ORGANIZACIÓN INCAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE
PIURA >>> PUNTO DE QUIEBRE
GUERRA CIVIL


MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014

 

1.- En una ocasión escuche a una historiador narrar las cualidades negativas respecto a un líder, finalmente dijo: "...y bueno la verdad es que el mundo ha sido construido por gente así", dando a entender que la falta de posturas productivas y la excitación extrema de la ambición y oportunismo son lo que genera "ganadores", dicho de manera popular: "el más cargoso es el que gana y tiene que pisar cabezas y así en vida nunca caerá". Perspectiva cuestionable, muy cuestionable.

2.- Un cargoso (chancho) se caracteriza por cercar todos los flancos utilizando cuanto lodo le sea necesario y más porsiaca, no le importa ser un mediocre, pues lo equilibra utilizando atajos cuestionables, así pues utiliza dinero, evidentemente robado para comprar personas (que normalmente aspiran a ser como aquella cabeza), se rodea de gente igual a él, que lo veneran en exceso y lo hacen sentir el más impresionante del mundo, se mete en la vida de los opositores hasta los huesos tratando de sopesar determinados complejos, finalmente armado su cuadro, también se crea una falsa oposición para capitalizar y hasta dirigir auto ataques, con el fin de monitorear "todo", hasta elecciones, lanzando una sola lista pues nada más doloroso para aquellos seres que la competencia de estrategias claras y contundentes, no les cabe en su cabeza tal cosa, de allí que el uso de matones para ellos está más que avalado y todo lo que tenga base en la razón, argumentos y valores, les resulta tonto.

Me gustaría decir que la mayoría de seres humanos apuntan a la evolución, no sólo del más fuerte, ni mucho menos sólo del más apto, que creen en los proyectos y en la realización de los mismos, en el mejoramiento constante de aquellos, que apuntan a saciar la dos grandes cualidades que nos hicieron líderes: curiosidad y creatividad lo que nos ubicó en el Antropoceno. Y que luchamos, como en las películas, por mantener de manera precisa y puntual dicha línea que va acompañada de su institucionalidad, por el contrario a nivel mundial pareciera empoderarse la antítesis de lo mencionado y a los borregos pareciera agradarles, "mejoran sus vidas no luchando" pero aquella forma despreciable de "vivir" es sólo una ilusión.

Algunos apuntan directamente a la eterna revolución, aquellos somos leones híbridos negros, eternamente (de manera literal) señalados, incansables que nos desgastamos buscando generar: EL CAMBIO Y EL MÁS CAMBIO...

...no entendemos otra manera de avanzar (aunque tratamos de respetarlas) y nos desesperamos por hacernos entender y al final, al final, siempre lo logramos.

SUCESOS OCURRIDOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

En la semana que pasó ha sucedido cada cosa, todo, todo, me suena a la película recíen estrenada "Los juegos del hambre. Sinsajo parte 1".

Nuestro actual reporte apunta a Perú y la relación entre Norte (Piura) y "Centro" (Lima) y como se está intentanto vitalizar una red tenebrosamente tejida en base al robo, la estafa y el peor enemigo de la humanidad: la represión.

César Reyes Peña, representante principal a nivel de los peces gordos del oficialismo, llámese Agrupación N.A.S.A. ("Nueva Alianza de Solución Académica") dentro de los por él más levantados muros y a nivel interno mallas (parecen trincheras) de la Universidad Nacional de Piura, acaba de ser elegido rector entrante, pero no puede gobernar.

El problema es tan claro como el agua, la forma de trabajar de Cesar Reyes Peña, herencia familiar, es contrario a los códigos pulidos por la humanidad en la zona Perú, tal como el Código Penal y cualquier tipo razonable de Código basado en algún Juicio de Valor. Sus métodos chocan directamente con la integridad de las personas y la defensa de los DDHH que es para lo que se han creado las instituciones, utiliza los intentos de represión como pieza clave de su tablero y la base de su capital es el enriquecimiento ilícito por más de una década en Piura en general, él y una serie de personas que actúan como él poco a poco a nivel de Piura se han ido agrupando, formando bloque y se han lanzado directo a los decanatos de la Universidad Nacional de Piura y de allí al rectorado eterno de su gente, encontraron desprevenida a la población que buscaba el sustento diario y entraron sigilosamente haciéndoles creer poco a poco que aquello, era normal y que mejor era no cuestionar, hoy intenta dar el gran salto publicitando la institucionalización de su régimen autoritario vía candidatura al rectorado con única lista y la manera de lograr la misma no podía ser con otro estilo sino precisamente de forma y fondo: irregular.

Al ver esto la población, y saber quién iba a ser nuevo rector de la principal casa de estudios pública (Piura es bastante chica y más que conocerse la gran mayoría tienen contacto) varios medios de comunicación, docentes, administrativos y alumnos y hasta ex alumnos hemos reaccionado como si nuestra región Piura fuera una herida, una que viene soportando parásitos cargosos que ahora quieren auto titularse no como parásitos sino como "Órgano Vital" ante aquello que iba a producir una infección peor, la irritación nos ha hecho prácticamente querer arrancar dicha parte del cuerpo de un sólo jalón y a un sólo grito:


¡FUERA DE LA UNP EL TIRANO CESAR REYES PEÑA JEFE DE LA CORRUPTA AGRUPACION OFICIALISTA N.A.S.A UNP!

 

 

Pero, mientras todo esto sucedía nosotros apreciábamos un patrón común en el desarrollo de los hechos, un modus operandi envuelto entre sicosociales que respondía a favorecer definitivamente a alguno más que a otro y movido por gente para nosotros bastante conocida.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS:

Como referencia tenemos que las elecciones de docentes se desarrollaron el
jueves 13 de noviembre del 2014
, donde césar reyes peña se alzaba como electo rector entre docentes con la irregularidad de, él, ser única lista postulante y peculiaridad de haber obtenido sólo 399 votos de 576, en el marco de la llamativa aplicación de la cuestionable y mediocre reforma universitaria 30220.

En aquel momento se produjo una vigilia de parte de los representantes de la Federación de Estudiantes del Perú - Piura frente a la Catedral de Piura.

Es aquí cuando comenzamos a levantar nuevamente nuestra justificable voz de protesta a través de esta organización (Incas) en calidad de egresante y ciudadano nativo piurano (aunque ninguna de las dos posturas anteriores eran necesarias para levantar voz de protesta por una barbaridad como la elección de reyes peña al rectorado).

Luego se desarrollaron las elecciones universitarias no democráticas para alumnos el día martes 18 de noviembre de 2014, de los 18618 alumnos, cesar reyes peña obtuvo 8391 votos, menos de la mitad a escala real, pero fue única lista, así que "ganó".

En este momento aparece el ex alumno Roberto Mendoza Cadillo y efectúa una denuncia en contra no del cuestionable rector entrante sino del saliente mostrando un video donde aparece el rector José Rodríguez Linchtenheld desnudo en un hotel con dos jóvenes, una de las jóvenes grababa mientras inicialmente le ofrecía bailarle al rector, luego el rector se dio cuenta cuando lo grabaron desnudo, y parece que intentaba quitarle el celular a la joven, ella dijo que si se acercaba gritaría, luego se alcanza a escuchar cuando le pedía S/5000 soles.

La denuncia de Roberto Mendoza argumenta que se trataba de chantaje sexual a cambio de ingresar directo a las jóvenes a la Universidad Nacional de Piura, un tema que ahora procesarán, luego aparece el rector para decir que ya desde tiempo él era el presionado con este tema y Mendoza argumenta que el video fue ignorado por dos congresistas y que era una clausula de emergencia para acabar la carrera porque no lo dejan terminar.

Hasta aquí he hablado con fundamento, en lo personal conozco a Roberto Mendoza Cadillo (Beto) un joven político UNP. De él recuerdo cuando en el año 2009 el rector Antenor Aliaga me contra-demando y me enteré por diario Correo, nunca por notificación, entonces apareció el subtítulo, ya son cuatro los alumnos denunciados, entre los tres anteriores estaba Roberto Mendoza, él y dos alumnos más por un plantón en el rectorado contra el entonces rector Antenor Aliaga Zegarra (rector que al final del mandato chocó con la propia cúpula oficialista n.a.s.a. UNP por temas de batuta) estos tres alumnos fueron sentenciados a pagar, si no mal recuerdo, tres mil soles, conmigo el sistema no era tan considerado.

En otra ocasión supe de Roberto Mendoza Cadillo, en la época en que Sullana luchó por tomar edificios de la Universidad Nacional de Piura y creo la Universidad Nacional de Sullana a través del congresista Carrasco Távara, las autoridades propias del oficialismo n.a.s.a. UNP pegaron el grito al cielo cuando supieron que les quitarían sino la mitad gran parte del CANON de Piura que iba a la UNP para otorgárselo a la futura Universidad Nacional de la Frontera de Sullana, así que hubo toda una guerra mediática, legal y política de parte de autoridades UNP para evitar que la UNFS se creará, pues la UNP deseaba que la UNFS siga como filiales de la UNP en Sullana y seguir percibiendo los montos millonarios del canon ellos solos, desde ya las denuncias sobre irregularidades y robos millonarios llovían sobre autoridades UNP, en medio de esta guerra mediática el periodistas de Diario Correo Miguel Godos (docente UNP) tildó de histórico el día que docentes rechazaron dividir el patrimonio unepino, luego aparece Roberto Mendoza argumentando que el congresista Carrasco Távara manipulaba al pueblo de Sullana, el congresista contestó acusando al rector UNP (José Rodríguez Linchtenheld) de utilizar a los alumnos...

...todo lo anterior aquí.

Nosotros desde luego nos pronunciamos a favor de la creación de la UNFS y que le quiten canon a las autoridades del oficialismo n.a.s.a.UNP, finalmente la UNFS se creó y entonces salió del poder del oficialismo UNP y llegó al poder allí el ex vicerrector UNP: Manuel Purizaca Benites, un poco más separado entonces del oficialismo n.a.s.a UNP, entonces contra Purizaca llovieron denuncias en diario Correo hasta finiquitarlo políticamente, al ahora entrante rector UNP cesar reyes peña desde entonces irregular, pocos lo mencionábamos.

Si sacas línea, tenemos a un patita que desde más de una década atrás maneja al oficialismo n.a.s.a. UNP, cuando el 02 de abril de 2008 denunciamos al rector Aliaga y todo el oficialismo UNP vía proceso penal y/o ante el entonces presidente Alan García Perez (#fail) y otros seis organismos principales (Fiscal de la Nación), justo el 07 de abril de 2008 se descubre la mafia de exámenes de ingreso en la UNP, Aliaga, el rector, al final se abre un poco de las intenciones del oficialismo y quería caminar con dirección propia, entonces, termina recontra denunciado no sólo por nosotros sino también por medios y organismos que nunca mencionaban nuestras denuncias (a pesar de que los recontra notificamos) y que al final se volvieron al oficialismo n.a.s.a. UNP, ahora que la cosa se vuelve a mover y termina mandato el rector jose rodríguez, reyes peña entra por la puerta grande entre chongos que envuelven siempre a un rector saliente.

Luego Egresé contra viento y marea, pasó el tiempo, nuestro mundo se expandió y luego de un tiempo: César Reyes Peña gana las elecciones de docentes con "voto universal".

Entonces nos reactivamos y emitimos nuevamente puntual opinión.

La misma semana, el día de las elecciones Robert Mendoza denuncia al SALIENTE rector UNP josé rodriguez linchtenheld, mientras cesar reyes peña (ambos pertenecientes al conflictivo oficialismo n.a.s.a. UNP)entraba por la puerta grande a la UNP "ganando" con lista única las trucadas elecciones de estudiantes de UNP. La nota fue recogida en varios medios a nivel nacional. Ojalá a toda la prensa también le interesara la burla de elecciones con única lista de la UNP y el hecho de que el rector entrante es un vulgar delincuente propio de la línea de vladimiro, como dijera alguien por allí una especie de Feudalismo_Tardío-Fujimorista 90´.



Luego de dicho chongo, que algunos si tocaron indignados, a manera de fichas de monopolio, determinada no poca prensa conservadora se encargó de aprovechar la nota para cerrar el ciclo del psicosocial.

Mientras a cesar reyes peña pocos lo seguíamos mencionando.
Pero el joven reyes reaparece al siguiente día con el autogolpe más cómico que hayamos visto en toda nuestra vida como políticos revolucionarios:


Fuente: Radio Cutivalú 19 de Nov 2014

El electo rector de la #UNP, César Reyes Peña, amenazó con separar a los alumnos, docentes y administrativos que se atrevan a manchar su honra con denuncias que no tengan pruebas.

Sobre el video donde supuestamente se observa al actual rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) con dos jovencitas en un cuarto de hotel, Reyes Peña, dijo un tanto fastidiado, que es un tema personal que deberá resolver la autoridad universitaria.

Estas declaraciones las brindó al término de la ceremonia de entrega de credenciales donde lo reconocen como el electo rector de la UNP.

Como se sabe este miércoles fueron las elecciones y al día siguiente, hoy jueves, le entregaron las credenciales de rector a César Reyes Peña.

Sobre el poco respaldo que habría recibido por parte de los estudiantes, ya que solo votaron por él 8,391 cuando en la UNP estudian más de 18 mil alumnos, Reyes Peña, refirió que esa es la cantidad de votos que siempre obtienen las listas que ganan las elecciones, pues solo 12 mil alumnos van a votar.

Respecto a la denuncia que presentó el ex alumno, Roberto Mendoza, quien aseguró que César Reyes tiene una denuncia por peculado cuando fue regidor de la municipalidad de Castilla, al aprobar un incremento de sus dietas, la nueva autoridad universitaria dijo que cuando se es funcionario público, se está expuesto a este tipo de denuncias.

En tono amenazante, César Reyes, dijo que hará prevalecer la ley y separará a todos los estudiantes, docentes o administrativos que realicen algún tipo de denuncia en su contra sin mostrar las pruebas correspondientes.

Síguenos en los 630 AM o en www.radiocutivalu.org (señal en vivo)

Bueno, respecto a la praxis terrorífica del don, no hay mucho que decir, son algunas de las razones por las cuales debe retirarse de la UNP (deberíamos enviarlo al capitolio USA para que carcoma desde dentro).

Luego Diario La República, jueves 20 de noviembre del 2014 sacó otra nota (que no tenía que ver con el rector saliente y su trío):

"César Reyes: “No permitiré corrupción y auditaremos a la gestión saliente”

El electo rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, aseguró que no permitirá que su gestión se manche de irregularidades y actos de corrupción, por lo que no le temblará la mano para sancionar o separar a quienes incurran en estas faltas.

En ese sentido dijo que pese a que cada titular es responsable de sus actos realizará una auditoría a la actual administración. “No soy el continuismo de esta gestión como se dice porque siempre nos opusimos a las reelecciones. El doctor José Rodríguez ha hecho una buena gestión y si hay actos de corrupción él tendrá que responder”, aseveró.

Respecto a que en la última votación más del 50% de alumnos no votó por su lista, Reyes Peña comentó que siempre hay una minoría que se opone; sin embargo, advirtió que no permitirá que difamen a nadie. 

“Tendremos que separar a quienes cometen irregularidades, vamos a dar el ejemplo desde el primer día, pero respetando el debido proceso. Siempre he dialogado con los estudiantes de distinta posición”, indicó.

En relación al caso del video que compromete al actual rector José Rodríguez, marcó distancia y dijo que “es un tema personal, que se defienda él. Yo no tengo por qué defenderlo”..."

Lo cierto es que la anterior nota completa parece otro auto-golpe.

También en Piura ha salido un quincenario llamado "PODEMOS" en donde recalcan el peculado del -esperamos- no entrante rector.

Quincenario PODEMOS: Denunciado por Peculado en el 2006. Contraloría emitió informe donde manifiesta que CESAR REYES 
y otros cuando fueron regidores se apropiaron de S./ 146, 880.00 nuevos soles de la Municipalidad de Castilla y Fiscal busca que el delito prescriba
.

Pero si todo esto ya era demasiado, los ánimos de los estudiantes no se hicieron esperar, aproximadamente 100 alumnos marcharon de manera espontánea rechazando dichas elecciones en extremo irregulares y cuando eso sucedió, fue tan simple, el estilo cesar reyes peña apareció: matonería.

Fuente: Radio Cutivalú 21 de Nov 2014

SE AGARRAN A GOLPES.

Universitarios que defienden y aquellos que protestan contra la elección del nuevo rector de la #UNP, César Reyes, protagonizaron bochornoso enfrentamiento en las calles de #Castilla.

Los enfrentamientos se iniciaron en el frontis de dicha universidad y se prolongaron hasta la fachada del centro comercial Open Plaza, donde fueron dispersados por los policías de tránsito que se encontraban en el lugar.

Cuando la protesta se llevaba con normalidad, unos estudiantes simpatizantes del rector electo César Reyes, intentaron impedir dicha marcha. Esta situación provocó un fuerte intercambio de palabras entra ambas facciones, terminando en golpes y puñetazos.

Finalmente, los mismos policías que resguardaban dicha protesta tuvieron que hacer uso de la fuerza para detener los enfrentamientos.

Cabe indicar que, según los alumnos de oposición, en la protesta hubieron seudo estudiantes que se habían infiltrado para ocasionar estos enfrentamientos.

Luego de ello, más de cien estudiantes continuaron recorriendo algunas calles de la ciudad, aunque también se pudo observar a sujetos en motos lineales que merodeaban la marcha de manera amenazante y sospechosa.

El docente Segundo Dioses Zárate dijo que esta marcha por la “Dignidad de la UNP” tiene como objetivo dar a conocer todas las irregularidades que se cometerían en esa casa superior de estudios.

Sobre la advertencia que lanzó electo rector de la UNP, César Reyes, de separar a los estudiantes y docentes que realicen algún tipo de denuncias sin pruebas, dijo que esa es la salida de siempre, pues los responsables de los supuestos actos de corrupción, terminan siendo los denunciantes y no los denunciados.

Indicó que desde hace años está denunciando una supuesta mafia de corrupción al interior de la UNP, sin embargo, las denuncias terminan siendo archivadas en la Fiscalía o Ministerio Público.

Algunas fotos tomadas de Internet de grupos de FB muestran el salvajismo de estos sujetos que evidentemente cumplían algún tipo de misión, con consecuencias prefabricadas.













Link video matones 01

Minuto 2:42 de un lindo matón
n.a.s.a. UNP a una policía: 

"¡FUERA MARIMACHA DE MIERDA, AHORA SÍ, AHORA SÍ!"


Link video matones 02

Algunas Imágenes tomadas de Internet.

Es así como llegamos hasta este punto en el cual la guerra civil a nivel de Piura se ha desatado y de base llama la atención:

*Los 8 mil descerebrados que le brindaron el voto a los n.a.s.a. UNP, eso otorga una muestra clara de que la crisis es muy profunda.

También se debe tener cuidado con no perder de vista ningún rincón del cuadrilátero aquella gente gusta falsear todo, no sólo elecciones sino también oposición tratando de controlar hasta ataques auto impuestos buscando no dejar espacio para verdaderos cambios, en mis tiempos el "frente cívico anticorrupción de Piura" terminó dando la gran sorpresa cuando su propio abogado se pasó al lado oscuro de la fuerza en donde permanece hasta la fecha.

Pero respecto a todo esto ¿qué respuesta ha generado EL PRESIDENTE DEL PERÚ Ollanta Humala (amigo de cesar reyes peña) en torno a la situación de siempre en Piura?

Porque Piura es Perú ¿no?

Pues simple, nada.

La pelota está en la cancha de los propios piuranos.




Atte Robert Adalberto Jabo Bereche


ORGANIZACIÓN INCAS