ORGANIZACIÓN INCAS

Concibe una idea simple y fructífera, el resto es trabajo.

Lunes 28 de Marzo del 2011.

Letreros.

Después de abrir investigación contra la mafia enquistada en la Universidad Nacional de Piura y solicitar el Voto Universal (Reforma Nacional), elección directa de rectores y decanos sin intervención de asambleístas o consejeros para las más de 34 Universidades Nacionales del Perú, procedimos a la publicación vía paneles para mantener informado al universo estudiantil. Siempre hubo choque con matones del oficialismo n.a.s.a. universitario y con el jefe de seguridad de la propia Universidad Nacional de Piura, un militar en retiro, luego lo tuvimos sentado en la comisaría con el rabo entre las piernas, renunció, el nuevo fue igual. Así pues, de los 10mil universitarios, los interesados tenían poco tiempo para leer los letreros (a diferencia de los paneles de grupos políticos que parecían tener privilegios dentro de la universidad). Coloqué cuatro primeros con mucho valor pues competiría con fuertes agrupaciones de manera ideológica, pero qué grandes agrupaciones que resultaron ser. PLOP XD.

Descripción: Prometí nunca poner paneles con papelote escritos con plumón chueco (es decir yo era de Arquitectura), los nuestros fueron diseñados en Autocad, ploteados en A0, pegaba 3 planos juntos y luego se cubrían las partes de los bordes. Las láminas de papel ploteado siempre eran pegadas sobre triplay de 1.2 x 2.4 metros y acompañados de una cadena y candado o amarrados por dos agujeros paralelos ubicados de forma ordenada y precisa, siempre desaparecían, aprendí donde encontrarlos.

1. Primeros Paneles Mayo - Junio 2008.

Modelo en Autocad
(Autocad es un programa para diseñar planos de proyectos arquitectónicos)
.

De éstos salieron cuatro o cinco iguales.

Modelo Ploteado y pegado sobre Triplay.
Ése aditamento de poner imágenes o mensajes grandes y suaves que se vean desde lejos detrás de letras chicas y negritas que se lean de cerca, lo copie de nadie : )

Por cierto para llevar mi primer panel pagué a un par de compañeros que temerosos pero motivados me acompañaron, complicado conseguir taxi para sacarlos hasta la UNP. En serio demoraba hacer cada uno y al final mi casa se quedó sin triplay XD.

Aquí con un par en mi casa.

Aquí con un amigo.

Aquí con dos amigos.

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura.

Aquí con tres amigos.

Ubicando el resto de paneles en otras facultades.

El panel de la discordia.

Por aquellos días recién iniciaba ésta web, aquí subí la entrevista radial del 17 de abril del 2008 que daba cuenta de todo mi trabajo por la Reforma (procesos penales, firmas, reforma, activismo, abogados, solo), de pronto jóvenes nacionalistas UNP pusieron en el centro de la Universidad un panel a plumón poco derecho, anunciando su lucha histórica por la reforma, yo poco santo informé acerca de mi trabajo en el siguiente panel a dos metros del suyo.

¿Quién disparó primero?

El hecho es que actualmente la mayoría de éstos están ligados al oficialismo.

Por si acaso, a la fecha tengo el honor de conocer verdaderos izquierdistas y nos llevamos bien.

En cuanto a los primeros paneles, llamó la atención que cumplí aquello para lo que pedí las firmas y segundo que siempre puse nombre y DNI además de la dirección de ésta web, en el 2008 en Piura era raro que un universitario trabaje con web por ello algunos nacionalistas-oficialistas UNP me tildaron directamente de comercial y capitalista y algunos apristas al ver el nombre Incas me tildaron de antisistema, no faltó quien gritó senderista y los por mi denunciado oficialismo n.a.s.a._UNP me designaron como el loco Jabo o simplemente Jabo: el terrorista XD.

. Por entonces viví lo relativo de ciertos términos.

De mis primeros paneles, ubicaba siempre uno en la facultad de arquitectura UNP, luego de leer los tres primeros docentes que se acercaron, dijeron:

"Lo que nAdie ha hEcho, Uuuunnoooo solIto lo hIzo y de ArquitectUra."

La verdad nunca esperé ceremonia, por ello me llamó la atención cuando de pronto en fila me dieron la mano y desearon firmeza, pasaron los meses y los años y todos se abrieron, uno de ellos hasta encabezó una de las comisiones que me botó (bastante) de la Universidad Nacional de Piura. ¿?

A continuación la foto del momento inicial:

Julio del 2008.

Al denominar la presidenta de la ONA (cercano a su renuncia) día nacional anticorrupción, la marcha se hizo efectiva. Primero mostramos iniciativa frente al día nacional anticorrupción y anuncié marcha (sí, dije anuncié) (solito, loco no).

Versión virtual.

Reciclando paneles.
Del que está encima empapelamos la UNP con un amigo de Arquitectura, al siguiente día los "amigos" de "seguridad" los habían "guardado".

07 de Julio del 2008.

Luego al apreciar ciertos detalles, optamos retirarnos.

Lo cierto es que la marcha del 09 fue tomada básicamente por izquierdistas, entonces los apristas, crearon su marcha "por la paz" para un día antes. Me retiré. Pero cierto resentimiento de vida no permitía irme así nada más, comuniqué y expuse en volantes, cosa que a muchos incomodó, en realidad fueron los apristas con los que más hubo discusión por mi detalle, pero a los izquierdistas de la UNP tampoco les agradó mucho mi reacción.

Versión hotmail.

Chekea los letreros que están detrás mío, pegamos de éstos ploteos en el centro de Piura con un par de amigos de madrugada, desaparecieron en minutos.

28 de Julio del 2008.

Para el día de la Independencia de Perú del 2008 encontraba tanto antagonismo político alimenticio, estaba poseído y claro está, ya era más que odiado por la clase política UNP, lo cual me hacía ¡¡¡MUY FELIZ!!!

Versión hotmail.

Agosto del 2008.

Seguía diseñando y tomando algunas notas (con créditos) de diarios a AUTOCAD.

Seamos sinceros los universitarios casi no leen diarios, salvo cuando salen noticias relacionadas.

Y claro seguía diseñando, ploteando y pegando en paneles.

Por cierto paralelo siempre alucinaba con imágenes por hotmail XD.

29 de Octubre del 2008.

¡Contra las huelgas!

Toda el Departamento Piura estaba cansado de comprender huelgas universitarias durante lustros, creíamos en los reclamos de los docentes y administrativos pero no de esa manera, aproveché que tenía oportunidad para expresarlo, por cierto si lo lees comprenderás porque éste panel duró más, debido al puntual posdata.

Noviembre 2008.

O era noviembre del 2009?, lo que importa es la intención.

17 de Agosto del 2009.

Para activismo previo a marcha.

Aquí hubo una movida de tres días, tuvo que ver con ubicar éste letrero en la UNP, hacer un desangramiento dentro, chongazo de 300 espectadores, llevé a un sólo periodista, ni idea de donde salieron tantos después y con la sangre escribir sobre la parte blanca dentro de la palabra VOTO en el letrero (Voto Universal, Reforma) y anunciar una marcha para el día siguiente (para evitar huelga), al día siguiente salió la nota en diario, ése día marchamos 2 mil. Éste es el panel antes de utilizar.

28 de Agosto del 2009.

El mismo día de la marcha por la tarde, viajé para Entregar una momia Inka al INC-Museo de la Nación, regresé a Piura y comuniqué en la UNP acerca del acto, pasé la nota a los diarios pero con ellos, pasó lo de siempre, poco o nada.
Aquí el panel.


10 de Setiembre del 2009.

La verdad es que el siguiente ni lo recuerdo, pero quizá fue para ésa marcha que convoqué y a la que asistí sólo, sí, cosas así ocurrieron, no pensaste que todo me salía súper o sí, pero no tienes idea de lo nutritivo que es mover una marcha a la que sabes nadie irá, pero aun así, creer en lo que piensas, en lo que dices, en lo que sabes debe ser, no porque lo digas tú sino porque es un justo derecho, sin vergüenza.

 

Puse más paneles, pero, a veces ni les podía tomar fotos por lo rápido que pasaba todo.

 

Por cierto, si ignoras la realidad de la Universidad Nacional de Piura, seguro aquí te ilustrarás mejor.

 

Pues, siempre hubo nervios al llevarlos a la Universidad, no es como muchos decían que no me daba miedo ir sólo y pelearme con tanto matón, era más como una especie de transformación, como prestar una especie de coraza virtual pero ultra resistente para los momentos complejos, algo así como usar mi cuerpo para determinados fines, Voto Universal, Democratización Universitaria. Que las conclusiones sean positivas o negativas depende de cuáles sean tus intenciones y fines y de no dejarte sugestionar por agentes externos, que generalmente son lobos disfrazados de corderos, o lobas.

Es la gente común y corriente la que tiene necesidades y a ellos debes ser fiel no a la clase politiquera, los politiqueros que se jodan, sean apra, opus, izquierda, fujimorismo, oficialismo de alguna de las tantas universidades, saben a lo que se han metido.


Atte

 Robert Jabo.

Recordando el pelo sucio con goma.

Un seguridad UNP muerto.

Pues, hace algunos días resultó muerto un seguridad de la UNP (nota impresa en diario La República Norte), según la nota murió tras una gresca de un disparo en la espalda. Le han brindado ya Tributo a quien en vida fue Genaro Recoba.

De nada sirve ya quizá en este momento las palabras, por cierto ¿la UNP ha aportado investigación? hace pocas semanas un chofer UNP murió en un viaje bastante irregular, ¿la UNP investigó?

Lejos de eso, a Recoba (33) lo conocí hace medio año, hablamos y él me contaba de viejos dirigentes universitarios, me decía que el trato que brindaban era el normal, hablamos casi una hora...finalmente nos despedimos bien.

Acostumbrado estoy a que los efectivos de seguridad, administrativos, docentes y alumnos en general eviten hablarme para evitar represalias oficialistas, hace unas semanas salía de la universidad caminando y por el ingreso alguien dijo:

¡JABO!

Extrañado regresé a ver quién era y después de medio año me saludaba, alejándose se reía :), que tal le dije :) y seguimos caminando en direcciones opuestas.

En las últimas semanas casi no he leído diarios locales y como terminé la universidad sólo iba para trámites y si no hubiera sido por los juicios me habría caído de aburrimiento pero el día que me dieron el cartón bajé a Arquitectura y vi la imagen de arriba, entonces me comunicaron la noticia.

Qué raro se siente ver a alguien vivo, te salude sonriendo y luego te dicen: murió de un balazo por la espalda.

Qué raro se siente todo, igual te devuelvo el saludo:

 

¡RECOBA!


 

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE BOOK NUESTRO TRABAJO POR LA REFORMA INICIOS S.XXI