REVOLUCION CIUDADANA_CORREA

Martes, 23 de Setiembre del 2014

Estábamos viendo entre muchas cosas información, de pronto apreciamos el video de Rafael Correa, Mensaje a la Nación 2014, anuncia que postulará a la reelección y que la abrirá para todos los estamentos (provincial, regional...) lo cual nos parece polémico e inestable si no fuera por la figura autoritaria exitosa en el cargo, algo que ha tenido que hacer para mantener votos y poder hacer la movida.

Su argumento ya bastante conocido de compararnos con varios países de Europa y USA al decir que nos sentimos colonias al no aceptar reelección y que en el caso de los anteriores es Madurez política ha amortiguado la situación actual.

De Correa nos sorprende

su mensaje presidencial,

su equilibrada retórica entre fondo y forma, mucho más allá del floro barato,

su impresionante reforma universitaria (Honoris Causa por la Universidad de Barcelona en reconocimiento a sus políticas educativas y de reducción de la pobreza),

su actual liderazgo en Latinoamérica,

Y cómo no su lucha contra determinados medios dinosaurios y contra los esbirros de aquellos que se creen los reyes del tablero.

Lo de negar el matrimonio homosexual (pero brindarles unión civil) es cuestionable.

Lo de negar el aborto, también lo es, aunque humano, muy humano.

Su catolicismo nos desequilibra pero su Silicon Valley nos hace amarlo.

Sin duda alguna investigarlo es en parte como ver caminar a José Carlos Mariátegui, alguien en quien basó su estilo, Correa es un verdadero presidente, preocupado por su pueblo en general y particular y no por su billetera privada, hasta la fecha un ejemplo a seguir.



Incas.org.pe