatamos de la nota del diario Correo:


Las promesas de "Pipo" Durante su gestión, el Doctor Rodríguez se propuso impulsar un programa de titulación para que el 50% de sus docentes concluyan sus estudios doctorales. También hará alianzas con la empresa privada y pública, ampliar la oferta de formación de la Escuela Tecnológica y una serie de mejoras en el campo académico orientadas a la Acreditación. El Rector también anunció que construirá una planta de aguas superficiales para dotar de agua al campus; una villa olímpica universitaria; ampliar la Biblioteca Central; construir el Museo Paleontológico, el Jardín Botánico y una residencia para docentes visitantes.

¿?


Vinculamos también la nota del diario El Tiempo, pero lastimosamente ya no aparece.


El hecho es que el nuevo Rector prometió también lidiar de una vez por todas con la vía que circula desde el penal Río Seco a Piura y que actualmente circula a lo largo y centro de toda la universidad, si no ha pasado algo aún es porque debe estarse acumulando el porcentaje de probabilidades hasta que algún día un preso huya en una combi y se cruce con las universitarias y quizá se repitan ciertos lamentables sucesos.

Lo más lamentable es que la UNP sigue teniendo esa maldita vereda de acceso que clarísimo dice a qué clase de universidad estás entrando, los jardines siguen teniendo púas, sigue siendo la arquitectura arcaica, la UNP no se ha pronunciado en temas como la reubicación de los comerciantes del mercado (¿miedo a política en época de conflicto social en la cuadra?) pero si corren cuando de prostituirse políticamente se trata, la capilla UNP sigue abandonada, la infraestructura de facultades como industrial siguen igual de lamentable con servicios higiénicos que dejan mucho que desear, a la facultad de arquitectura le falta talleres, a la UNP le falta proyección social e investigación, y lo más lamentable de todo es que ya pronto cumplirá 50 años desde su fundación, cciinnccuueennttaa aaaaaaññoooooooosssssssssss.

Sin duda alguna una de las cosas peores que le ha pasado a Piura y a sus futuro profesional es la unión en la Universidad Nacional de Piura de tanto maleante en la oficialista corrupta agrupación n.a.s.a. la cual en setiembre volverá a postular y ya inició toda su campaña fiestera, parrandera, para mantener más de seis años el poder que sinceramente genera pena, no por los ladrones que organizan todo esto, más sí por los mediocres que aceptan con esto vender a su pueblo.

A todo esto preguntamos una vez más:

¿Y las promesas del Rector U.N.P. José Rodríguez L.?

El espíritu de Grau y el Huáscar latente en los peruanos.

Pasaron 131 años de que finalizara la guerra del 79 con Chile y el Monitor Huáscar fuera capturado por los Chilenos a la vez que Grau explotara y se volviera el máximo héroe peruano pero aun así existe en el peruano dos resentimientos casi innatos, el primero es el denominado resentimiento indígena: fuimos Inkas ricos pero los malos españoles destruyeron esa realidad (al menos así lo enseñan los maestros en las escuelas a las sensibles mentes y corazones de los niños) y el segundo es el de la guerra con Chile y el hecho de que después de los malos chilenos ganarnos la guerra se robaron nuestro Huáscar (repito que así lo enseñan los maestros en los colegios a los corazones sensibles de niños).

Fuente de Imagen: Heduardo

Todo el tema aquí, pero fue el ministro chileno el que dio el pique al debate serio y pues la verdad nosotros también queremos que se traiga al Huáscar a Perú y hasta imaginamos como sería el día que lo trajeran, con multitudes sobre edificios tirando flores y todo lo demás, sería impresionante, ojalá que estemos vivos para verlo.


Fuente de Imagen: Blog.unab.cl

Mundo Anime
Bleach cap. 285.

El mejor anime de todos los tiempos, apúrate antes de que venga Tv Tokio.





Music

Empire state of mind, siempre nos agradó Alicia K. y Jay Z.

In newwwww yooooooooorrrrrrkkkkkkkk

La selva de concreeetooo donde tooodoss los sueños se hacen realidadddd

En nuevaaa yorrkkkkk (¿?).

Siguiendo a Ichigo y su filosofía oriental cada semana, Robert Jabo.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE