Tiempo de decidir.

Domingo 05 de Setiembre 2010

1.- Acerca del debate para la Alcaldía de Piura.
Hace dos días se desarrolló un debate en el auditorio de la UNP, acudimos apelando a una última esperanza de encontrar quizás a algún sujeto desadaptado que muestre confianza entre tanto mediocre y en quien depositar el voto ante la calamitosa realidad electoral que vive Piura y la sectorización propia de la prensa que tanto incomoda, el debate fue organizado por la Cámara de Comercio de Piura y la mediadora fue la directora de Diario EL TIEMPO, Luz María Helguero, da gusto ver que un diario tiene proyección.

Fuente de Imagen: Diario ElTiempo

Las Propuestas:

Austeridad (guardar pan para mayo)

Reducir Burrocracia (que mucho nos aburre)

Implementar a los ronderos en temas de seguridad.

En el AAHH Nueva Esperanza (nuestro barrio) los ronderos llegaron a incomodar en cuanto al uso de escopetas doble cañón, como experiencia propia: en una ocasión llegaba de madrugada (para variar) y un tipo y una turba de 50 personas me confundieron con un ladrón que recién había robado en la casa de uno de ellos, el afectado se acercó con un machete en mano corriendo hacia mí, cuando el tipo estaba a unos metros de distancia alguien grito noooo es...me había mantenido quieto, el tipo se acercó me pidió disculpas, me dio la mano y todo "bien" pero ¿es de verdad seguro dicho sistema de "seguridad"? a mi ese día me quedó claro que no, cuando regresé de un viaje de meses y pregunté a los "vagos" porque la ronda ya no salía me dijeron que la ronda desapareció porque se bajaron a un chibolo de la gente.

Cosas que no se resuelven en tribunales en lugares así pues allí la policía nunca entra aunque como estamos no sabría decir si eso es malo, por cierto ayer en la noche mientras editaba esta nota se escuchaba que balas iban - balas venían como si nada. En lugar de dar "permiso" a rondas populares otra cosa sería que se adiestre al ejército para que ejecute servicio de seguridad y cuidado de la ciudadanía y 100% registrados y asesorados en derechos civiles. Aunque nos incomoda decirlo lo que se necesita es orden oficial. Otros propusieron Potenciar Serenazgo.

En cuanto a la EPS Grau aumentar la base tributaria (cobrarnos más).

Prevención de la juventud en convenios con el Sensico y Senati (será suficiente).

Sistema de evacuación Pluvial.

Definir Arbitrios.

Lucha contra la corrupción: campaña ""manos limpias"" (bastante).

Limpieza y Orden (¿Se comenzaría por el mercado?).

Estudio de semaforización (ojalá que pongan semáforos con tiempo).

Implementar un Plan de desarrollo Urbano con un Plan Director (ojalá que dichos planes no correspondan a ciertos intereses).

Aplicar severamente las normas (next).

Construir la Primera planta de tratamientos de residuos sólidos (perfect).

Proyección de áreas verdes (urgente o terminaremos como Lima / salud).

Construcción de Terminal Terrestre (uno como el de Castañeda / solo graficamos).

Auditorio Bioclimático en el parque Kurt Beer (Central Park).

Uso de energía Renovable (Siendo Piura que desperdiciemos el sol es una vergüenza).

Actualizar el Catastro para identificar las obras vulnerables.

Bueno estas son más o menos las propuestas que ellos hicieron, obvio que faltan miles más, pero nosotros consideramos que entre los primeros puntos a tratar en Piura es el tema del Fenómeno del Niño y la corrupción que se ha generalizado y nos hace ver a los que luchamos contra ella como unos meros lokytos desquiciados e ilusos. A ver.

Algunas cosas que adornan el ambiente electorales son primero que la Alcaldesa que también postula sigue evaluando pedir licencia y la nota incómoda se la llevó en todo momento Ruby Rodríguez pues como era obvio le recordaron primero su pacto con la dictadura y segundo hicieron notar su mediocridad como autoridad, no era para menos.


Nuestros "mejor es algo"

Por las propuestas (la mayoría de arriba) y el compromiso que se vio resaltaron:

1.- Arturo Seminario Chirinos de Perú Posible por su compromiso con la anticorrupción (eso nos pareció).

2.- Helio Mogollón Saavedra de Fonavistas por su mente abierta y compromiso ambiental, dicho sea de paso que raro ver a alguien inteligente entre la politiquería piurana.


2.- Que Alan García no sea otra vez Presidente el 2016.

Creamos un facebook anti Alan 2016. Tiene buen tiempo para crecer y allí dejamos claro el por qué lo creamos, pero ya hablando entre nos y esperando que nadie más lo sepa tuvo que ver que Alan negara el Voto Universal para las Universidades del Perú, te dijimos que te ibas a acordar de nosotros gordito:

http://www.correoperu.com.pe/correo/fotos/42722220100904022548.jpg

Humildemente cuando terminamos esta edición el neonato grupo tenía sólo 20 integrantes en menos de un día, veremos a cuanto llegará hasta el 2016, en realidad íbamos a esperar hasta esa fecha para iniciar nuestra campaña de rechazo frente a dicho presidente que sinceramente la forma como imparte justicia su gobierno no es muy agradable que digamos pero un aprista se nos burló públicamente de nuestras sublimes intenciones en el facebook anti re reelección de César Trelles Lara y en fin decidimos adelantarnos un lustro, inyéctense al grupo que busca que Alan García nunca más vuelva a ser Presidente del Perú. No sé por qué pero se lo dedicamos a Guillermo Fariñas y a Yoani Sánchez .

Autos: Diseños.
Abajo el Lamborghini Alar 777.

Fuente de Imagen: 2.diariomotor.com

Fondo y forma.

Life
Y para placer de algunos, el coyote finalmente atrapa al correcaminos, lo explota y se lo come, se van a morir de risa.



Abajo un par de imágenes de kungfusky.com siempre con el tema oriental:

Fuente de Imagen: kungfusky.com

Fuente de Imagen: Kungfusky.com

Y aquí tenemos a Wisin y Yandel pronunciándose contra la ley inmigrantes USA, lo cierto es que nos aburre escuchar siempre la frase, "el imperialismo yanqui" pero lo cierto es que es un imperio y lo cierto es que explota a países pobres para llevarse sus riquezas naturales y claro en USA si ven a un latino "tienen derecho" a detenerlo por sospecha de inmigrante, que bueno que la niña símbolo de esta lucha sea peruana.

Atte:

Robert Jabo.

Chocando contra el imperialismo yanqui y los peones del imperialisssmoo ya parecemos el dictador Chávez, muy pronto pasaremos a dejarle un par de comentarios a su twitter xD.
ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE