INKARRI : Cerro de Pasco[Perú].


Empezamos diciendo que las hojas de coca, no eran de Cusco, donde aprendí a chacchar hace unas semanas, sino de Tingo María, donde, como se ve en la imagen, las venden abiertamente, y ciertamente son muy útiles para evitar soroche. Con estas hojas, realicé el acto en el cerro alto de Cerro de Pasco, aprox. 4500 M.S.N.M. Al subir al cerro dos cosas sucedieron que me resultaron muy comunes, primero, perros muy agresivos ladrando, cuidando sus ecosistemas, finalmente con calma los pasé, segundo, la desesperanza, llega un momento en que sabes nada, estas tan personalizado al subir, encriptado en tu casaca, te falta la respiración, como se mueve uno de tus pies o se estira uno de tus dedos pareciera ser una revolución continental, uno se queda extremadamente individualizado y definitivamente parece que ya no se puede seguir, pero llegué, respiré seguí chacchando e hice lo que tenía que hacer, por último cuando hice este especie de ritual, como ya dije antes, el cerro se nubló de pronto y obvio allí a esa altura, solo y con el mito, sientes que te pasa electricidad en los huesos, más aun sabiendo que en otras épocas aquellos cerros altos si eran utilizados para dichas artes y con gran concentración.

El evento es a pocos días de que Organización Incas cumpla cinco años (Oficializada el 1 de Enero del 2008) y el primer día de la nueva era, 22 de Diciembre del 2012(después del fin del mundo Maya) y creando y celebrando nuestro Inkarri.

 

 

En plena plaza de armas de Cerro de Pasco y con una hermosa mañana nevando.

 

 

Apreciando Pasco desde la altura y a velocidad.

 

 

Llegando a uno de los cerros cercanos a la ciudad y empezando a subirlo.

 

 

 

Avanzando, con paciencia, la indumentaria la compré allí mismo luego que mi ropa y calzado demostraran que no funcionaban.

 

 

Después de.

 

Inolvidable
INKARRI.

Organización Incas