ORGANIZACIÓN INCAS

Jueves - 28 de Julio del 2011 - 10:58 a.m.

La Educación es la mejor herramienta para sacar a la humanidad adelante.

Educación Universitaria Latina - Perú y su nuevo presidente.
 

Hace tiempo veía en youtube como un cracker vía telefónica con voz distorsionada decía haber crackeado un programa de Bill Gates a fin de chatear con él cinco minutos, el cracker en suma renegaba y hasta se burlaba de la periodista en torno a la educación pública de su país.

Cierto o no, en Perú la educación universitaria sí está por los suelos (con excepcionales casos), siempre la misma táctica, un grupo universitario oficialista con docentes de derecho absteniéndose por decoro de los procesos en el poder judicial y/o fiscalías y éstas mafias con miras a los gobiernos regionales y hasta a la presidencia y este sistema mal diseñado llega hasta al ex Ministro de Educación, y el honorable saliente Presidente de la república tímido, ¿y la ONU?

En Perú hace poco fueron las elecciones presidenciales y en ellas se apreció algo especial en torno al candidato que desde éste momento es nuevo presidente:

El "apoyo" de la mafia UNP hacia Ollanta Humala.

Cuando César Reyes peña (Jefe de la mafiosa agrupación oficialista n.a.s.a. de la Universidad Nacional de Piura) brindó apoyo a Ollanta Humala, en realidad no lo ayudó...

...dicho sea de paso, el Presidente Regional que meses antes fue apoyado en campaña por Reyes Peña, tuvo que públicamente botar al mafioso para pasar piola cuando advertimos del peligro...como consecuencia ellos nos abrieron otros dos procesos penales, que al poco tiempo volvieron a perder.

Pues en las elecciones regionales fuimos el único medio que atacó ésta alianza regional, pero para el final de las elecciones presidenciales (Ollanta vs Keiko) sólo quedaba morderse la lengua, cosa que no hizo cierto diario, sabiendo que el mafioso (aspirante a ser el próximo rector UNP) es bastante identificado en Piura (ahora) y los resultados simplemente se hicieron notar en las urnas:

 
Imagen: Diario Correo Piura. Imagen: Onpe, resultados electorales segunda vuelta en Piura.
 

Siendo éste diario, el primero de los dos que más se venden en Piura, fue obvia la reacción.

¿Tienen su palabra?

Pocos días antes de las elecciones, de forma puntual publiqué mi trabajo de años por el voto universal, (quizá por eso y por los conflictos en universidades) Ollanta promete para las Universidades a los pocos días con el siguiente video:

Primero, a los brasileiros asesores de Ollanta la próxima hagan una propaganda donde no se use aerosol, sean pro Amazonía por amor a la humanidad.

En torno al video, causó más desconfianza el que hablen de reforma universitaria, pero no especifican acerca del Voto Universal, además en el video no aparece Ollanta y su frase: "Tienen mi palabra" y la cancioncita esa turuntuntun.

Palabra que desde la promesa del gas ya genera desconfianza:



Un recuerdo tengo muy claro de Ollanta Humala en una de las tantas ocasiones que el oficialismo UNP le prestó el auditorio desde hace años, para sus conferencias, al tocar rueda de preguntas, un alumno le dijo:

*Señor Ollanta, queremos saber ¿cuál es su posición en torno al Voto Universal?

+ Yo sentado y aburrido escuché y pensé "lo jodieron".

-Ollanta contestó: "sí, claro, es la solución pero eso es algo por lo que deben luchar ustedes".

Tiene toda la razón.

Justamente aquí una foto que demuestra que el vínculo entre Ollanta Humala y César Reyes Peña no es de hoy:

Pues, yo siempre los escucho diciendo muy eufóricos, ¡vende-patria! ¡vende-patria! con el debido respeto no es eso ser un vende-universidades, en elecciones me mordí la lengua por que la otra opción era Keiko.

Algunas Propuestas para la Reforma Universitaria

He leído a muchos diciendo que quieren reforma vía referéndum y todo eso está muy bien, no he visto muchas propuestas en realidad, suelto algunas ideas, debe contemplarse con el Plan del Ministerio de Educación, que algo debe decir.

Erradicación de las Mafias.

Mientras las cabezas de las mafias habiten en las universidades, todo será sólo sueño, para ello se necesita un fuerte plan de fiscalización nacional, habría que ver como el nuevo presidente trabaja esto y si sanciona a los mafiosos que lo ayudaron a llegar al poder y la fiscalización para nada debe ser virtud exclusiva del Estado. Todo lo contrario.

Pues, la mejor herramienta para erradicar la corrupción es el Voto Universal tri-estamental (una persona un voto por igual, sin diferencias entre docentes, alumnos o administrativos), en la elección rectoral y para decanato. Concebido para digitalmente desaparecer a toda la repugnante maquinaria mafiosa electoral que está enraizada en el sistema "educativo universitario", muestra de su efectividad es que precisamente cuando se aceptó en el Congreso el 2010 (que el tímido gordovago y su gabinete rechazaron), al ex Ministro de Educación Chang y al entonces eterno presidente de la Asamblea Nacional de Rectores Iván Rodríguez, simplemente les tembló.

-El sufragio Universal es veneno para las mafias universitarias-

Como se sabe la ley universitaria en Perú afecta también a algunas universidades privadas, como son: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, La Universidad Privada de San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, entre otras, habría que ver ¿cómo éstas toman la idea de implantar el por la humanidad moldeado Sufragio Universal en sus cunas del saber? aunque no veo porqué le podrían tener miedo ¿?, salvo la San Martín, que es de Chang, el resto de privadas queda en el limbo cuál es su posición frente a ésta urgente necesidad nacional.

En una ocasión un amigo me dijo los cachimbos (recién ingresantes) no deberían votar, siempre los engañan, contrario a eso yo pienso que hasta la niñez vive la responsabilidad política inconscientemente, lo de PPK (en primera vuelta) lo demostró, a veces hasta pienso que la edad mínima de votación debería ser de 14 años de edad, si crees que es descabellado deberías apreciar a estos colegiales chilenos:

Aquí cuando los colegiales chilenos fueron vacacionados para evitar sus protestas y ellos veranearon en la plaza de armas, su ya conocido Thriller masivo, y aquí una excelente parodia al siempre subliminal spot de Coca Cola.

Ingreso Directo.

Esto es algo que ya se da en países vecinos y reduce la delincuencia, tomemos en cuenta que el preuniversitario cuesta 500 soles por temporada y al fin de cuentas estos están en poder de las mafias en el caso de las U tomadas ¿? quienes trafican con los exámenes, las becas y todo lo demás, repito, el ingreso directo es algo que funciona bastante bien en países vecinos.

Estudios Generales y ¿Qué carrera elegir?

Esto ya se hace en algunas universidades privadas peruanas, los estudios generales deberían dictarse primero un año, para que después el alumno decida en que desea profesionalizarse.

Motivar el mejor trato hacia el alumnado de parte de autoridades, administrativos y docentes.

O aparecerán resentidos sociales y alguno puede distorsionar su sentir y terminar finalmente en terrorismo y no me refiero a insurgentes o incomprendidos, sino a fanáticos genocidas, suena crudo decirlo pero éste injusto y algunas veces hasta inhumano sistema es peligrosísimo.

Clima Latinoamericano en torno a las Universidades.

El video siguiente es de universitarios bolivianos también solicitando el Sufragio Universal para sus universidades, los escombros del mal encaminado pero motivador grito de Córdova quedan hasta la fecha.

Luego tenemos las actuales movilizaciones de universitarios chilenos que están mucho mejor que nosotros en educación y solicitan mejoras y democratización debido a los excesivos costos de su educación:

Por cierto las invitaciones a movilizaciones chilenas tienen un ya conocido aire angelical en su presidenta.

Luego está la juventud universitaria Venezolana, luchando en valientes concentraciones contra el dictador Hugo Chávez:


Dicho de otra forma, existe el clima sin duda alguna, de forma principal a través de las universidades para crear un ambiente sólido y fuerte que apoye a la madurez de ésta moza democracia Latinoamérica, ya que en 200 años de libertad o colonialismo servil (valga la redundancia) lo único que hemos conseguido no es igualdad social, sino que lo bueno se vea más bueno y lo malo más malo, los tratados deben darse, sin duda alguna, pero la prioridad de cada estado es precisamente su propio pueblo.

El objetivo principal por éstas fechas que podrían lograr como meta cumbre todo un puro movimiento universitario sería precisamente los Estados Unidos de Suramérica, no hablo de chavismos o dictaduras, todo lo contrario, la más noble libertad de cruzar fronteras todos como hermanos y cuidando los excelentes recursos que tiene el "Sur" de éste continente en éste milenio, creo que la época del oscurantismo ya pasó (y si no igual) así que opino libremente: mediante consenso se puede crear nuestro propio ambiente, más allá de las ideologías, razas o religiones, hasta donde tengo entendido es una forma de evitar las guerras y xenofobias y es la manera como la Unión Europea y Estados Unidos del "Norte" de América salieron adelante y poder ayudar así a continentes hermanos en estado peor que el nuestro como el África, que merecen mucho más que sólo filantropía, merecen una vida. Y para nada ésta noción es un experimento, llámese OEA, ONU o UNASUR.

Además ya es tiempo de dejar de lado las visas, en 1000 años la guerras se habrán prohibido y las diferencias se arreglarán de cualquier otra manera, todos podrán pasar de un lado del planeta al otro sólo con mostrar Documento de Identidad, depende de un trabajo serio, humanitario y por demás responsable y de mucha muuuuuuuuuuuuuuucha diplomacia para lograrlo lo antes posible, no creo, sino que estoy plenamente seguro de que la llave de esto es principalmente a través de la universalización de las "universidades", las reformas, el respeto por los sufragios universales, los estados laicos, la tolerancia y por sobre todas las cosas: la libertad de expresión.

Es hora de entenderse como un sólo país llamado planeta tierra, con sus respectivas provincias libres y con sus propios presidentes.

Y es un trabajo que debió estar para ayer.

En torno al Sufragio Universal para las universidades, la verdad ya me cansé de esperar que otro presidente me haga caso, yo no nací para sólo fiscalizar y proyectar a fin de obtener reconocimiento, yo quiero concretar y encuentro como más práctica solución el resolverlo de forma directa yo mismo y brindar el justo derecho de Sufragio Universal con la batuta en mis manos, dicho de otra manera me lanzo para Presidente.

 

Manifiesto CM-28J.

Manifiesto Clara Madurez del 28 Julio del 2011.

190 años después de la Independencia en manos de José de San Martín.

Hacia la Presidencia del Perú.

 

La fecha resulta especial, como se sabe precisamente el primer escudo del Perú, diseñado por el libertador José de San Martín, Libertador y Protector del Perú (no dictador), es el emblema de ésta organización.

En mi etapa como universitario concreté firmeza a pesar de las adversidades, pero los proyectos que publiqué no pasaron de anteproyectos, siempre fueron ignorados como composición, varias ideas tomadas para ser distorsionadas a conveniencia y sin respeto alguno a la autoría intelectual, de lo político siempre al margen, demostrando que no era necesario el proselitismo, hasta el final formé grupos dentro de la U y asumí presidencia y campañas universitarias y regionales y cuando terminé la universidad (hace cuatro meses) asumí el haber esperado hasta el final como un error, un error que no cometeré afuera pues como ya dije, me resulta inmaduro inscribirme en una segunda carrera con fines proselitistas.

Pues no es una broma mi candidatura, ni es un juego, todo lo contrario, será tomado desde hoy como un proyecto muy serio y con la responsabilidad que le corresponde, pero para ello deberé esperar tener mínimo 35 años de edad, como corresponde a ley, dicho de otra manera, entraré en campaña para las elecciones del 2021, dentro de diez años, o sea cuando tenga 37, preciso, pues como ya sabemos ser presidente de 36 o menos da mala leche.

Éste es un trabajo descomunal y ya sé lo que estás pensando, quizás que me falta capacidad...

...pues claro tengo diez años para prepararme (más) principalmente en economía, geografía, sociología e historia, la rama de la arquitectura y las ingenierías son propios de mi profesión y debo evaluar ¿cuáles son las grandes reformas que se han dado en éstos 200 años? y sus respectivas consecuencias, conocer de costa a sierra y de norte a sur al Perú, estudiar las relaciones diplomáticas internacionales, reglamentos, constituciones y los tratados, analizar la situación de cada Ministerio y su real trascendencia, un estudio a fondo de los conflictos sociales, causas-desarrollo y prevención y mucha politiquería, digo, diplomacia.

Ahora bien tengo dos cruces bastante polémicas en mi espalda que sé, serán atacadas en cuanto la gente deje de reír y comience a ver el resultado de los años de constante trabajo y perseverancia y en honor a la verdad yo mismo diré que son:

Primero: el tema del activismo en la catedral (de la misma manera que ha pasado antes pero ésta vez a mayor escala) cierta foto circulará el país en los medios en época de campaña.

Segundo: Como es sabido por unos poquísimos (pues aún no lo había comunicado públicamente) en mi enorme lucha por la reforma universitaria y principalmente por el voto universal, hubo muchos mafiosos que intentaron destruirme a golpe de procesos, gané varios, principalmente contra la mafia de mi ahora ex universidad, pues bien no diré que sólo por ser mi derecho legal pero igual he iniciado procesos indemnizatorios, muchos dirán: ahhhh nooo claaarooo, eso buscaba, ahora sí dirán de todo contra mí, ojalá hubieran sido tan valientes de la misma manera cuando chocaba con las mafias y hasta mis más fieles amistades se abrían o traicionaban.

No pueden negar que hay que tener eggs para lanzarse en mi condición y hay que ser más que hábil para salir bien parado y más aún para triunfar.

Piénsalo, podría ya retirarme a descansar tranquilo alejado de todo, en unos años, joven, indemnizado, hábil y con gran experiencia en trabajos bajo una enorme presión como es la propia de los procesos penales, pero sería el ser más infeliz del mundo, primero porque me retiraría como un revolucionario (en el aspecto social) mediocre (aunque me iría muy bien en mi revolución arquitectónica-cosa un millón de veces más sencilla, sólo es necesario diseñar edificaciones creativas) pero ningún revolucionario social merece ver como sus justos sueños no se concretan en reformas, ningún soñador formalista merece tan cruel victoria pírrica, y menos un reformista social que como yo ha luchado muy esforzadamente dentro de los lindes de lo pacífico y siempre aceptando el tema legal y el compromiso de respeto hacia los derechos humanos, yo prometí la reforma universitaria (y una buena) y el sufragio (Voto) Universal para las universidades peruanas y lo voy a cumplir, no porque sea un capricho sino porque es un justo derecho, reconocido por cualquiera que pueda pensar y no encuentro mejor forma de darlo de manera civilizada que llegando a ser Presidente de la República de éste país, no obstante es más que obvio que el sector mercenario de la prensa (no todo) tendrá suficiente carnecita conmigo como para intentar confundir a la gente.

¿Qué me motiva entonces exponerme a toda ésta avalancha que se me viene y a creer que puedo superarla?

Pues, en la balanza hay cosas que me ayudarán a resistirlo y a superarlo:

 

Ausencia de estado en la sierra piurana.
 

Después de todo alguien tiene que ser presidente y que yo sepa no son extraterrestres. Ahora:

¿Dentro de 30 años?¿no estarán postulando aquellos que hoy como líderes universitarios se niegan luchar contra la corrupción y hasta consideran imposible una simple reforma universitaria y hasta viven contentos de las propinas de las actuales mafias? ¿?

Así pues, si tenemos en cuenta que Ollanta Humala no puede reelegirse y Alan García no va a ganar las elecciones el 2016 y se volverá a presentar el 2021, también igual que Ollanta (y Keiko quizás esté acabando gobierno el 2021 si de mala leche en el 2016 le gana las elecciones a Nadine) pues entonces estaríamos compitiendo en el 2021 en un auditorio en pleno debate presidencial: García Alan (entonces de 72 años, la edad que ahora tiene el ppkuy, por cierto latin lover en tu peli, pareces Punisher), Ollanta Humala (y sus campañas) y Yo (un joven ya reposado y bastante preparado con un cimentado plan de gobierno hecho a base de proyectos muy estudiados sobre todo en estadismo y consecuencias sociales.

Piénsenlo, al menos soy directo en lo que busco (lo cual para nada me alejará del activismo) y me prepararé con diez años de anticipación (y para nada soy un iniciado en estos temas) mientras mis contemporáneos que postularán de aquí a 30 años y que ahora disfrutan de las mafias universitarias, en todo el tiempo que les falta harán lo que mejor saben: codearse, beber desmesuradamente, sacar cuentas y "arrejuntarse" politiqueramente, comprar un poco de prensa (de la que sí se vende-no toda afortunadamente), usar algo de canon para sus campañas. Mientras tanto yo estaré trabajando, proyectando y exponiendo mi tranquilidad.

Bueno, eventualmente aquí colgaré mis responsables proyectos (como siempre he hecho) y el análisis de otros proyectos productivos sin marginación política alguna y respetando los créditos respectivos...

...yo no creo en eso de que, uno no debe valorar proyectos de otro porque es hacerle campaña, eso es una tontería...

...de la misma manera que espero se respete mi derecho de autoría intelectual de los proyectos que yo crearé en distintas ramas humanistas, pues me rajaré diseñándolos.

Otra cosa que debo dejar claro es que yo, un ex bicho raro, autodidacta abortado del mundo y que encontró un espacio hogar adoptivo aquí en Internet y que he sufrido múltiples procesos de mafias que intentaron cerrar mis páginas; pues yo, nunca regularé Internet, al contrario, si existe una manera de apoyar a la red, esa es única y exclusivamente sí y sólo sí comprando computadoras para zonas abandonadas y precisamente poniéndoles más Internet e invirtiendo más en tecnología. Nada más.

Algo si les pido, no me pidan que me corte el pelo.

Ah sí ya sé, ya sé, tú dirás el tipo está loco (cosa común y necesaria pues si no estuviera loco en este mundo estaría mal) por lo particular de mi propuesta, y claro ahora sólo tengo éste escritorio, mi pc con Internet donde leo mucho, varios libros y mi IPod aquí conmigo pero creo que con eso y la clara predeterminación, del tamaño de un grano de maíz, creo se pueden mover masas de gente de montañas completas y con éstas hasta mover a las propias montañas.

Paralelo a éste proyecto mantendré vigente mi organización.



Atte Robert Jabo,

Futuro Presidente del Perú y Futuro gestor de la mejor y de verdad seria Reforma Universitaria Peruana y materialista del Sufragio Universal Universitario Peruano.


 
 
 

Diseñando

Y para despedirnos allí les dejo un par de diseños que hice al toque para ir practicando estos programas, ya hubieran querido Da Vinci, Gaudí o Pedro Paulet tener ordenadores.

 

Una Nave Edificación acuática (por si el calentamiento global prosigue, que así será). Y una Vivienda Edificación en lo alto de un cerro, imagino que arriba llevaría helipuerto.
 


A futuro los rediseñaré, el primer proyecto que mostraré en algunos días es uno muy muy importante y justamente es arquitectónico y es un tributo a María, un proyecto que estuvo estancado durante años y quiero que sea el primero en salir completo con planos y todo.

Después de todo yo aprecio la vida de muchos fundadores aunque sus ideas a la fecha estén muy distorsionadas, en pocas palabras, todos aquellos que creen en las iniciales ideas (que obvio fueron bien intencionadas) de sus hoy distorsionados movimientos o partidos, aquí encontrarán un espacio de trabajo, tolerancia, defensa de los derechos humanos, innovación y librepensamiento.

Sé que piensas que iniciando pocos o uno sólo no es buena idea, pero la historia ha demostrado que es así como inician los grandes avances.

En cuanto al tiempo, igual pasará y son los proyectos a largo plazo aquellos que son más minuciosamente estudiados en gerencia o estadismo tanto en las posibilidades como viabilidad los que obtienen mejores resultados sin necesidad de experimentar, que para eso está la ciencia.

Sólo evalúenlo, tiempo tienen, pero que les quede claro, que ya comencé y acepto las responsabilidades que conllevará todo esto, después de todo:

Uno sólo puede ser lo que uno es.

Al menos este proyectito y su complejidad harán menos aburrida la vida.

 

Atte, Robert Jabo.

Despidiéndose por segunda vez : )

Feliz 190 aniversario de la Independencia del Perú. Feliz Mundo. Feliz Ser.

ARCHIVO NOTICIAS UNP INCAS.ORG.PE