Organización Incas. Año del Aniversario del Primer Centenario del Nacimiento de José María Arguedas.
Domingo 18 de Diciembre del 2011.
Nosotros.
 
07 Enero 2012 I Emitimos voto de desconfianza en el Premier Valdés quien en su presentación de gabinete olvidó la democratización universitaria como reforma.
 
Perú: Voto Universal
para las Universidades.

Hace algunos días apareció la noticia de que el Voto Universal para elecciones Universitarias ha sido aceptado por la Comisión de Educación y será evaluado por el Congreso y luego por el Ejecutivo.

De aprobarse en todas sus instancias esta medida, significaría un GRAN AVANCE para convertir a las universidades en reales entes universales y educativos. O sea que las típicas y cuestionables asambleas de 40 universitarios ya no elegirán al rector, mucho menos a los decanos, sino que estos serían elegidos directamente por todo el pueblo universitario directamente de forma secreta, en pocas palabras:
1 persona = 1 voto.

Esto pondría gradualmente fin a las mafias enquistadas en las universidades las cuales generan actos delictivos y distorsionan a la democracia, realidad contra la que muchos hemos luchado.

Pero esta situación esperanzadora ya se dio en el año 2010 y de la Comisión de Educación pasó al Congreso quienes celebraron con bombos y platillos el haberlo aceptado para finalmente Alan García y su Ejecutivo rechazarlo a fin de darle la razón a un entonces Ministro de Educación como fue: Antonio Chang Escobedo [dueño y rector de la San Martín, universidad privada que por ley también debe aceptar las reformas universitarias]. Un engaño total de parte del Apra contra las universidades y el Perú que esperamos no se repita.

Mi punto de vista es que de aceptarlo el Congreso, que todos esperamos así sea, quizá corremos nuevamente peligro de que esta vez sea paradójicamente Ollanta Humala quien lo rechace. Aunque de no ser así resultaría sorpresivo.

Por ello es que hacemos un llamado público a todos los universitarios peruanos a seguir el ejemplo de los hermanos países latinoamericanos y de forma pacífica y puntual hacer sentir la necesidad de este justo derecho.

La Educación es la mejor manera de mejorar al mundo.

Ver WebCompleta Atte Robert Jabo. Apostando por un Mundo Mejor.  
Imagen: Film Happy Feet II - Recomendado

Diario16.pe

ElComercio.pe

ElPeruano.pe

ElTiempo.pe

El Regional

LaRepublica.pe

Enlace nacional

Peru21.pe

La Primera

Diariocorreo.pe

Dsd el 3er piso

Utero Tv

ElMorsa.com

Hab. Spencer

LaMula.pe

Heduardo

Peru.com

Politika

Carlincaturas

DiariodelCusco

Rpp.com.pe

Otorongo21

Info-News

ElPais.com

Guardian.co.uk

LeMonde.fr

Spiegel.de

NYTimes.com

20minutos.es

Planeta Curioso

Generación Y

Alt1040.com

Wikileaks.Org

 

Designbuzz

Ecofriend

Webusable