ORGANIZACIÓN INCAS
Jueves 25 de Agosto del 2011_5:14 a.m.
La tecnología avanza pero la naturaleza humana siempre mantendrá su complejidad.
Cipriani tras la PUCP.

En los últimos días el tema más comentado (trascendido a nivel ideológico internacional) fue la disputa de la PUCP (ésta lo inicio (legalmente)) contra la Iglesia (Cipriani (y sus ambiciones de recuperarla (pues éste dice que siempre fue suya de su propiedad))).

Quizá, La más atinada perspectiva, fue gráfica:

Fuente de Imagen: Diario La República - Carlín.
También observa la siguiente imagen que muestra parte física de la ahora atractiva piedra pulida en disputa:
Fuente de Imagen: Pucp.edu.pe

En lo personal me resulta imposible hablar de la PUCP sin recordar como fue el primer muy anecdótico día que ingresé.

Llegaba a Lima tras viajar 16 horas y debía ir a la PUCP a recoger las llaves de mi casa para poder entrar; llegué a la Universidad por primera vez.

Fuente de Imagen: Integracion1060.wordpress.com

Entré rápido con mi mochila llena de documentos para recibir las llaves e irme al Congreso y a la Fiscalía de la Nación y retornar a Piura volando, allí una administrativa (cuando no) me negaba el acceso porque fui sincero (tengo que entrar a ver a alguien que me dará unas llaves) después de cinco minutos de discusión acalorada (ambos molestos y yo ganando) expresó: acá no se entra. Ni bien escuché eso, de cólera mi cabeza se comenzaba a voltear como la niña del exorcista recordando números de INDECOPI, Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Policía, Águilas Negras, NavySeals, Melcochita...y recordando también todas las instituciones públicas y privadas a las que siempre un activista entra con apariencia un millón de veces más extravagante de la que tenía en ese momento (a analizarse mis look), molesto le pregunté si traigo a alguien _de adentro_ si me dejarás entrar?. Sí allí sí. Y si es un docente, con mayor razón no?. SIII. Hice una llamada y cinco minutos después la chica ya sin arrogancia, se deshacía en vergüenza, mientras su amiga administrativa se le moría de risa y el agente de seguridad calmado me decía "por favor joven por favor" mientras yo al entrar con el ridículo carnet de visitante le sacaba cachita a la indignada tirana.

Ya entrando le solicitaba a mi acompañante que nunca más me llame a esa Universidad. Por quéé??? Si aquí son muy educados más bien por favor compórtate otro día. Pero si no he sido yo. Siempre eres así, pobre chica. QQQ?????... mientras hablábamos volteé a ver y se hizo la ciudad luz...que bonita infraestructura, que bonitas chicas, grasss, venaaaadiiiiiitoooooossssssss...

...OMG. Éste debe ser el paraíso del que los Testigos de Jehová insisten:

Fuente de Imagen: Es.wikipedia.org

Fuente de Imagen: Blog.pucp.edu.pe

Desayuné dentro, en una agradable cafetería, minutos después me fui volando a casa, me bañe (canté), me cambié y salí rumbo al Congreso.

Al siguiente día volví a ir y entrar a la Universidad, solo, ya descansado y desestresado, la jovencita vio mi DNI, mientras su amiga aún se le reía, yo ni la miraba y ella amable me decía: Señor Jabo adelante. Recuerdo que ésta experiencia fue de las raras cosas que me incomodaron de esta universidad, además de la pregunta esa que decía ¿Considera usted adecuada la apariencia del personal? que vino hace unas semanas en una encuesta virtual en el curso de Inglés, afortunadamente al final te brindan un espacio libre donde deposité mis dudas solicitando se evalúe la forma de preguntar respecto a la pulcridad física del personal pues la pregunta resultaba ambigua. Pero eso ya es problema suyo o de algún concepto de venado.

Pero en conclusión, cuando aprecié la PUCP, en todo su esplendor por primera vez, sentí mucha nostalgia, entendiendo (más aún) el "Sí es posible" mientras recordaba las frases de miles de mediocres cercanos a ejes de corrupción en Piura que siempre buscaban desalentarme diciendo que las Universidades nunca podrían marchar bien o minimizar la corrupción. A pocas cuentas el sueño que algunos tenemos es que todas las Universidades Nacionales del Perú se realicen como ésta. La Reforma debe darse. Se mejorará el sistema educativo, los profesionales mejorarán su visión y con ello iniciará una reacción en cadena, una verdadera revolución que logre sacar de la pobreza y hacia adelante a sus respectivas regiones y con esto al mundo entero, tema que muchas veces a las capitales no le interesa pues no entienden de lo que uno habla porque no lo tienen cercano, al menos no al paupérrimo nivel provincial.

Fuente de Imagen: En.wikipedia.org

 

Respecto al tema político-legal por el que pasa actualmente la PUCP.

El tema en cuestión, bastante ya conocido a estas alturas, es que la PUCP: Pontificia Universidad Católica del Perú, es, del punto de vista de aquellos que no sólo leemos sino que hemos ingresado a múltiples universidades tanto nacionales como privadas, la mejor de todas las universidades del Perú, quizá superada sólo en diseño de Infraestructura -este año- por la Ricardo Palma (y su muy interesante nuevo edificio).

Esta Universidad ha sabido llegar tan lejos -con trascendencia internacional- que algunos reconocemos en la PUCP a una especie de Alejandría Peruana de inicios del Siglo XXI, quien habla no es egresado de la PUCP y conozco el funcionamiento e infraestructura de muchas Universidades (o sea que mi punto de vista es bastante neutral), dicha institución para nada es perfecta, para nada, pero sin duda alguna, en este siglo, brilla en plena crisis universitaria Latinoamericana, ¿su manera de cobro? según cuánto dinero tengas, aproximadamente mil soles por mes (corren miles de millones), el servicio que te brindan A1, su infraestructura buenaza y siempre muy limpia, sus cursos, definitivamente de vanguardia, el trato bastante educado, sus mujeres very beautiful digo digo....su mirada en libre pensamiento y varios de sus egresados como es obvio representando y liderando (para bien o para mal, eso ya es personal) a este pequeño país, dicho de otra manera la PUCP representa principalmente dos cosas:

Primero: una verdadera universidad (luz y oxígeno entre las estresantes, asfixiantes y abusivas tinieblas de la actual educación superior peruana donde las sádicas mafias viven desaliñadamente institucionalizadas), aquí, en esta oscuridad aparece la PUCP como una indispensable herramienta para liderar mejor (incomodidad que me alejaba - pero eso también es personal).

Segundo: Como es obvio, resulta en millones de aspectos ser un brillante botín para aquellos que la desean: el cardenalísimo Cipriani.

Fuente de Imagen: En.wikipedia.org

Precisamente, hace dos días escuché una frase que lo decía todo, venía de una viejita docente, quien dijo: "ahora que ya lo ve todo heecheesIito recién quiere venir". Las ancianas son sabias y claras.

La PUCP, según tengo entendido fue apoyada por Riva Agüero; quien donó para ella terrenos que abarcaban no sólo la actual universidad sino hasta Plaza San Miguel (de allí la graciosa caricatura de Carlín, arriba).

Últimamente aparece la tesis de que la PUCP nunca le perteneció a la Iglesia (aquí y aquí) ¿?

Riva Agüero además hizo dos testamentos, por allí vino un litigio, además conocido es que la PUCP se rige por ley universitaria, o sea que las Reformas Universitarias, cuando se dan, también los alcanzan, en determinado momento parece se pronunciaron a favor de una nueva reforma, desde el 2007 (a evaluar que tan fidedigno es el link) y hasta a favor del voto universal según parece.

¿Cuál es el problema entonces?

Simple, como puedes apreciar la PUCP desde sus inicios tenía cierta cercanía con la Iglesia (el opio del pueblo), que bien sabemos cuestionablemente viene cumpliendo la palabra de Jesús desde hace ya aproximadamente 2000 años.

Como cualquier especialista en técnica y táctica de dominación sabe, existen dos formas de dominar el mundo, la vía de la guerra o la vía de la palabra, pues bien por ahora ambas partes tanto la PUCP (y su gente) como Cipriani (y su gente) están inmersos en la vía legal en donde resulta precisamente muy efectivo para Cipriani tener ramas hasta el mismo Vaticano (recordemos que Cipriani hasta fue (ambiguamente) voceado para nuevo papa) lo cual para nada significa que la PUCP y su prestigio internacional no tenga influencias. Hoy en día ambos fuertes grupos chocan por la tenencia de la Universidad.


About del mito: la PUCP caviar.

Dícese de caviar a un izquierdista "de calidad" (disculpen pero no tengo mucho tiempo para demorarme en etimología, anglicismos o huachaferismos).

Algunas leyendas urbanas limeñas rezan que en determinado momento cesan de sus labores algunos docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dicen que entonces algunos profesores izquierdistas pasan a varias universidades, entre ellas la PUCP.

Lo cierto es que de haber izquierdistas en la PUCP (que claro los hay y no tiene nada de malo - más bien benditos sean (estos) por los resultados que brindan) no hubo necesidad de guerra, simplemente ya en el poder, sólo quedaba proyectar, lo que es la verdadera revolución o vanguardia o progresismo como tímidamente le llaman otros.

Y eh aquí el verdadero terror para muchos tradicionalistas: el que gente con otras ideas, materialice sus proyectos y demuestre avance con mínima corrupción.

Lo que ha pasado con la PUCP es que simplemente evolucionó y ahora (ésta es la parte buena) genera una reacción en cadena que produce defensores de los derechos humanos con una visión tolerante, de libre pensamiento y por sobre todas las cosas (lo más peligroso para la ultraderecha) es que produce ideólogos (en el caso de los mejor formados) que expresan de forma calmada, racional, científica y fundamentada cosas que quizá otros no pueden porque están enfermos de tanta indignación y rabia de vivir crudamente y de forma directa tanta injusticia o sea que a la larga, la PUCP hace resbalar eventualmente a la mafia peruana, principalmente a la mafia limeña que es la raíz de esta gran estafa llamada: Perú Estado de Derecho.

En las provincias la gente está tan sugestionada por la presión de las mafias universitarias que muchos hasta creen que ser político es no ocupar el tiempo bien, o que significa no trabajar, yo pienso todo lo contrario, la máxima de un profesional es llegar a gobernar (con buenas intenciones y mucho criterio), de otra manera no habríamos tenido Ministros de Educación como el Historiador e Historiógrafo Jorge Basadre G. (en dos ocasiones) quién claro no sólo se dedicó a ordenar su Biblioteca Nacional y a editar y reeditar Historia de la República del Perú, sino que también buscaba ordenar toda la educación peruana.

Pues bien, en el caso de la PUCP, tenemos -que conozca- dos puntos fuertes que irritan a la mafia:

1.-Los Blogger; que más fiscalizan al gobierno (obtuvieron reconocimiento con el segundo gobierno de Alan García (despuntaron en el 2008, iniciaron antes) quien hasta soñó una ley especial de censura para medios informáticos) son egresados de la PUCP, donde también trabajan y claro han sido denunciados, dicho de otra manera la PUCP contribuye a la lucha contra la corrupción de este bebe narco estado, contra autoridades cuestionables que paradójicamente ven a los bloger como dañinos al estos tener en internet más influencia que diario El Comercio y eventualmente lanzar destapes hacia los medios de comunicación. El problema es que la mafia sabe que la PUCP no desamparará a los bloger y en buena hora pues en realidad _sin restar ética_ son de sus cartas más fuertes.

2.-El actual rector de la PUCP: Marcial Rubio:

Por si algunos no lo recuerdan, el rector Marial Rubio fue designado como Ministro de Educación al lado del excelente Presidente Transitorio Valentín Paniagua, cuando tumbaron a la dictadura Fujimorista, a la cual está muy pegado Cipriani y algunos miembros del Opus Dei, además Paniagua y su gente fueron quienes crearon la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que quemó al ex dictador y auto declarado corrupto Alberto Fujimori Fujimori y ésta comisión fue presidida por Salomón Lerner, creo que entonces rector de la PUCP o era el otro Salomón ¿? bueno, la Comisión analizó la violencia terrorista de quienes ni siquiera respetaron las Convenciones de Ginebra: Sendero Luminoso y el MRTA, durante los gobiernos de Belaunde Terry, Alan García y Fujimori, éste último no sólo manejó el conflicto interno para mantenerse como presidente (dictador) popular sino que rebatía con iguales formas a los terroristas y peor aun afectando a inocentes, el resultado emblemático de tanto proceso contra Fujimori fueron los ya conocidos 25 años de cárcel "efectiva", Fujimori debería agradecer que le dejan comer anticuchitos en las parrilladas que hace adentro y no olvidemos al también sentenciado oscuro asesor Vladimiro Montesinos.

Pues como puedes apreciar, la "derecha" llámese cierto sector del Apra, cierto sector del Opus y cierto sector del Fujimorismo con el cual se relaciona la peor tradición de la "Iglesia", que según Vargas Llosa (quien critica las cauterizaciones) es: Cipriani, tiene un millón de ratones para querer aplastar al bello nido de donde sale tanto cóndor y claro como a la PUCP no la puede destruir y viendo todo lo que vale $ $$$ $$$, mejor es tomarla, o según establece Cipriani, reclamarla, porque según recordó (recién ahora) tiene origen en ellos mismos. Cree.

Al levantar Cipriani, digo, la Iglesia la bandera de guerra, la PUCP, como es obvio llevó el tema ante los tribunales y es aquí donde inicia el lio legal.

 

Todo proceso es legal, político y mediático

 

En el aspecto mediático la guerra es de todos los meses desde hace años y de todos los días desde este mes, la razón es que en el plano legal la PUCP estaba perdiendo, al menos del punto de vista del Vaticano, quienes ahora intentan corregir los estatutos de la Universidad (distorsionada primicia de Cipriani para un diario Comercio), en cuanto sucedió eso la PUCP lanzó por la ventana a Cipriani y giró los cañones hacia el Vaticano, entonces la contra ofensiva de la Iglesia (Cipriani) fue iniciar morbo al generar polémica en torno a los nombres de la PUCP y establecer que no podrían usar los nombres Pontificia y Católica.

Según parece la Universidad estaría ya buscando soluciones legales a esto de la patente de nombres (Dato aclarado aquí), lo cierto es que la designación de católica no se la pueden quitar, lástima por Jesús, pero dicha designación al Vaticano nunca le ha pertenecido, salvo casos excepcionales pero creo que la designación de Pontificia sí es propio del Vaticano, aquí otra duda: ¿está pensando el Vaticano entonces designar también como pontificia a la FIAT? ¿?, no sé yo sólo digo, sólo estaba recordando.

Y pues si las cosas sigue como hasta ahora lo más lógicamente ilógico es que Cipriani, digo Ratzinger en lugar de investigar los 3000 casos de supuesta pedofilia de sacerdotes, excomulgue a los defensores de la PUCP, así trabajan ellos o que los intente quemar crucificados. Después de todo pareciera que los Caifás nunca dejan de aparecer.

Ya entrando a lo que realmente es esto, una guerra propia de forma política debido a la enorme ambición por poseer tres cosas: Poder, Dinero e Influencias, es imposible hablar del litigio, en todo el sentido de la palabra, sin mencionar:

 

Opus Dei vs Caviar.

O más erróneamente

Derecha ( Iglesia FujiAprista) vs Izquierda (Marxista)

O más exageradamente,

Santa Inquisición vs Terrorismo;

Pero todo esto es parte justamente del juego mediático, en realidad en todo proceso existen sólo dos personas que saben realmente qué es lo que está pasando y son el demandado y el demandante, en este caso son el rector PUCP Marcial Rubio y el cardenal Cipriani, el resto es una fiesta de la prensa que según su conveniencia apuesta por uno de los dos anteriores, y dije bien, juego, porque abiertamente juegan con la sugestión e ignorancia de la gente y teniendo en cuenta el botín de guerra con miras a gobiernos sólidos, pues esto es más candente que las elecciones de segunda vuelta en Perú, al menos en Lima.

Bueno es recordar que de la PUCP botaron a los universitarios: García Pérez Alan, Bayli Lets Jaime y a Mariátegui Aldo, precisamente este último parece que a raíz de esto se declara enemigo confeso y convicto de los izquierdistas (a pesar de ser nieto de José Carlos Mariátegui) y como ya sabemos es director nacional del diario que más apoya la entrada de Cipriani a la PUCP: Diario Correo.

Así entre álter egos y resentimientos es imposible excluir a otro ex alumno de la PUCP en esta guerra con intenciones de una segunda conquista del Perú y es alguien tan criticado del Opus Dei como es Rafael Rey; un semental, un verdadero macho mexicano a quien claro, los alumnos le responden, confundiéndose de casa, pero le responden.

En torno al tema meramente legal te interesará ver el siguiente video donde Cipriani ya es declarado abiertamente, menos que personaje no grato, enemigo de la PUCP.


A la fecha el rector de la PUCP Marcial Rubio se sigue pronunciando y parece ser que una oportuna Asamblea Nacional de Rectores le ha brindado apoyo (recién) pues con todas las idas y venidas resulta ser que ahora el GRAN CANCILLER de la Iglesia en Perú: Cipriani, será quien elija rector de la PUCP, para calmar los ánimos Cipriani dice que el Vaticano lo ha designado pero que no se asusten por favor porque elegirá entre tres candidatos designados por la Asamblea Estudiantil de la PUCP, pero por allí se le salió que si ninguno de los candidatos es de su agrado tendrán que elegir a tres más y así sucesivamente. Qué conveniente.

Y eh aquí ootra pregunta:

¿Por qué una persona o una pequeña asamblea son los gurús que elegirán rector?

No hay alguien por allí que diga: nooo, yo no quiero a Rafael Rey de rector, quiero al ex Ministro de Educación Marcial Rubio.

Eso señores se llama Voto Universal y viene con la Reforma Universitaria que a muchas privadas azotadas por la ley universitaria de las Universidades Nacionales Peruanas hasta ahora les incomodaba mucho y que según parece por irónico que suene, puede ser lo que finalmente salve a esta isla, que su rector con justa garra defiende.

Así con las privadas, por un lado la prestigiosa PUCP y al otro lado de la moneda la Alas Peruanas. Mientras África sigue allí, esperándonos.

Ahora aquí hay algo que muchos no alcanzan a ver y es la magnitud de cierto sector oscuro de la "Iglesia" de dañar aquello que no les conviene, es cierto que hoy la PUCP no es más ese caballero de copa y bastón y está más guerrera que nunca (aunque bien sabemos que a la masa del alumnado le falta de alguna manera identidad y el bando enemigo tiene bien puestos sus infiltrados adentro) aunque tocan el tema porque son directamente afectados pero:

¿qué pasa con aquello que la "Iglesia" "hace" y que "no vemos" y encima financiamos con nuestros impuestos?

Como ya dije (lo dije yo, nunca ellos) en alguna ocasión, aprovechemos el Diferendo Pontifico para establecer de verdad al Perú como estado Laico.

Pues como puedes ver, el Perú le debe a la PUCP muchas cosas, Piura más.

 

¿Qué es lo que la Región Piura le debe a la PUCP?

 

Muchos creen que este tema le pertenece sólo a Lima, no es así, verán, otra movida que Cipriani usa, es decir que la Iglesia fundó esa universidad para ser católica y de allí el nombre, él dice que actualmente allí marginan a los católicos. Aquí me permito contar algo muy familiar:

En determinado momento mi familia atravesaba fuertes crisis económicas, mi hermana mayor, una persona muy católica (la otra cara de la moneda en la familia), era fuerte sustento con su trabajo como joven profesora en la Universidad Nacional de Piura, entró por concurso público. Entonces yo era un adolescente ensimismado lleno de crisis existenciales. El hecho es que a mi hermana la botaron de la facultad de matemáticas de la mafiosa UNP por hablarle a los alumnos de ser justos como Jesús y de portarse bien y de luchar por un Perú mejor, definitivamente eso incómodo a la mafia y menos le convenía a los seudo Decanos que la llegaban a ver el que ella rechazara una y otra vez aprobar a ciertos favoritos alumnos de manera ilegal. En conclusión la botaron de la UNP en un acto que muchos repudiaron, en silencio, al poco tiempo llegó a Lima sola y vía concurso logró acceder a la PUCP (la universidad que el imbécil de Cipriani dice que no acepta católicos), llegó a ser docente de esa Universidad y luego lo es en otras múltiples nacionales y privadas.

Pasaron los años y yo a pesar de seguir siendo estudioso (a mi manera) era bastante obvio que para la familia era más que complejo entenderme, me inicié en activismo y toqué fondo cuando aparecí tres días en Lima solo y con mil firmas tomando Palacio de Gobierno, guerreando por la reforma universitaria además de denunciar a más de 30 autoridades de la UNP incluido el (ahora triplemente sentenciado) Rector Antenor Aliaga Zegarra y a Defensoría del Pueblo de Piura. Además de los fuertes roces que ya había tenido contra la "Iglesia".

Cuando regresé a Piura no acepté arreglar con la mafia, necesitaba abogados, muchos me preguntaban luego ¿Jabo, quién te financia?, es verdad que me han apoyado muchas personas, pero la persona que más financió la lucha contra la corrupción de la región Piura -UNP-Fiscalías-Poder Judicial...fue ella, la misma a la que en algún momento un Decano de apellido Adanaque de la UNP indignado le dijo: "los ideales son cosa de jóvenes" (yo siempre quise hablar con ese patita) y esa católica pudo hacerlo gracias a que en determinado momento recibió vital apoyo que se le brindó en la PUCP, donde la recibieron vía concurso con los brazos abiertos.

O sea que Cipriani no tiene el más mínimo derecho a decir que la PUCP no acepta católicos y menos tratándose de una que in.directamente giró el futuro de toda una región y su Educación (1.6 millones al censo del 2007).

PD: Todo lo dicho en este reporte es a cuenta (y orgullo) propio, obviamente.

Además el valor de Riva Agüero se supone debería estar precisamente en su apoyo al alumnado (católico o no católico) de la PUCP ¿no? o más bien se trata de un caso de marginación de parte de Cipriani contra los no católicos ¿?

Respecto al nombre de la PUCP, hay algunos que ya comenzaron a proponer nombres como: Prestigiosa Universidad Científica del Perú, en tal caso también podría ser: Universidad Dignidad.

Respecto al tema legal de la PUCP:

Hace algunos años en Piura hablaba con un abogado sexagenario egresado de la San Marcos, de aquellos con los que trabajo y me contaba de un particular proceso que él mantenía contra la Universidad César Vallejo, por tenencia de terrenos, éste abogado que también tuvo buen tiempo casi asfixiado al Grupo Romero en otro proceso (hasta que cierta parte del "sindicato" demandante "decidieron" no más contar con sus servicios), me decía que acababa de mandarle un documento a la Universidad donde les exigía demoler todos los edificios (muchos nuevos) y dejar el enorme terreno (que ahora ya no les pertenecía) limpio.

Obviamente lo miré fijo, él me dijo: "recién ahora los de la Cesar Vallejo vendrán donde mi cliente y ofrecerán el debido pago por el terreno, ni locos perderán toda su inversión en infraestructura".

No sé, el caso del italiano Cipriani contra la PUCP, me recordó eso, un poquito.

Ayer salí de un examen de Inglés (de la PUCP) acepté irme con un amigo a jugar Play Station III (el de Naruto), no jugaba desde que era niño, nos sentamos a esperar en el parque de Plaza San Miguel y vi algo bellísimo que me recordó que de adolescente pensaba mucho en las inteligentes moscas, que cuando las vas a matar con el matamoscas, algunas huyen y las chancas y otras más valientes y hábiles te atacan a la cara, te desorbitan y aseguran su supervivencia, lo que vi en Plaza San Miguel fue que un halcón bajaba y se escondía en la copa de un árbol, de pronto un pajarito que pasaba por allí desesperado revoloteaba en el aire asustado a izquierda, derecha atrás adelante, se calmó y se puso en la azotea de un poste de luz a siete metros de altura, donde todos los demás pajaritos escondidos lo miraban, yo con mi pata pensábamos que se lo iban a almorzar fácil, el halcón al verse descubierto salió y voló rodeando en el aire al poste, el pajarito bailaba sobre el pequeño espacio de forma puntual y firme (obviamente traumado), cuando el halcón atacó con todo, el pajarito se dejó caer al vacío y escondió detrás del poste saliendo disparado al lado contrario de la dirección del halcón, sé que para muchos esta parte fue letra muerta pero sorprendería la innumerable cantidad de veces que he aplicado reacciones de supervivencia en tácticas propias de procesos, activismo, política y proyectos.

Finalmente sólo queda decir algo y es que siempre he considerado que las leyes injustas no deben ser obedecidas aunque claro eso se los dice un loco, en torno al tema de una sola universidad mientras 100mil chilenos protestan por mejor su educación y la dirigente Camila Vallejo llamó a protestas solidarias en el extranjero y aquí en Perú aunque varios respondemos a nociones semejantes, los órganos parecen ignorar y el gobierno sólo lanza más dinero a las mafias y no plantea la reforma y aunque la Federación de Estudiantes del Perú se pronunció en el 2010 a favor del voto universal, hoy por hoy sabemos que sólo pronunciamientos, no bastan. Que si los alumnos reclaman no es porque sean Trolls de Cipriani o de la Iglesia, es sólo que muchas personas desde lejos no comprenden en gran parte su enorme incomodidad.

Sigo pensando igual, no se debe actuar por pedacitos, se debe afrontar la raíz del problema, el Perú como Estado Laico a escala real y la reforma Universitaria con Elecciones Democráticas.

Aquí dejo un link de la reunión general que la PUCP desarrolló ayer 24 de Agosto para aclarar algunos de sus mal entendidos.


Re PD: Dejen de lado todos sus problemas y organícense, no esperen que sólo se pronuncie el tío Bigote (maravilla PUCP) y el humilde venado PUCP:

Jueves - 25 de Agosto del 2011 - 5:14 a.m.

Respecto a mi relación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad ya pulida, confieso que en ella, este mes, llevo cursos de varios Idiomas, al igual que llevo cursos de Arquitectura, Ingeniería e Informática en la Universidad Nacional de Ingeniería, mientras sigo evaluando otra Universidad donde hacer rápido mi Tesis o Patpro, eso cuando estoy en Lima, pues siempre estoy trabajando en alguna que otra que otra cosa, lo que me recuerda que creo que se vienen las "elecciones" de la tomada UNP este mes.

Bueno, igual amigos de la PUCP se espera éxitos en la justa lucha, por el bien propio y por el bien del Perú.


Como ya dije arriba para más información chekea la página de la PUCP, en torno a ese tema.

Redescubriendo las Ideas de Nikola Tesla.
El Pedro Paulet Croata.

Vertical Strip by Stephan Sobl.

Fuente de Imagen: Stephansobl.com



Domingo 28 de Agosto del 2011 | La PUCP aclarando el tema:

En mi anterior reporte hubo varios errores en torno a puntos como ¿quién había fundado esta universidad y pensamiento? corregidos ya, del resto claramente es un reporte de opinión, resultado de la lluvia de información de ambas partes sobre este tema del cual todos los días todos los peruanos leemos en los diarios con datos nuevos de cada institución, contradiciéndose día a día una contra la otra. Lo interesante es el pronunciamiento de los representantes de esta universidad peruana en torno a su lio y la página:

 

Miércoles 31 de Agosto del 2011 | A veces hablar directo resulta indirecto o encriptado para algunos. El domingo dije claramente que cometí dos errores (claridad) uno de fundación de la PUCP (corregido en el acto) y el otro de pensamiento, sin duda. Respecto al punto 8 y 10 de su gráfico, habría que evaluar su perspectiva de democracia, la actual ley universitaria donde el rector y decanos son elegidos por grupos no entra en el concepto de democracia.

Más bien a nivel nacional este sistema universitario es muy cercano a Oligarquías que en cuasi todas las universidades que lo practican ha terminado en las actuales Dictaduras o Tiranías regionales. Faltaría que se practique ostracismo.

[Pd. Sigo considerando pésimo que Cipriani o la "Iglesia" quiera tomar su universidad].

La verdadera democracia universitaria es el Voto Universal, que todos los alumnos elijan rector y decanos directamente, pues las universidades nacionales peruanas ya están totalmente politizadas y dominadas porque precisamente los demócratas estamos atados de manos con la actual cuestionada ley universitaria "autónoma".

El voto universal o verdadera democratización universitaria o sufragio universal lo luchamos algunos raros pluralistas en Latinoamérica, de pensamiento más universal y compartido aún como es el pluralismo en el poder, político o electoral y es uno de los tres principales puntos que mueven actualmente la huelga general iniciada por Universitarios en Chile, me atrevo a decir que realmente es el fondo de la protesta universitaria. Protesta Chilena a la que todos ahora miramos orgullosos.

Tengo una enorme duda, si José Carlos Mariátegui, en su obra cumbre, tildó de mediocre a la reforma universitaria del joven Víctor Raúl Haya de la Torre, ¿cómo consideraría a la de los Humala?

Good Bye. Robert Jabo, driving.

 

El Top Music...chekea también el excelente remix de Eminem.

+ Music aquí en diseño XD.

Aquí, oficialmente, desde el 01 de Enero del 2008.
ORGANIZACIÓN INCAS