NIVELES DE PROGRESO
07_OCT_2014


Detener un proyecto, bueno, debería ser un delito.

Más aún si se trata de un proyecto urbano, o de algo que tiene que ver con una necesidad mayor para el pueblo.

No se si exista un organismo regulador de planes de gobierno a nivel nacional, pero de haberlo no cumple muy bien su trabajo.

La mayoría de autoridades llegan al cargo con plena y orgullosa ignorancia respecto a lo que van a gobernar, como si eso fuera un logro, sólo "quieren hacerla". Debería existir un curso previo obligatorio en cada localidad como requisito para postular, con nota y todo.

Aunque no participé de estas elecciones, estuve presente en el debate de Piura Elecciones para Gobierno Regional en el Colegio de Médicos. En alguna ocasión más de un candidato le preguntó a Reynaldo Hilbck, el ahora presidente regional, cómo financiaría sus proyectos, él contestó en el estrado casi con gritos y lágrimas que no le pregunten eso, que ¿qué importa eso?, que a él lo que le interesa es luchar y trabajar, bien pues hazlo.

Luego en la ronda de preguntas del público, le pregunté si asumiría responsabilidad sobre las irregularidades de la Universidad Nacional de Piura (formadora de nuevos médicos), él se escudó en la tan mentada autonomía universitaria, en este punto me permito citar la (nueva) Ley Universitaria (30220):

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS MODIFICATORIAS

PRIMERA.- Modificación del primer párrafo del Decreto Legislativo N° 882

Modifícase el primer párrafo del artículo 10 del Decreto Legislativo N° 882, el mismo que quedará redactado de la siguiente manera: 

"Artículo 10.- El Ministerio de Educación y los gobiernos regionales, según corresponda, pueden imponer sanciones administrativas a las instituciones educativas particulares bajo su supervisión, por infracción de las disposiciones legales y reglamentarias que las regulan.
(…)”

+

Eso último es un poco ambiguo, es decir el término "instituciones educativas particulares bajo su supervisión", bueno. Pero si un ciudadano común y corriente puede denunciar irregularidades, más que comprobadas, de determinadas instituciones no deberían CON MAYOR RAZÓN HACERLO NUESTROS REPRESENTANTES.

El caso de Lima, es como siempre una isla.

Susana Villarán no desarrolló el Bypass de la Av. Universitaria (UNMSM), lo cual fue un tremendo error, que claro ahora Castañeda (espero) solucionará y culminará pues eso de bajarse La Huaca, nica.

Esta parte me recuerda el tren eléctrico, cuando comenzó a funcionar el primero en subir fue García, que tal piel, luego dijo: "nosotros lo dejamos avanzado al 80% y nunca se terminó para no generarnos propaganda".

Eso también me parece un delito.

El Corredor Azul funciona, los primeros días la gente olvidaba los modales, golpeaban la puerta para que les abran en cada esquina, a media cuadra, en plena vía... exigían ser liberados del bus, espero que no sea eliminado, que es lo único que escucho estos días.

En general existe mucha irresponsabilidad, las autoridades se sienten dueños del territorio sobre el cual tienen jurisdicción y no es así, tienen idea de CUÁNTO DURA DESARROLLAR UNE EXPEDIENTE (uno desarrollado a conciencia), Anteproyecto o Proyecto, o el trámite ante la propia Municipalidad y de pronto desarrollado esto, viene el nuevo gobernante, opositor claro está y simplemente lo elimina como basura para generar un gesto político de coacción, todo aquello que no debe hacer lo hacen, con el poder que el propio pueblo le otorgó y los resultados son perniciosos para el propio pueblo, robándonos no sólo dinero sino lo más preciado que puede tener un ser humano o una comunidad: nuestro tiempo.

Eso, lo crean o no, anima a muchas almas perdidas a buscar gobernar más de un periodo, en el caso de los productivos, los otros lo hacen por complejo y gula diría también promiscuidad pero se puede obtener sin dinero.



INCAS.ORG.PE

Stargate Atlantis.